Es noticia
Menú
Cuando el eyeliner de Bella Hadid fue el look más acertado de la gala MET
  1. Estilo
  2. Belleza
Gaga-lágrimas de Macarena

Cuando el eyeliner de Bella Hadid fue el look más acertado de la gala MET

La gala MET es el escenario para desatar la imaginación y cometer todas las locuras con las que siempre soñaste: pestañas extralargas, eyeliner blanco o purpurina en el pelo… ¿Por qué no?

Foto: Bella Hadid en la gala MET. (Getty)
Bella Hadid en la gala MET. (Getty)

Solo en Nueva York una madrugada de lunes a martes puede convertirse en la noche más esperada y la fiesta de lo hortera, o al menos esa era la intención de los organizadores de la gala MET.

[LEER MÁS. Penélope Cruz y el debut de las gemelas de Julio Iglesias: una gala MET con sabor latino]

Con la temática ‘camp’ como excusa para que lo más estrafalario se apoderara del look de las estrellas del momento, el Museo Metropolitano de Nueva York dio la bienvenida a Lady Gaga con sus 4 looks a capas cual cebolla y su maquillaje con pestañas joyas que bien podrían haber salido de la Feria de Sevilla, a la vez que permitía que tops como Gisele Bündchen o Bella Hadid demostraran que para acertar no hace falta ir disfrazada. Carlota Casiraghi también lo sabe.

placeholder Bella Hadid en la gala MET. (Getty)
Bella Hadid en la gala MET. (Getty)

Estamos en el año de los postizos. Tener flequillo o llevar un pixi-garçon está al alcance de todo el mundo y sin tener que pasar por peluquería. Bella Hadid, fiel defensora de los postizos, eligió una peluca de corte garçon para crear un look minimalista en el que todo, absolutamente todo, el protagonismo fuera a parar a sus pendientes joya coronados con piedras preciosas del color de sus ojos.

Un eyeliner muy fino para rasgar aun más los ojos de Bella, sobre una base gris mate de la paleta 5 couleurs de Dior en tono 140 Twilight. El punto de luz en el lagrimal y la iluminación del resto del rostro tampoco faltaron. Para lograr ese efecto glowy, la maquilladora utilizó la paleta Dior Backstage Glow Face Palette.

placeholder Bella Hadid en la gala del MET. (Getty)
Bella Hadid en la gala del MET. (Getty)


Los marcados pómulos de Bella Hadid fueron aún más acentuados con un retoque de contouring, así como la mirada fue enmarcada optando por unas cejas muy naturales pero con forma gracias al lápiz ultrafino Diorshow Brow Styler. Y un supertip que hemos aprendido de este maquillaje es el regreso del perfilador de labios. Para conseguir una boca carnosa, la estilista de Bella primero contorneó los labios con Dior Contour Couture en el tono 434 Promenade y luego aplicó un bálsamo labial para conseguir una textura jugosa y muy natural.

placeholder Sophie Turner en la gala MET. (Getty)
Sophie Turner en la gala MET. (Getty)


Pero el de Bella no fue el único look de belleza acertado. Arriesgando un poco más pero igual de favorecida encontramos a la recién casada Sophie Turner. La actriz eligió un oscuro smokey en tonos azul eléctrico y con un acabado gatuno, haciendo especial hincapié en el punto de luz en el lagrimal, una tendencia que se confirma como truco de belleza que llevaremos durante todo el 2019. El superpoder glitter de su cabello, peinado en la raíz con el efecto wet o mojado, marcó la diferencia entre un look más o un superlook beauty propio de la gala MET.

Tampoco falló Kim Kardashian que, fiel sus maquillajes en tonos tierra, eligió un ahumado en marrones satinados con su particular contouring. Parte de la arriesgada apuesta de su maquillador Mario Dedivanovic vino de sus labios en un nude anaranjado y muy perfilados. Otro truco de belleza que regresa del pasado para un look muy camp. El cabello efecto mojado pero al natural ha sido uno de los mayores aciertos de la celebrity, algo que combinaba a la perfección con su outfit plagado de gotas de agua, que en realidad eran pequeñas joyas… Todo muy Kardashian.

Mientras una Hadid eligió un look sofisticado y potenciador de su belleza, la otra optó por un look mucho más gamberro y arriesgado con la moda más particular de la alfombra y que se repitió en varios looks: las pestañas fantasía. En el caso de Gigi Hadid se trata de unas pestañas postizas blancas de tamaño XXL que logran que no te fijes ni en su cota de malla con capucha incluida, ni en sus labios nude ni en sus cejas anchas y rectas -algo poco común en Gigi-.

Otra que eligió potenciar sus pestañas hasta niveles estratosféricos fue Lady Gaga. Tras los 4 looks del destape pudimos prestar atención a su maquillaje. Su delineado bicolor en blanco para agrandar el ojo de forma óptica y en negro para darle dramatismo a la mirada se quedaron en nada ante sus pestañas.

Y aquí viene la referencia religiosa de la noche, porque puede que a Gaga se le quedara algo en el tintero de la anterior gala del MET de temática cristiana. Las pestañas doradas a modo de lazo de regalo de Navidad en un tamaño tan gigante que cada vez que Gaga pestañeaba se destruía un planeta del sistema solar han sido, son y serán lo más arriesgado y loco de la gala de 2019. Pero es que ahí no queda la cosa porque en el maquillaje de Lady Gaga había lágrimas, como las de la Virgen de la Macarena. Lágrimas joya enmarcando, aún más, la mirada de la cantante.

Supertendencias Boynton, aka Lucy Boynton, también eligió las lágrimas fantasía como accesorio mágico para su look. En el caso de la actriz británica, sus lágrimas funcionaban como rayos de luna (eran plateadas) que salían disparadas de sus ojos. Para una ocasión tan especial, Lucy Boynton también decoloró su cabello en un azul pastel que recordaba al de ‘La novia cadáver’ de Tim Burton y que intuimos se trataba de un tinte natural que se desvanece con los lavados.

El morado, frente a todo pronóstico de ojos ahumados en tonos rosados y rojizos, fue una de las tónicas de la noche. Jennifer Lopez y su peluca de miles de cuentas, como hiciera Whitney Houston en los 90, convirtieron el morado en el hilo conductor del look. Un impresionante colgante coronado por un impresionante zafiro color malva combinaba a la perfección con los smokey eyes de la cantante.


Una amplia gama de morados daba profundidad a los ojos de JLo, enmarcados por un intenso delineado khol tanto en el párpado superior como en el inferior y, por supuesto, pestañas postizas para darle más dramatismo al look. El resto del maquillaje le daba al rostro un toque bronceado que encajaba a la perfección con los labios jugosos y naturales en un favorecedor coral.

Lily Collins también eligió el morado para su maquillaje retro de inspiración años 60, aunque lo más llamativo de su look fue su peinado. El cardado que aportaba varios centímetros de altura a las mujeres de la época Kennedy se convirtió en un peinado casi de Morticia Addams en la cabellera de Lily.

Dua Lipa, la cantante millennial por excelencia, también se dejó llevar por el poder del cardado e incluso le añadió corona de flores. Parece que el estilista de Dua Lipa coincidió con el de Lily Collins y también se entregó al morado como color esencial para crear un look fantasía digno del MET y de una fiesta de disfraces.

Pero, además del morado, el burdeos también llegó a los Oscar de la moda y la encargada de llevarlo fue Priyanka Chopra, conocida por ser superatrevida en anteriores ediciones. En esta ocasión, favorecida, lo que se dice favorecida, no estuvo porque el cabello encrespado con volumen no era lo que mejor le funcionó.

Mención aparte merece su maquillaje burdeos con delineado en blanco en el párpado inferior, con pestañas y cejas a juego. También podría ser un personaje de Tim Burton, pero se lleva el premio a la originalidad ‘camp’ por cumplir con la estética.

Y para coronar y terminar este repaso a lo mejorcito y lo más arriesgado de la gala del MET 2019, está ella, Cara Delevingne, con su maquillaje perfecto, con suave delineado cat eye y pestañas XXL. Le puso el toque camp a su look con una tribal línea naranja que cruzaba el rostro. Sus labios merecen una mención especial ya que combinaban un leve rosa nude con las comisuras en amarillo. El resto de la fantasía se la llevó no solo su outfit, sino también su corona carnavalera con dentaduras postizas y plátanos… Solo Cara sabe dominar al MET.

Solo en Nueva York una madrugada de lunes a martes puede convertirse en la noche más esperada y la fiesta de lo hortera, o al menos esa era la intención de los organizadores de la gala MET.

Gala MET Looks de famosas
El redactor recomienda