Es noticia
Menú
Cortes de pelo que rejuvenecen, sientan bien y están de moda
  1. Estilo
  2. Belleza
Se acabó cortarse solo las puntas

Cortes de pelo que rejuvenecen, sientan bien y están de moda

Se acabó recurrir a la cirugía como forma definitiva de lograr un aspecto más joven. Llama a tu peluquería y corta por lo sano con cada uno de estos cortes de pelo rejuvenecedores

Foto: Cate Blanchett. (Getty)
Cate Blanchett. (Getty)

Una vez pasados los 30 comenzamos a escrutar nuestro rostro en busca de una línea de expresión, patas de gallo, falta de firmeza, manchas… Y terminamos por obsesionarnos con el reflejo que nos devuelve el espejo. Por suerte, la constante investigación en torno al envejecimiento de la piel ha hecho que nuestro baño esté repleto de cosméticos que nos ayudan a combatir el paso de los años.

Pero puede que, a pesar de nuestros intentos por mantener la piel lo más sana y joven posible, notemos que hay algo que no termina de encajar. Toca refrescar el look y esto no significa apoderarse de la tendencia neón y del animal print, añadirle unas daddy shoes y salir a la calle disfrazada de Rosalía. Un buen corte de pelo, con la longitud adecuada y que se adecúe a la forma de tu rostro es la guinda para rejuvenecer toda tu imagen. Sin excesos pero con aciertos.

placeholder Elsa Pataky ya lo ha hecho. (Getty)
Elsa Pataky ya lo ha hecho. (Getty)

Melena a capas

Uno de los mejores aliados de la juventud es el movimiento y para trasladarlo al cabello, nada como una capas (palabra de Jennifer Aniston). Si creías que precisamente este corte de pelo era cosa del pasado, ahí están las melenas de las celebrities con mejor pelazo del momento para demostrarte lo contrario.

placeholder Dale movimiento a tu melena, como ellas. (Getty / Cordon Press)
Dale movimiento a tu melena, como ellas. (Getty / Cordon Press)


Los cabellos demasiado largos no favorecen a partir de cierta edad ya que hacen que nuestro rostro parezca más estrecho, además de resultar un pelín incómodos si tienes niños, porque el mom hair es una realidad. Si aún no has querido asumirlo y aún llevas una melenaza, puede que el moño sea tu peinado estrella...

Flequillo largo

Sí, el flequillo ha vuelto, pero no se trata del flequillo con el que Audrey Hepburn alcanzó la fama, tiene nombre propio y nos ha sorprendido tanto como a ti. Se trata del curtain fringe y es un flequillo más largo, cortado en recto y peinado en liso. El año pasado se convirtió en tendencia y, después de verlo en las alfombras rojas, no hay duda: una celeb vale más que mil palabras.

placeholder El flequillo de moda. (Getty)
El flequillo de moda. (Getty)

Jennifer Lopez, Salma Hayek o Sofía Vergara son algunas de las famosas que superan los 50 años y que cortaron o han cortado su flequillo recto y han rejuvenecido notablemente su imagen. A nivel patrio, Patricia Conde siempre ha apostado por el flequillo Bardot, eso sí, siempre luciéndolo abierto y ligeramente acomodado a los lados. El suyo, además de superfavorecedor y sensual, es muy juvenil.

Lob

No, no se ha ido, sigue estando de moda y además te puede quitar muchos años de encima. ¿El porqué? Aporta movimiento y sobre todo y muy importante: volumen. El cabello parece más grueso y abundante. Una de las claves de este efecto rejuvenecedor es llevarlo ligeramente ondulado. De este modo se consigue un look más desenfadado y divertido.

Un claro ejemplo del rollo juvenil que puede tener el lob es Julia Roberts. Después de su flamante aparición en la ceremonia de entrega de los Oscar, compartió en redes sociales su cambio de look y prácticamente se convirtió en la Julia de ‘Notting Hill’.

Si te da miedo su largo, recuerda que tiene la longitud perfecta para poder recogerlo sin problema en coletas, moños o trenzas, además de lucir mucho mejor los accesorios de la temporada, las diademas y las horquillas XXL.

A la barbilla

Puede que se trate del corte de pelo más arriesgado de todos los que te proponemos, pero es absolutamente mágico. Punto super a favor: es el más cómodo del mundo. Imagina salir de la ducha cada mañana, darle una ligera pasada de secador y a correr. Sexy y muy atrevido, con él lograrás un radical cambio de look en tu imagen. Su longitud, además de recordarnos a aquellas etapas de la primera adolescencia en las que se llevaba el pelo como Natalie Portman en ‘León’, ayuda a enmarcar el rostro.

placeholder El pelo a la altura de la barbilla. (Getty)
El pelo a la altura de la barbilla. (Getty)

Su largo termina en la barbilla, aunándose a la perfección con el rostro y centrando toda la atención en la mirada. Y si ya quieres rizar el rizo y reinventarte de nuevo y poner a prueba tu juventud colándote en un colegio, al corte de pelo a la barbilla súmale un flequillo por encima de las cejas… París en tu cara y la adolescencia en ti.

Encomendarse a San Bisturí en pos de un aspecto más joven ya no es la única forma de afrontar el paso de los años.

Una vez pasados los 30 comenzamos a escrutar nuestro rostro en busca de una línea de expresión, patas de gallo, falta de firmeza, manchas… Y terminamos por obsesionarnos con el reflejo que nos devuelve el espejo. Por suerte, la constante investigación en torno al envejecimiento de la piel ha hecho que nuestro baño esté repleto de cosméticos que nos ayudan a combatir el paso de los años.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda