Es noticia
Menú
Las canas arrasan entre todos estos famosos, ¿por qué?
  1. Estilo
  2. Belleza
melenas grises y Blancas en la alfombra roja

Las canas arrasan entre todos estos famosos, ¿por qué?

La cana arrasa en Hollywood, pero parece que también en España. No hace falta más que ver el caso de Jorge Javier Vázquez

Foto: George Clooney en la American Film Institute's 46th Life Achievement Award Gala Tribute en su honor. (Getty)
George Clooney en la American Film Institute's 46th Life Achievement Award Gala Tribute en su honor. (Getty)

El paso de los años parece que no causa ya tanto pavor en el show business como hace un tiempo y las melenas grises y blancas reinan en la alfombra roja y los platós de televisión.

Pero más allá de una asunción de la edad, gracias a los expertos hemos descubierto que es una de las tendencias que triunfarán esta primavera. Lo dice Javier Vila, colorista y embajador de Olaplex: “Si quieres apuntarte a los tonos fríos, pero prefieres tinte en lugar de mechas, ¡no lo dudes ni un instante! Los tonos platinos polares y grises ya fueron tendencia el año pasado, pero esta primavera vuelven con más fuerza que nunca. Además, si tu tez es blanca, debes saber que estas tonalidades son perfectas para ti”.

Aquí te contamos algunos ejemplos y cómo cuidar tu pelo en el caso de que apuestes por esta opción.

placeholder Jamie Lee Curtis en la première de 'Halloween'. (Getty)
Jamie Lee Curtis en la première de 'Halloween'. (Getty)


Jamie Lee Curtis, por ejemplo, lo luce desde hace más de cinco años; ahora con ya 61 la vemos con su mejor versión. Una clara demostración de una mujer con canas que da una imagen moderna y rebelde. Un día en una peluquería le llegó una revelación: “¿Estoy poniendo químicos en mi cabeza?". Desde entonces Jamie ya no se tiñó el pelo.

placeholder George Clooney. (Getty)
George Clooney. (Getty)

George Clooney estaba rodando una película en 2009, se miró al espejo y se dio cuenta de que tenía en frente a un anciano… O eso dice él. La realidad es que no ha hecho nada para evitarlo y sigue estando en todas las listas de los hombres más atractivos del planeta.

placeholder Kelly Osbourne. (Getty)
Kelly Osbourne. (Getty)

La inglesa Kelly Osbourne es conocida por su particular estilo. Siempre ha querido tener el pelo gris y se lo tiñe para no recuperar su tono natural. Un claro ejemplo de que el gris no depende de la edad.

placeholder Isabel Marant en la presentación de su línea de maquillaje con L'Oréal Paris.  (Getty)
Isabel Marant en la presentación de su línea de maquillaje con L'Oréal Paris. (Getty)

La diseñadora Isabel Marant también se ha ahorrado el dinero del tinte y ha optado por lucir sus canas al natural, luciendo siempre un moño salpicado por canas que encaja a la perfección con la estética de su firma, desenfadada y muy natural. A sus 51 años luce con orgullo su cabello gris, siempre acompañado de una enorme sonrisa.

placeholder Richard Gere en los Globos de Oro. (Getty)
Richard Gere en los Globos de Oro. (Getty)


Él fue uno de los pioneros, uno de los símbolos sexuales más famosos de los años 80 y 90. Richard Gere lleva una 'melena' completamente blanca. Acaba de cumplir 70 y sigue con su característico look.

placeholder Viggo Mortensen. (Getty)
Viggo Mortensen. (Getty)

El pelo canoso de Viggo Mortensen cierra el espectáculo. La última película de la estrella de 61 años de edad es 'Green Book', que triunfó en los Oscar de 2019 al ganar 3 estatuillas.

¿Qué es la cana y cómo cuidarla?

Como ya sabrás, la cana es un pelo que ha sufrido un proceso de despigmentación. El cabello pierde poco a poco la melanina que es el ‘tinte natural’ con el que nacemos y que no solo da la tonalidad a nuestra melena, también a nuestra piel, nuestros ojos y al vello corporal.

Factores genéticos, el estrés, ciertas enfermedades, mala alimentación, el uso de productos dañinos o el paso del tiempo son desencadenantes de la canicie, y aunque no podemos ir contra las leyes de la naturaleza, ni ofrecer la codiciada fuente de la eterna juventud, sí podemos buscar las mejores opciones para mantener un cabello sano y fuerte frente al cabello canoso”, nos cuentan los expertos de La Mota.


¿Qué color natural predomina entre los españoles? De acuerdo con una encuesta elaborada recientemente por Olaplex, el color natural de los españoles es el moreno, con un 56,5 por ciento. Por su parte, el 32 por ciento es castaño y el 11,5, rubio, mientras que los pelirrojos representan en España al uno por ciento de la población. Sin embargo, es posible que la realidad que veas en la calle sea otra, y es que el 59,5 por ciento de los encuestados afirmaron llevar tinte o mechas, frente al 40,5 restante que aseguró lucir su color natural.

El paso de los años parece que no causa ya tanto pavor en el show business como hace un tiempo y las melenas grises y blancas reinan en la alfombra roja y los platós de televisión.

Color cabello
El redactor recomienda