Es noticia
Menú
Guerra de WAG: ¿quién le dedica más tiempo a la belleza, Madrid o Barcelona?
  1. Estilo
  2. Belleza
El clásico en cifras beauty

Guerra de WAG: ¿quién le dedica más tiempo a la belleza, Madrid o Barcelona?

La visitas de Antonella Roccuzzo a Vanitas Espai, el láser de diodo de Pilar Rubio o la siempre perfecta manicura de Alba Carrillo. Los hábitos de consumo de este derbi, a examen

Foto: Antonella Roccuzzo, Sofía Balbi y Melissa Jiménez en la Barcelona Bridal Fashion Week 2017. (Getty)
Antonella Roccuzzo, Sofía Balbi y Melissa Jiménez en la Barcelona Bridal Fashion Week 2017. (Getty)

La rivalidad entre Madrid y Barcelona no se queda solo en el terreno de juego y mucho menos es cosa solo de futbolistas. En un día de clásicos, las miradas también están puestas en ellas, en las WAG (ya sabes, las mujeres y novias de futbolistas), y más concretamente en su belleza y lo que invierten en estar siempre perfectas.

A un lado del campo y con la camiseta del Barça, tenemos a Antonella Roccuzzo, mujer de Lionel Messi, y a Sofía Balbi, casada con Luis Suárez. En el otro lado de la cancha, podríamos situar a Pilar Rubio, pareja de Sergio Ramos, y a Alba Carrillo, la rumoreada nueva novia del guardameta del club blanco, Thibaut Courtois.

Gracias a un estudio elaborado por Treatwell, hemos podido descubrir curiosidades como que en la capital se reservan un 25% más de depilaciones que en Barcelona... ¿Significa esto que las WAG del Barcelona son fans del Get Hair February? Aunque nos encantaría que esa iniciativa solidaria siguiera sumándose adeptos, la realidad es que el dato refleja que, a través de esta aplicación beauty, en Madrid se reservan más sesiones de depilación (concretamente de ingles) que en la ciudad condal. Sin embargo, ahí no quedan las direfencias porque en Barcelona la depilación más demandada es la de piernas.

Pilar Rubio es de las que prefiere la depilación de diodo ya que elimina el vello durante menos tiempo y no duele. La presentadora lo confesaba en su página web, aprovechando para señalar que ella siempre se ponía en las manos de Isabel Rodríguez y que acudía a IRB LaserSystem.

Sin embargo, son los catalanes los que más invierten en belleza. Frente a los 27€ de media que invierten las madrileñas, las barcelonesas se gastan hasta 31€. Como dato curioso, los catalanes, en general, utilizan más bonos de descuentos en los tratamientos de belleza.

Pero ¿y la peluquería? Otro de los tratamientos más comunes del mundo de la belleza es ir a la peluquería a cortar, marcar, teñir o hacer lo que ese año esté de moda. El mundo WAG en general, y el universo Madrid-Barça en particular, es un acérrimo defensor de las constantes visitas a la peluquería. ¿Por qué si no tendrían el pelo siempre perfecto las mujeres de los futbolistas?

Los constantes cambios de look de las celebs del mundo del fútbol son parte de su éxito, pero, frente a todo pronóstico, en el estudio no se habla por ninguna parte de las visitas a la peluquería de las mujeres de Madrid y Barcelona, lo que nos lleva a pensar que esa estrecha relación con tu estilista es cosa de poca broma y que tanto en la ciudad condal como en la capital, tu peluquero es tu secreto y directamente le llamas para reservar y charlar un rato. Gracias a Instagram, sabemos por ejemplo cuál es la peluquería de las WAG del Barça, Vanitas Espai, un local en plena calle París en el que, además de cuidar tu cabello, puedes poner a punto tus pestañas, tu manicura o tu maquillaje.

Y es que si algo tienen en común los hábitos de belleza de Madrid y de Barcelona es que la manicura es el tratamiento más demandado. No solo la nueva WAG, Alba Carrillo, presume de manicura semipermanente en su Instagram. Pilar Rubio o Antonella siempre lucen manicuras originales y a la moda en cada acto al que asisten. La pareja de Sergio Ramos incluso comparte con sus seguidores sus visitas habituales a su nail bar.

Por supuesto, las WAG también son amantes de la cosmética casera, ¿quién sabe? Puede que Alba Carrillo se haga las mascarillas caseras con la misma gracia con la que hace un slime.

La rivalidad entre Madrid y Barcelona no se queda solo en el terreno de juego y mucho menos es cosa solo de futbolistas. En un día de clásicos, las miradas también están puestas en ellas, en las WAG (ya sabes, las mujeres y novias de futbolistas), y más concretamente en su belleza y lo que invierten en estar siempre perfectas.

El redactor recomienda