Es noticia
Menú
¡Ya puedes tirar todos tus labiales! Llega el lip blushing, el maquillaje de labios permanente
  1. Estilo
  2. Belleza
Besa todo lo que quieras

¡Ya puedes tirar todos tus labiales! Llega el lip blushing, el maquillaje de labios permanente

Si a ti también te ocurre que después de beber y besar el color de tus labios desaparece, el lip blusing hará que tengas los labios mordidos durante un año entero

Foto: Shanina Shaik y Adriana Lima en la 27 edición de los Elton John AIDS Foundation Academy Awards en 2019. (Getty)
Shanina Shaik y Adriana Lima en la 27 edición de los Elton John AIDS Foundation Academy Awards en 2019. (Getty)

Las técnicas de maquillaje semipermanente continúan ganando popularidad. El cada día más demandado microblading (o tatuaje de cejas semipermanente) dio paso a otra revolucionaria (y pelín dolorosa) técnica, el microblading eyeliner.

Así que después de conseguir que las cejas estén perfectas durante un par de años y que el delineado no se mueva lo más mínimo, ni siquiera después de darte un bañito en la playa, toca lograr que el labial sea inamovible.

placeholder Backstage del desfile de Christopher Esber en la Mercedes-Benz Fashion Week Australia Spring-Summer 2013/14. (Getty)
Backstage del desfile de Christopher Esber en la Mercedes-Benz Fashion Week Australia Spring-Summer 2013/14. (Getty)

Precisamente eso es lo que busca la técnica de los blushing lips. Aunque la traducción del término puede llevar a confusiones, no se trata de un un tipo de labial que deja los labios con un acabado similar al del rubor, es un tratamiento de pigmentación invasivo que logra que el labio siempre tenga color.

Partiendo de un color lo más similar posible al tono natural del labio, se introduce el pigmento con la ayuda de una aguja para depositarlo en una capa más profunda de la piel y así conseguir que el color permaneza intacto durante más tiempo. Previamente sobre los labios se aplica una crema anestésica para que el tratamiento sea lo menos doloroso posible.

Una parte negativa de los blushing lips es que no duran tanto como otros tratamientos de maquillaje permanente ya que la piel de los labios, además de más sensible, es mucho más fina, retiene peor el color y es más fácil que se emborronen. Una forma de mantenerlos siempre en las mejores condiciones es acudir regularmente a retocarse el color.

Sobre el acabado, si lo que buscas es llevar los labios rojos, brillantes y llenos de color de forma permanente, esta no es tu técnica. Precisamente con el blushing lip se consigue un color muy natural y de efecto labio mordido, supertendencia de maquillaje para esta temporada, y una forma de verte más favorecida sin modificar drásticamente tu rostro.

La duración de la pigmentación perfecta de los blushing lips ronda el año, siempre dependiendo de cada caso y teniendo en cuenta el color y la intensidad que se haya elegido. Otro factor a tener en cuenta es el correcto cuidado y mantenimiento del tratamiento. Además de acudir a reaplicar color hasta adquirir la tonalidad deseada, también se debe proteger las posibles agresiones externas.

Al tratarse de una zona tan sensible y delicada, tras este 'tatuaje', los labios se inflaman, un efecto adverso que se pasa en una semana al igual que la ligera descamación. Pero, como ocurre con cualquier tratamiento invasivo, existen riesgos. Uno de ellos es sufrir una alergia al pigmento rojo que solo puede ser solucionada eliminando el pigmento con láser.

placeholder Petra Nemcova en el 71 Festival de Cannes. (Getty)
Petra Nemcova en el 71 Festival de Cannes. (Getty)

Esta nueva técnica de maquillaje permanente ha comenzado a despuntar en Bélgica, aunque no se trata del primer tratamiento que busca pigmentar los labios en capas más profundas. Ya en los años 80 el tatuaje de labios cobró bastante popularidad, aunque su acabado era bastante menos natural. La boca quedaba pigmentada pero con un efecto perfilado muy artificial.

Centros como PFrankMD Skin Salon de Nueva York han continuado desarrollando la ténica y no aplican pigmento de una forma homogénea, sino que lo aplican en los puntos del labio en los que, de forma natural, la pigmentación es más pronunciada, además de utilizar pigmentos orgánicos para lograr un acabado más natural, según señaló Christopher Drummond en la web Byrdie.

Según vaticinan los expertos del mundo de la belleza, los blushing lips se convertirán en una de las técnicas de maquillaje permanente más demandadas por su naturalidad y duración, así que todo es cosa de tiempo.

Las técnicas de maquillaje semipermanente continúan ganando popularidad. El cada día más demandado microblading (o tatuaje de cejas semipermanente) dio paso a otra revolucionaria (y pelín dolorosa) técnica, el microblading eyeliner.

Pintalabios
El redactor recomienda