Logo El Confidencial
rubor de duquesa

Llega a España el colorete preferido de Meghan Markle

La democratización de la cosmética ha sido la encargada de que la marca preferida de la exactriz para dar color a sus mejillas se venda en España

Foto: Meghan Markle en su viaje a Tonga. (Getty)
Meghan Markle en su viaje a Tonga. (Getty)

Podría decirse que todo ha cambiado en la vida de Meghan Markle, pero ¡ay de esos cosméticos a los que prometes fidelidad...! Nunca los abandonas. Meg tenía una férrea rutina de belleza y en su maquillaje habitual no faltaba el rubor que, como todo en ella, era natural, sencillo, pero tremendamente favorecedor.

El cosmético en cuestión era de la marca Tarte, firma hasta hoy no disponible en nuestras fronteras, lo que convertía al colorete royal en un objeto casi de lujo, no por su precio, sino porque solo tenías dos opciones de hacerte con él: viajar al extranjero y comprártelo o pedirlo por internet y aguardar una larga espera hasta que llegara a tu casa. Si querías lograr el maquillaje natural de Meghan Markle, solo podrías lograrlo así, hasta hoy.

Meghan Markle en su primera visita a Sussex en 2018. (Getty)
Meghan Markle en su primera visita a Sussex en 2018. (Getty)

Bien, pues este rubor de rosado con una base nude era el preferido de Meghan Markle y, viendo sus mejillas, parece que sigue siendo su colorete infalible porque la duquesa de Sussex ha modificado muy pocas cosas en su maquillaje y el rubor es una de ellas.

Antes incluso de conocer al príncipe Harry, Meghan dio varias entrevistas en las que reconocía utilizar el rubor Amazonian Clay 12-Hour Blush de Tarte en el color Dazzled, un suave rosa que se fundía con su tono de piel para lograr el efecto de mejillas ligeramente sonrosadas.

Amazonina Clay de Tarte en color Dazzled.
Amazonina Clay de Tarte en color Dazzled.

Como todas las marcas por las que apuesta Meghan Markle, Tarte es una firma con sello Cruelty Free; es decir, no testa sus productos en animales y también es apta para celiacos ya que no contiene gluten. Además, entre sus componentes tampoco hay ftalatos, SLS ni aceites minerales.

20 años después de su creación, Tarte Cosmetics aterriza en España de la mano del gigante cosmético Sephora. Como carta de presentación, el primer producto que se podrá comprar será la paleta High Tides and Good Vibes (42,55 €), sombras de ojos en tonalidades desde el azul hasta el vainilla y con acabados glitter y mate. Puede que no sea la paleta que utiliza Meghan, pero es una excelente forma de ir abriendo boca.

Paleta High Tides & Good Vibes de Tarte.
Paleta High Tides & Good Vibes de Tarte.

Y continuamos con la firme creencia de que muchos de los trucos de belleza de Meghan Markle son low cost, como su remedio antiestrías. Eso sí, hasta que la aclamada base de Laura Mercier que celebrities como Meghan Markle o Elsa Pataky ya confesaron utilizar llegue a nuestro país, solo nos queda bucear en la deep web para dar con los casi imposibles de encontrar posts de 'The Tig', el blog de Meghan, para descubrir cuáles eran, y puede que sigan siendo, sus productos estrella.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios