Logo El Confidencial
HUSMEAMOS EN SU NECESER

Make up royal: lo que se pone (y lo que debería ponerse) Victoria Federica

La hija de la infanta Elena necesita pulir sus técnicas de maquillaje. Aquí una lista de pros y contras de su estilo y un lote de productos perfectos para brillar en su próximo acto

Foto: Victoria Federica luciendo el mono de Mango.
Victoria Federica luciendo el mono de Mango.

Victoria Federica se convertía esta Semana Santa en una de las estrellas de la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla. Su presencia en eventos taurinos se ha hecho algo más habitual de lo que le gustaría a muchos, por lo que no tendría que haber llamado la atención en el ruedo. Sin embargo, algo sí lo hizo.

No fue su look, ni su falta de acompañante (ojalá hubiera acudido del brazo de Gonzalo Caballero): su maquillaje lo eclipsaba todo y no precisamente por su acierto. Nada más lejos de la realidad muy a nuestro pesar.

Victoria Federica en la Maestranza. (Lagencia Grosby)
Victoria Federica en la Maestranza. (Lagencia Grosby)

La hija de la infanta Elena cumplió 18 años el pasado mes de septiembre, sin embargo, aunque su vestidor está correctamente adaptado a su edad (levanta pasiones con su adaptación del hippy-chic), su maquillaje, sobre todo el de noche, se ha convertido en un auténtico despropósito.

Demasiado marcado en pómulos y ojos, lo cierto es que el estar descompensado en algunos puntos le hace parecer mucho mayor de lo que es y ¿acaso el objetivo no es el contrario?

Tres errores y un acierto

Tres son los errores que encontramos en su último look beauty y que arrastra desde hace meses. Victoria Federica ha caído rendida al potencial de un buen make up, pero por el momento necesita pulir sus técnicas.

El primer punto: no abusar de los polvos de sol. La hermana de Froilán no ha encontrado todavía el punto medio entre parecer bronceada y alcanzar el tono de Beyoncé. Una aplicación en forma circular y con menos producto le quedaría más natural y le daría ese toque de color que tanto necesitamos en los meses de invierno sin parecer un poco Kardashian con el contouring.

Segundo punto: la mirada demasiado marcada. Victoria Federica vuelve a caer en excesos con el lápiz de ojos. Aplica khol negro en toda la línea inferior y superior del ojo y lo enfatiza delineando con eyeliner el párpado superior a ras de las pestañas. Aunque con eso es más que suficiente, aún lo oscurece más con una sombra marrón en todo el párpado móvil. Demasiado, definitivamente.

Tercer punto: base de maquillaje clara, bien pero no tan mate. En este punto, aunque el color de la base es el adecuado para su tono de piel, lo cierto es que la textura y la fórmula del producto provocan un efecto máscara demasiado mate en la jovencísima tez de Victoria.

Como punto a favor: los labios. El labial elegido para este look (y en general para todos) suele ser de lo más acertado: tonos naturales tirando a rosa que le favorecen en exceso.

En su neceser

  • Base de maquillaje L’Essentiel de Guerlain, que es superfluida y fácil de aplicar y evita el efecto máscara gracias a la luminosidad que aporta al rostro.
  • Blush Bumpy Ride (rosa caramelo brillante) de Nars.
  • Máscara de pestañas: Roller Lash de Benefit.
  • Labial: Dior Addict Stellar Shine, un brillo de labios de color vibrante con tratamiento fundente hidratante en el tono 553 Magnetic Smile.
Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios