Es noticia
Menú
Maquillaje que se pega, última locura de Lucy Boynton que va a revolucionar tu maquillaje
  1. Estilo
  2. Belleza
De quita y pon

Maquillaje que se pega, última locura de Lucy Boynton que va a revolucionar tu maquillaje

El eyeliner dorado se anunciaba como una tendencia top para el street style, pero la maestría para lograr un trazo preciso levantaba sospechas… hasta hoy

Foto: Lucy Boynton en la gala de los nominados a los Nespresso British Academy Film Awards en 2019. (Getty)
Lucy Boynton en la gala de los nominados a los Nespresso British Academy Film Awards en 2019. (Getty)

Si algo le debemos a la actriz británica Lucy Boynton son sus looks de maquillaje ultraarriesgados pero, sorprendentemente, favorecedores y firmados siempre por Jo Baker, su maquilladora de confianza y cada día la de más celebrities.

De los creadores del delineado de orejas de gato o de gorrión, la estilista ha decidido rizar el rizo y lograr un delineado de la cuenca del ojo en dorado muy sencillo, tanto que te lo podrás hacer estés dondes estés, básicamente porque se trata de una pegatina.

Sin duda, esta nueva técnica que ya hemos visto en pasarelas y tutoriales de Youtube es la gracia del maquillaje de Lucy Boynton, creado por Jo Baker. Este tipo de técnicas suele utilizarse con delineados de quita y pon muy dramáticos y con un trazo geométricamente perfecto.

Para no robarle protagonismo a la pegatina dorada, la maquilladora solo ha trabajado las cejas de Lucy, peinándolas de forma ascendente y fijándolas con un gel para conseguir las cejas ‘lion mane’. Las pestañas son la otra parte imprescindible del maquillaje. Muy separadas y trabajadas, podemos observar que la actriz lleva varias capas de máscara de pestañas. Abiertas y curvadas como un abanico, su efecto es casi hipnótico.

A la hora de aplicar el delineado en pegatina o ‘stick liner’, Baker ha preferido dejar el párpado muy natural, casi desnudo. En este original look, el delineado es más dramático y largo y está aplicado por encima de la cuenca del ojo para marcar más su forma y aportar look a la mirada.

La pegatina juega con la luz para crear diferentes destellos que se prolongan hacia abajo, más allá de las cejas, consiguiendo un look casi robótico, muy futurista, solo al alcance de Lucy Boynton y su maquilladora, encargada de ser la 'community manager' de todos los looks de la actriz.

Con el rostro muy despejado y natural gracias a un buen wet hair, peinado con el que nunca habíamos visto el icónico corte de pelo de Lucy, su estilista completaba un look perfecto. Arriesgado, sofisticado y favorecedor.

Los delineados en pegatina están cobrando cada vez más fuerza ya que simplifican al máximo el momento del trazado perfecto, se amoldan a todas las formas de ojos y resisten mucho más tiempo.

Imagina ir a un boda con un marcado eyeliner y poder llorar tranquila porque si se te mueve el delineado, te lo vuelves a pegar y listo: adiós efecto panda y maquillaje corrido. Por supuesto, en el mercado ya existen todo tipo de delineados en stick, desde los más finos y sencillos, geniales para el día a día, hasta otros más gruesos y rasgados o los fantasía.

Y si no te interesan los delineados efímeros de quita y pon y prefieres un 'cat eye' que te dure hasta años, puede que la mejor elección para ti sea el microblading eyeliner... Para gustos, los maquillajes.

Si algo le debemos a la actriz británica Lucy Boynton son sus looks de maquillaje ultraarriesgados pero, sorprendentemente, favorecedores y firmados siempre por Jo Baker, su maquilladora de confianza y cada día la de más celebrities.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda