Es noticia
Menú
¡Alerta tendencia! Cara Delevingne y Gigi Hadid demuestran que la trenza XL ha vuelto
  1. Estilo
  2. Belleza
A lo Pocahontas

¡Alerta tendencia! Cara Delevingne y Gigi Hadid demuestran que la trenza XL ha vuelto

Directa desde la pasarela, la trenza extralarga y lacia ha vuelto para crear un look natural como Gigi o para captar todas las miradas con Cara y su trenza a un lado

Foto: Cara Delevingne en el desfile de Christian Dior en la Semana de la Moda de la Paris Fashion Week otoño-invierno 2019/2020. (Getty)
Cara Delevingne en el desfile de Christian Dior en la Semana de la Moda de la Paris Fashion Week otoño-invierno 2019/2020. (Getty)

Está dentro del top 5 de los peinados más recurrentes y fáciles de hacer y puede que por ello el mundo de la moda lo tuviera algo olvidado, pero ¡ay el poder de las pasarelas! Después de ver a las modelos de Prada con kilométricas trenzas a los lados, la fiebre trenzadora se ha apoderado del panorama celeb.

Primero fue Cara Delevingne que, tras haber recuperado su cabello largo, apareció en el desfile de Christian Dior de la Semana de la Moda de París con una trenza a un lado, llena de volumen y con un aspecto tan radiante que la mecha de las trenzas se prendió. Desde entonces solo existen las trenzas, pero no cualquier tipo de trenza, tienes que tener el pelo largo y volver a la etapa colegial. Pero la trenza de Cara tiene truco ya que la modelo hizo uso de un postizo para poder coseguir la longitud y grosor del peinado.

Gig Hadid, otra de las mujeres del momento (ahora aliada de Reebok) y protagonista de los mejores desfiles de moda, compartía esta fotografía en sus redes sociales. 'La calma', así tituló la fotografía y precisamente eso es lo que transmite con su peinado. Una trenza baja, muy fina y centrada, perfecta para actividades dinámicas como salir a correr, acudir ideal a un evento de gala o irradiar romanticismo mientras miras el atardecer de París.

Precisamente las trenzas que proponía Prada en su desfile se parecían más a la de Gigi. Las modelos de la firma italiana aumentaban la sensación de languidez e inocencia con el clásico peinado de Pocahontas, no la de Disney que tenía melenaza al aire, sino la Pocahontas que te viene a la mente cuando piensas en disfrazarte de india.

Pero luego está Cara y su superreaparición con su cabello más rubio que nunca y un peinado con doble trenza. Con la raya a un lado, mientras un lado del cabello quedaba bien fijado en una trenza de raíz, el resto del cabello iba recogido en una grueza trenza. Para lograr ese efecto de volumen, después de trenzar el cabello, se abre con los dedos para crear una sensación de esponjosidad.

placeholder Cara Delevingne en el desfile de Christian Dior de la Paris Fashion Week Womenswear Fall-Winter 2019/2020.  (Getty)
Cara Delevingne en el desfile de Christian Dior de la Paris Fashion Week Womenswear Fall-Winter 2019/2020. (Getty)

Otro de los aciertos del peinado de Cara Delevingne es sin duda la forma de colocar el flequillo. Con ayuda del secador y un cepillo o con la propia plancha del pelo -todo depende de tu maestría- puedes peinar los mechones del cabello girando ligeramente la zona de las puntas como intentando incluirlas en la trenza, para que aparezca que el cabello acaba de salirse y quede más natural.

También en el desfile de Christian Dior pudimos observar a la actriz china Ora Yang luciendo una frondosa trenza. Para darle un aire más retro, Yang acompañó el peinado con una sencilla diadema formada por dos tiras, un estilismo ya utilizado por la firma francesa para anteriores desfiles. En esta ocasión, la actriz optó por una trenza trasera también con un acabado esponjoso y jugando con el volumen en la parte superior de la cabeza.

placeholder Ora Yang en el desfile de Christian Dior de la Paris Fashion Week. (Getty)
Ora Yang en el desfile de Christian Dior de la Paris Fashion Week. (Getty)

Las trenzas parecen haberse vuelto a colar en las mejores pasarelas y front rows, lo que podría vaticinar que dentro de muy poco tomen la calle. Dos trenzas, a un lado, trasera o combinada, tú eliges, pero recuerda que ahora debe ser una trenza XXL.

Está dentro del top 5 de los peinados más recurrentes y fáciles de hacer y puede que por ello el mundo de la moda lo tuviera algo olvidado, pero ¡ay el poder de las pasarelas! Después de ver a las modelos de Prada con kilométricas trenzas a los lados, la fiebre trenzadora se ha apoderado del panorama celeb.

El redactor recomienda