Logo El Confidencial
UN PUNTO Y APARTE

Gucci revoluciona el mundo de la belleza con su última campaña

La última campaña de maquillaje de Gucci ha cambiado definitivamente las normas en el mundo de la belleza. Descubre por qué la firma italiana ha conseguido marcar la diferencia

Foto: Gucci siempre en la vanguardia. (Cortesía)
Gucci siempre en la vanguardia. (Cortesía)

El debate acerca de si las firmas de moda y belleza abrazan la diversidad por convicción o únicamente como cebo de marketing sigue todavía vigente, pero hay una marca que lucha con fuerza para demostrar que lo suyo no es una estrategia publicitaria, sino una auténtica devoción por lo diferente. Mientras que firmas como Dove se alían con Getty Images y con Girlgaze para que medios y marcas apuesten por una definición de la belleza más extensa al demostrar un estudio que el 70% de las mujeres todavía no se sienten representadas ni en los medios ni en la publicidad, Gucci vuelve a convertirse en la abanderada de la diversidad en un campo en el que las marcas suelen ser más tímidas.

Nos referimos al mundo del maquillaje, en el que por más que las modelos sean de tallas cada vez más diferentes -no olvidemos que Ashley Graham es embajadora de Revlon-, las distintas etnias y siluetas se adecúan siempre a unos patrones estéticos idénticos.

Por eso Gucci ha decidido ampliar su línea de belleza, Gucci Beauty, con una nueva colección de maquillaje, Gucci Makeup. Para anunciar el lanzamiento, compuesto por 58 tonalidades de labiales, Alessandro Michele ha contado con las modelos Mae Lapres, Achok Majak y Ellia Sophia Coggins. Cada una de ellas tiene una boca que no encaja siempre con los estándares habituales en el mundo de la belleza, que apuestan siempre por labios carnosos, dientes inmaculados y, por supuesto, una total ausencia de vello facial. Las modelos elegidas se rebelan contra las imposiciones y la elección de la cantante punk Dani Miller como protagonista se ha convertido ya en un hito en el universo beauty.

“Al crecer, te ves envuelta en el proceso de aprender a superar tus inseguridades y de poder curarte las heridas fruto del bullying o de la presión por encajar en los modelos de belleza tradicionales. Esta campaña de belleza de Gucci celebra el estilo de belleza que tenemos mis amigas y yo, y ha supuesto una liberación y una reiteración de la necesidad de sentirme cómoda y orgullosa de ser como soy. Es una celebración para los hermosos frikis que sufren aún más mis inseguridades y dudas, pues hay espacio para que todos puedan ser ellos mismos incluso en la moda y la belleza. Espero que inspire a todo el mundo, especialmente a los jóvenes, a amar sus diferencias y a sentirse bellos y poderosos consigo mismos. El odio y la exclusión están out”, escribe la cantante.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios