Es noticia
Menú
Así llevarás el pelo esta primavera: los cortes más demandados
  1. Estilo
  2. Belleza
Al buen tiempo, nuevo peinado

Así llevarás el pelo esta primavera: los cortes más demandados

Hace calor, el sol brilla y toca presumir de peinados renovados. Desde accesorios extragrandes hasta melenas ultralisas, las tendencias han hablado y la primavera ya no es para ondas surferas

Foto: Alexa Chung en el desfile de Stella McCartney. (Getty Images)
Alexa Chung en el desfile de Stella McCartney. (Getty Images)

Cada cambio de estación trae consigo unas consecuencias medioambientales que afectan al cabello. Prepárate para un mix de humedad, sol y altas temperaturas en el que el pelo va a estar bajo control con horquillas, diademas, trenzas y melenas repeinadas. Sin embargo, esta primavera toca cortar por lo sano porque la nueva tendencia no es probar peinados, sino probar cortes de pelo.

Tras un invierno casi caribeño, la primavera ha llegado con varios grados de temperatura por encima de lo previsto y con una batería de tendencias que prometen alegrar nuestros looks hasta que llegue la ansiada temporada estival. La ristra de celebs que se ha lanzado de cabeza a cortarse el cabello ha hecho que el difícil momento de cortarse las puntas para sanear el cabello esta primavera se convierta en una decisión fashion. ¿Qué probar: un bob, un shaggy, un pixie?... Sí, quiero.

Sleek bob / blunt

Detrás de uno los momentos más curiosos de los Oscar, el triple cambio de look de Irina Shayk, Emilia Clarke y Charlize Theron, había mucho más que una llamada de atención en plan alfombra roja. El bob recto, con raya en medio y ultraliso se ha apoderado de los looks de las celebrities y se posiciona como una opción de lo más acertada de cara a la nueva estación. Fresco y muy cómodo, te olvidarás por completo de peinarlo.

Melenita francesa

La versión más chic de este bob, con ligeros toques de carré, es el corte de pelo de Taylor LaShae. Cada vez más popular entre las it girls francesas, el bob muy corto y con flequillo puede transformar por completo cualquier look. Una de sus claves es llevarlo con ondas muy naturales para lograr un efecto estratégicamente desaliñado.

Blunt noventero

El día que Hiba Abouk se cortó el pelo y se lanzó por este bob, su rostro despejado nos encandiló subiendo puestos en las tendencias de cortes de pelo para esta primavera. A diferencia del bob más hollywoodiense, el corte elegido por Hiba, peinado hacia atrás, nos recuerda enormemente a uno de los peinados de más éxito de finales de los 90... Desprende ese 'Moi Lolita' de Alizee.

Shagg rizado

placeholder Alanna Arrington. (Getty Images)
Alanna Arrington. (Getty Images)

Este año por fin ha llegado el momento de reivindicar el cabello narutal y ondulado. Bucles definidos pero sin el milenario efecto rizo de espuma. Modelos como el ángel de Victoria's Secret Alanna Arrington, Taylor Swift o Zendaya han comenzado a lucir sus cabelleras con un rizo desenfadado y salvaje adelantándose a las tendencias en cortes de pelo y peinados del 2019. Un aspecto que diferencia este tipo de corte de pelo rizado de otros anteriores es el flequillo. Le decimos adiós al sinsentido de alisar el flequillo y dejar la melena rizada esta primavera (y esperemos que durante muchos años); el flequillo también lleva rizos y queda así de bien.

Garçon desfilado

Además de unos looks de maquillaje ultrafemeninos y favorecedores, otra de las señas del maquillador de las celebrities Iván Gómez en el mundo beauty es el de los cortes de pelo. Por sus tijeras han pasado Úrsula Corberó, Ana Polvorosa e Hiba Abouk y el resultado ha sido siempre un éxito rotundo. Aunque Ursulolita se pasó al pelo corto hace ya muchos años, este año ha decidido darle un toque más rockero a su cabello luciendo más largo en la nuca y un flequillo desfilado único que puede recordarnos a estrellas del rock como Joan Jett. Fíchalo porque esta primavera el pelo corto vuelve más rebelde que nunca.

Mix

Toda persona habituada a cambiar su corte de pelo a menudo sabe que, a veces, un buen mix de tendencias capilares conlleva al éxito. Esta temporada las melenas largas vuelven y lo hemos visto no solo en las mejores pasarelas de moda, sino también en el éxito de estrellas de las redes sociales que peinan kilométricas melenas.

A caballo entre una melena XXL y un corte de pelo shaggy (tendencia) está el último look de Taylor Swift. Una melena fresquita, desenfadada y perfecta para lucir suelta y ondulada (tendencia). Sin duda, es el corte de pelo menos arriesgado y más típico de la estación, pero lo reconocemos: nos encanta una melena.

Cada cambio de estación trae consigo unas consecuencias medioambientales que afectan al cabello. Prepárate para un mix de humedad, sol y altas temperaturas en el que el pelo va a estar bajo control con horquillas, diademas, trenzas y melenas repeinadas. Sin embargo, esta primavera toca cortar por lo sano porque la nueva tendencia no es probar peinados, sino probar cortes de pelo.

Primavera
El redactor recomienda