Logo El Confidencial
TU PIEL HABLA DE TI

¿Cómo conseguir la piel de Marta Hazas? Nos ha contado sus trucos de belleza

La actriz representa los valores de una belleza que refleja la experiencia sobre las tablas y nos cuenta qué hace para estar tan estupenda

Foto: Marta Hazas en la presentación de 'Tu piel lo sabe'. (Cortesía)
Marta Hazas en la presentación de 'Tu piel lo sabe'. (Cortesía)

L’Oréal Paris nos dio la oportunidad de acercarnos a Marta Hazas en el evento bajo el lema 'Tu piel lo sabe', donde resolvieron todas las dudas que pueden surgir acerca de la eficacia y seguridad de sus fórmulas e ingredientes, de la mano de la actriz que recientemente ha visitado uno de los centros de producción del gigante de la belleza y de las expertas en el sector: Elisabeth Bouhadana, directora global de Comunicación Científica de L’Oréal Paris; Cristina Biurrun, directora científica y de Asuntos Reglamentarios de L’Oréal España; y Cristina Eguren, dermatóloga y médico estético.

La actriz con Marta Reyero. (Cortesía)
La actriz con Marta Reyero. (Cortesía)

Rodeadas de información y resolviendo preguntas como ¿qué precio tengo que pagar por una crema que dé resultados?, ¿cómo sé si una crema es segura para mi piel? o ¿cómo sé si mi antiarrugas no es una simple hidratante?, nos sentamos con Marta para que nos contara cómo se siente en su piel.

Vanitatis: ¿Tu piel te habla?

MH: Sí, además en el caso de los actores, que nos tenemos que maquillar tanto, vaya que si te habla, escupe el maquillaje. Cuando llego para que me retoquen y no tengo la piel bien, lo noto. Es importantísimo que tu piel tenga una buena base de cuidados.

Vanitatis: ¿Qué te ha enseñado tu piel que tú no sabías?

MH: Los estragos y excesos que cometes en la juventud tienen sus consecuencias, que el daño solar por ejemplo es acumulativo. Yo de pequeña jugaba mucho a tenis, he pasado mucho tiempo al aire libre y de pronto me han empezado a aparecer pequeñas manchas solares. Debemos cuidarla, es una piel para toda la vida.

Vanitatis: ¿Cómo la cuidas?

MH: Me desmaquillo muy bien la piel, intento llevarla siempre muy limpia. Jamás, jamás, jamás... voy a la playa sin protección solar. De hecho, todos los productos de belleza que utilizo tienen factor de protección solar, tanto la hidratante como la base de maquillaje.

Vanitatis: Tus productos imprescindibles de neceser...

MH: Acabo de descubrir las ampollas Filler [Ácido Hialurónico] Revitalift de L’Oréal Paris y me he vuelto adicta. Me las aplico una vez al mes y noto cómo mi piel pasa de un aspecto cansado a verla más jugosa, como recuperada. Es un chute de energía, la siento más viva.

Las ampollas Revitalift con ácido hialurónico. (Cortesía)
Las ampollas Revitalift con ácido hialurónico. (Cortesía)

Vanitatis: ¿Has notado cambios entre los 30 y los 40? ¿Has mejorado tu rutina beauty entre las dos décadas?

MH: No he notado un cambio brutal, pero creo que afecta más mi estilo de vida: la edad, el trabajo y vivir en una ciudad tan seca como Madrid. La sequedad, y como consecuencia la falta de hidratación, me hace perder luminosidad. De hecho, he mejorado mis rutinas: en unas vacaciones me salió una manchita con el sol en la zona del bigote y no cedo un segundo al sol. Desmaquillo, hidrato y cada mañana uso sérum. También potencio con activos como los que te he comentado antes y he incorporado los cuidados al cuello y el escote, que son los dos grandes olvidados.

Vanitatis: Acabas de cumplir 40 y te eligen como imagen de este proyecto de L’Oréal Paris, ¿está habiendo un cambio de concepto en las marcas de belleza?

MH: Creo que está muy bien elegir a mujeres de distintas edades para comunicar en belleza a distintos tipos de mujer. Porque yo misma no me creo un mensaje sobre ácido hialurónico con una chica de 25 años, mujeres reales para necesidades reales. Yo, por ejemplo, vivo de mi imagen y no me apetece tener una cara de veinticinco porque quiero hacer personajes de 'treintaylargos', quiero transmitir eso y deseo coherencia en los productos que uso. Que alguien como yo me diga lo he probado y funciona o no.

Vanitatis: ¿Te haces algún tratamiento además de las rutinas de cuidado diarias?

MH: Sí, voy a Tacha Beauty, no me hago nada invasivo porque además de que soy supermiedica, no me gusta, pero sí que cada x tiempo me doy un mimo y me hago un tratamiento hidratante más profundo o voy probando nuevas tecnologías no invasivas como el facial Remodelage.

Vanitatis: ¿Cambias de fórmulas cuando cambian las estaciones?

MH: No tanto por las estaciones, pero cada vez que noto que mi piel necesita algo diferente se lo doy. Suele coincidir con picos de estrés o cuando voy a la playa. Sí que noto que mi piel ante la humedad reacciona de una forma diferente.

Vanitatis: Tu trabajo consiste en meterte en otra piel... ¿Qué es lo que más te cuesta?

MH: Depende de los personajes y del reto, pero en general lo que me parece más difícil es hacer reír a un patio de butacas de 600 personas y que todas carcajeen por lo mismo. Todos lloramos por lo mismo, pero ¿reírnos? Cada uno lo hacemos de algo diferente. Y conseguir levantar textos ajenos a mí del papel y conseguir que el espectador vea a alguien de carne y hueso, no a un lorito repitiendo un texto.

Vanitatis: ¿Próximos proyectos profesionales?

MH: Voy a terminar esta última etapa de 'Velvet Colección' con una película de 90 minutos, sigo en 'El Hormiguero'; también estoy con la función del Centro Dramático Nacional de ‘Si no te hubiera conocido’ y estamos empezando a recoger los frutos de la buena acogida de ‘Pequeñas coincidencias’ y nos vamos a poner con la segunda temporada.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios