Logo El Confidencial
Destierra la idea de que el rosa es cursi

Pink Collagen: el ingrediente mágico que potencia la luminosidad de la piel

Se ha colado en las listas de ingredientes de los cosméticos y el porqué es, entre otras cosas, su poder iluminador, pero no es solo tópico, el pink collagen también se bebe

Foto: El colágeno ahora te hará ver la vida de color rosa. (Unsplash)
El colágeno ahora te hará ver la vida de color rosa. (Unsplash)

En 2019 veremos la vida en rosa, como cantaba Edith Piaf, y no solo a través de accesorios, vestidos de ensueño o coloración en tonos pastel. Aún no sabemos a qué se debe el ‘pink power’, pero la estética también se ha sumado a esta tendencia y, no, no es solo cuestión de packagings, la formulación de los mejores cosméticos ahora apuesta por el colágeno rosa.

Presente en la estructura de nuestra piel, el colágeno es el encargado de mantener su firmeza y con el paso del tiempo, su producción decae, de ahí la aparición de flacidez en el rostro. Hasta ahora la forma de reincorporar el colágeno en nuestro cuerpo era de forma tópica a través de cosméticos o a través de inyecciones a modo de relleno, una práctica más común en la década de los 80, según la AEDV.

La vida beauty rosa. (Unsplash)
La vida beauty rosa. (Unsplash)

¿Por qué rosa?

El cosmético que se ha viralizado entre las famosas e influencers españolas es Unique Pink Collagen, un colágeno soluble que consigue estimular las células de nuestra piel para plantarle cara a los primeros signos de la edad y de paso potenciar su luminosidad.

Su fórmula mágica incluye evidentemente colágeno, además de vitamina C, beta-caroteno, ácido hialurónico, vitamina E, extracto de bambú, calendula officinalis, coenzima Q10 y vitamina B5, B9, entre otros componentes. La unión de todos ellos es vital para que Unique Pink Collagen (80€), además de fomentar la producción de colágeno, combata los radicales libres encargados del envejecimiento de la piel, esté hidratada, no se irrite y tenga una correcta pigmentación. La farmacéutica Meritxell Martí es la creadora de este producto que se ha convertido en la respuesta a todas las necesidades de la piel.

Unique Pink Collagen.
Unique Pink Collagen.

Pero este colágeno rosa no ha enamorado solo a los usuarios, los profesionales también se rinden ante sus bondades. La farmacéutica Esther Sansi también asegura que "es el producto de colágeno más completo y efectivo del mercado gracias a su completa composición y concentración". Al igual que cualquier cuidado estético, existe una forma adecuada de incluirlo en nuestro día a día, concretamente en la alimentación: "Tomando solo dos cucharadas cada día notarás los efectos de forma visible en menos de media semana (3 días). Además, los resultados se perciben no solo en tu piel, sino también en el cuerpo", aseguraba Sansi.

Entre otras cosas, Unique Pink Collagen es capaz de ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo para mejorar la absorción de nutrientes y regular el tránsito intestinal. Según la farmacéutica Esther Sansi, esto se logra ya que "además de colágeno, contiene inulina, un prebiótico que logra un efecto vientre plano en tiempo récord, y Herbagut, un cóctel de plantas que regula el tránsito intestinal". Pero ¿y por qué es rosa? Sansi también nos despeja las dudas, ya que asegura que el color se lo da la remolacha. Todo resuelto en lo que al colágeno de moda se refiere.

Complejo de Colágeno Marino Rosa Plus de The Organic Pharmacy.
Complejo de Colágeno Marino Rosa Plus de The Organic Pharmacy.

Otros cosméticos en el mercado que también podríamos etiquetar como Pink Collagen, llevan colágeno marino como Complejo de Colágeno Marino Rosa Plus de The Organic Pharmacy (168 €). Sin embargo, este concentrado está diseñado para su aplicación tópica a modo de sérum, no tiene beneficios sobre nuestro tránsito o vientre. Fomenta la producción de elastina y colágeno gracias al ácido ursólico, que reduce las arrugas, mejora la elasticidad y la estructura de la piel.

También para beber

A nivel internacional existen otros tipos de colágeno bebible y también pink, encargados de crear batidos rosas que quedan genial en fotografía y que prometen tener un agradable sabor cítrico. Pero más allá de su cuidada estética, también cumplen con el aumento de la producción de colágeno del cuerpo y el consecuente embellecimiento de la piel y la mejora de su estructura.

Colágeno rosa para beber.
Colágeno rosa para beber.

Pink Lemonade Beauty Supplement (24,99 libras). Suplemento alimenticio a modo de limonada 'beauty' que promete embellecer la piel, las uñas y el cabello. Compuesto por colágeno, biotina, vitamina C, vitamina E y selenio y elaborado íntegramente en el Reino Unido. Según su packaging, esta bebida de colágeno consigue que, gracias a la biotina, los rizos se vean perfectos, el selenio fortalezca las uñas y la vitamina C se encargue de que la piel produzca el colágeno necesario y esté radiante.

Beauty Collagen Strawberry Lemon de Vital Proteins (32 dólares). También actúa en el cabello, en la piel, en las uñas y ayuda a mejorar la digestión y el sistema inmunológico, además de funcionar como un refuerzo para las articulaciones. Evidentemente, gracias a su aporte de colágeno potencia el brillo de la piel. Entre sus ingredientes destacan los péptidos de colágeno procedentes de la piel de oveja, así como el ácido hialurónico, fresas orgánicas y limones orgánicos y probióticos. Piel iluminada y estructurada.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios