Es noticia
Menú
Elsa Pataky tiene el entrenamiento para conseguir su cuerpazo en vacaciones
  1. Estilo
  2. Belleza
En forma esos musculitos

Elsa Pataky tiene el entrenamiento para conseguir su cuerpazo en vacaciones

¿Alguien dijo vacaciones? Y yo con los deberes sin hacer... Menos mal que Elsa Pataky ha compartido su rutina para tener ese cuerpazo y sin moverse de la playa

Foto: Imagen de la campaña de Elsa Pataky para Gioseppo. (Cordon Press)
Imagen de la campaña de Elsa Pataky para Gioseppo. (Cordon Press)

Hay que sufrir para estar bello o eso dicen porque detrás del espléndido cuerpazo de Elsa Pataky hay mucho entrenamiento, pero entrenar en las desiertas playas de Australia en compañía del mejor amigo del hombre tampoco parece demasiado sufrimiento… ¿O sí?

Elsa Pataky, como buena amiga, sabe que las vacaciones son ese momento de la vida en el que traicionamos las buenas rutinas de ejercicio y nos entregamos sin reservas (pero con mucho remordimiento) a los platos típicos de cada estación. Y por ello ha decidido compartir con nosotras un entrenamiento perfecto para realizar en la playa, porque, sí, de vacaciones también se puede hacer ejercicio.

Los de Chris Hemsworth y Elsa Pataky son dos de los cuerpos más tonificados y perfectos del panorama celeb, de ahí que crearan su propia app de entrenamiento; sin embargo la actriz española sigue compartiendo sus trucos fit para tener su envidiable físico.

El mejor gimnasio también puede ser una playa, palabra de Elsa. Aunque todo comenzó como un paseo con su perro, Elsa decidió hacer un poco de ejercicio y se marcó una tabla de ejercicios que ella logra hacer sin despeinarse -aunque en esta ocasión no lleva su moño preferido-. Sin embargo puede que al intentar reproducirla el común de los mortales suframos un poquito… Solo puede.

1. Walking lounge o zancada

Con la espalda totalmente recta y las piernas abiertas a la anchura de las caderas, se adelanta una pierna y se flexiona sin que la rodilla supere al pie. Se repite el movimiento mientras se avanza. Al realizarlo sobre la arena de la playa humedecida, los pies se afianzan mejor y es más fácil mantener el equilibrio. Con este ejercicio trabajamos los cuádriceps, los isquiotibiales (las pantorrillas) y el trasero, de ahí ese perfecto culo de Elsa Pataky… Aunque no es su único truco.

2. Bear crawling

Después de recorrerse media playa, toca hacer el típico ejercicio en el que agradeces que no haya nadie alrededor porque a lo mejor llamas un poco la atención. ¿Recuerdas cuando jugabas a imitar a algún animal? Pues este ejercicio infalible en crossfit permite trabajar varios músculos: gemelos, cuádriceps, glúteos, psoas ilíaco, abdominales, oblicuos, dorsales, trapecio, deltoides.

Para realizarlo correctamente hay que colocarse a cuatro patas pero solo pueden tocar el suelo las palmas de las manos y las puntas de los pies. Con la espalda lo más paralela posible al suelo, se debe avanzar con el brazo y la pierna opuestos sin apoyar las rodillas.

3. Mountain climber o escaladores en diagonal

Aunque esta variante no es tan conocida, seguro que has practicado el mountain climber en alguna ocasión. De nuevo en posición de cuatro patas y solo apoyando las palmas de las manos y las puntas de los pies, y de nuevo con la espalda recta, se pasa una pierna por debajo del abdomen cruzando al lado contrario y se van alternando las piernas. Se parte de la postura de la tabla así que los brazos tienen un peso importante.

Los brazos deben estar abiertos a la altura de los hombros y no se deben flexionar. Se debe cuidar mucho la postura de la cadera para no elevarla porque si no el ejercicio perdería su eficacia… Y parecía sencillo. En este ejercicio trabajan los abdominales, los hombros y caderas, los glúteos, los tríceps y los glúteos.

4. Las sentadillas

Sí, este es el verdadero secreto del culo respingón y tonificado de Elsa Pataky, según confesó en una de sus visitas a ‘El Hormiguero’ en la que aseguró que se trata del ejercicio más efectivo. Eso sí, en este entorno de vacaciones la actriz apuesta por una versión con las piernas más abiertas y con las manos unidas en gesto de oración para mantener la postura. Aunque no hace falta recordarlo, este ejercicio es perfecto para los cuádriceps y los glúteos y de eso Elsa sabe un rato.

Desde luego esta rutina de 4 ejercicios puede salvarnos las vacaciones y ayudarnos a tonificar el cuerpo estemos donde estemos, aunque en vez de Bondi Beach estemos en Roquetas de Mar.

Hay que sufrir para estar bello o eso dicen porque detrás del espléndido cuerpazo de Elsa Pataky hay mucho entrenamiento, pero entrenar en las desiertas playas de Australia en compañía del mejor amigo del hombre tampoco parece demasiado sufrimiento… ¿O sí?

Elsa Pataky Vacaciones
El redactor recomienda