Es noticia
Menú
Las guapas de Málaga: todos los trucos de belleza que utilizaron en la alfombra roja
  1. Estilo
  2. Belleza
Mucho glitter en la alfombra roja

Las guapas de Málaga: todos los trucos de belleza que utilizaron en la alfombra roja

La resaca de toda alfombra roja que se precie siempre nos deja con varios looks dignos de recrear para grandes eventos. Del flequillo de Blanca Suárez al eyeliner de Macarena García

Foto: Blanca Suárez en el Festival de Cine de Málaga. (Getty)
Blanca Suárez en el Festival de Cine de Málaga. (Getty)

Después de un largo reinado de los maquillajes de efecto natural y las largas melenas con ondas al viento, toca preparar la bienvenida de la primavera con un poco de rock & roll como el sorprendente flequillo (pero favorecedor) de nuestra it girl más instagramer, Blanca Suárez, o el poder del platino más cherrie bomb de Amaia Salamanca.

Saltarse las normas puede ser todo un acierto en grandes ocasiones y los looks de belleza que arrasaron en el Festival de Cine de Málaga lo demuestran. La rebeldía se ha saltado el protocolo y nos lo apuntamos de cara a la temporada BBC.

El peinado que nos dejó sin palabras y...

placeholder Blanca Suárez en el Festival de Cine de Málaga. (Getty)
Blanca Suárez en el Festival de Cine de Málaga. (Getty)

Blanca Suárez es la 'rebelde del swing' de nuestro cine y con una estética innovadora siempre, absolutamente siempre, acierta. Su apuesta para el Festival de Cine de Málaga combinó dos tips que salvan cualquier look: broncear y dramatizar.

Para conseguir una piel sin imperfecciones y de efecto natural, su maquilladora de referencia, Natalia Belda, apostó por la base de moda, L’Essentiel de Guerlain. Pero la clave de su look estaba en la piel bronceada. Para lograr ese pómulo marcado y la piel ‘besada por el sol’, utiliza polvos terracota con un acabado ligeramente satinado y aplícalos en el hueso del pómulo, retirando previamente el exceso para lograr un acabado más natural.

Un supertruco que te ayudará a darle esa sensación de luminosidad y volumen a la mejilla es aplicar un iluminador también cálido encima del pómulo y en el arco de la ceja. Para los ojos ahumados de Blanca Suárez, se utilizó un lápiz cremoso para conseguir un plus de oscuridad. Aplícalo sin miedo y luego difumínalo, para rematar con una sombra también intensa. Como siempre, otro elemento ganador en este tipo de looks es el de utilizar un labial nude o rosa para no sobrecargar el maquillaje.

Sin embargo, la parte más rompedora de su look beauty fue su flequillo. Nos cuesta creer que la actriz se haya cortado el pelo, así que apostamos por un falso flequillo, similar a los que acostumbra a lucir Kendall Jenner.

El poder de las sombras brillantes

Fueron varias las actrices que optaron por los maquillajes ultrabrillantes. Destierra tus temores sobre las sombras glitter porque esta temporada regresan con más fuerza que nunca y Málaga nos lo ha vuelto a demostrar. Analizamos 3 formas de llevarlas:

  1. Colores pastel. La actriz de moda Ingrid García-Jonsson apostó por un adorable maquillaje de inspiración babydoll. Sombras rosas satinadas a juego con el rubor de las mejillas. Para oscurecer la línea de las pestañas, un eyeliner en tono marrón. Para conseguir aún más luminosidad, Ingrid llevaba encima del pómulo el iluminador Baume Essentiel de Chanel en el tono Sculpting (35,70€).
  2. A lo Audrey. La clave del maquillaje de la actriz Greta Fernández estaba en sus cejas. Tupidas y peinadas con movimientos ascendentes, para potenciar la luz de la mirada, después de realizar un sencillo delineado con lápiz y así conseguir un efecto más sencillo, marca toda la almendra del ojo con una sombra brillante que no oscurezca tu mirada. Siguiendo el ejemplo de Greta en el Festival de Cine de Málaga, una sombra bronce en crema, que puedas trabajar con los dedos, es todo un éxito. La actriz llevaba Ombre Première 840 Platine Bronce de Chanel.
  3. Pink Power. Después de los sticks iluminadores y de las sombras glitter, la otra tendencia que más hemos visto ha sido la de las sombras rosas (pero no al estilo Chiara Ferragni). Irene Montalà apostó por una una sombra rosada para marcar la cuenca del ojo y un suave delineado. Su plus de luminosidad estaba esta vez no solo en los puntos de luz, sino también en todo el rostro gracias a los polvos Les Beiges de Chanel que dejan la piel con un efecto bronceado y un brillo muy ligero y natural. Rompiendo con la tónica de la alfombra roja, Irene apostó por un labial borgoña, otro tip ganador que fichar para tus looks.

El eyeliner nunca falla

Macarena García en el Festival de Cine de Málaga. (Getty)

Macarena García es especialista en llenar de encanto todo lo que toca y con este delineado grueso y que rasgaba su mirada consiguió que en su look ultrasencillo con un flick hair de raya en medio y las mejillas sonrosadas todo el protagonismo fuera a parar a su vestido. Con un diseño de JoseJuan&Paco, el minidress palabra de honor con una enorme lazada en la espalda potenció su aura naif hasta cotas insospechadas. Se ha abonado al 'menos es más' para enseñarnos que da igual cuál sea el evento; si sabes utilizar bien el delineado gatuno, la victoria es tuya.

A cualquier evento con raíces y como una diosa

Desde que Amaia Slamanca se pasara al rubio más platino, su look se ha rejuvenecido y cada día nos sorprende con nuevos trucos de belleza superfavorecedores. Después de que Madonna democratizara las raíces allá por la década de los 80, Amaia Salamanca ha vuelto a reivindicar su lugar en la alfombra roja con este corte de pelo shaggy muy desenfadado y con volumen. El peinado que dejaba a la vista una oscura raíz del cabello armonizaba a la perfección con el look de la actriz que sabiamente combinó la raya a un lado con un leve zigzag con su maquillaje, también glitter y en tonos rosas. Las cejas oscuras a juego con la raíz son la clave de que todo funcione.

Después de un largo reinado de los maquillajes de efecto natural y las largas melenas con ondas al viento, toca preparar la bienvenida de la primavera con un poco de rock & roll como el sorprendente flequillo (pero favorecedor) de nuestra it girl más instagramer, Blanca Suárez, o el poder del platino más cherrie bomb de Amaia Salamanca.

Málaga
El redactor recomienda