Es noticia
Menú
El secreto de la belleza de Ashley Graham está en las agujas
  1. Estilo
  2. Belleza
Instagram me lo confirmó

El secreto de la belleza de Ashley Graham está en las agujas

La modelo curvy probó esta técnica que reafirma, atenúa las arrugas y crea ese efecto de buena cara que nos apasiona

Foto: Ahsley Graham. (Getty)
Ahsley Graham. (Getty)

No es la primera vez que la modelo curvy comparte con sus seguidores sus trucos de belleza, pero este es sin duda uno de los más divertidos aunque puede dar también, avisamos, un poco de grima. Se trata de la acupuntura facial.

Mientras narra sus sensaciones, la colección de agujas implantadas en puntos concretos de su rostro no dejan de moverse en todas direcciones, lo que se supone, según cuenta, que es muy bueno porque agitarlas estimula la producción de colágeno y elastina.

Si te tienta, la buena noticia es que puedes probarlo en algunos centros de belleza que cuentan con esta técnica que precisa conocimiento, precisión y tiempo. Elena Comes, directora del centro Le Petit Salon, relata para Vanitatis todas sus propiedades, que son muchas.

Las apariencias engañan

El rostro de Ashley Graham tiene un aspecto tan aparatoso que a lo mejor te dan ganas de salir corriendo: ¿por qué habría de someterme a un tratamiento que a simple vista parece demasiado agresivo? La realidad, según Elena, es que es indoloro e incluso relajante para la mayoría de las personas, aunque no niega que las agujas pueden molestar un poco en el arco nasogeniano (la línea que va de las aletas de la nariz a la comisura de los labios) porque es una zona con muchas terminaciones nerviosas y muy sensible.

placeholder Ashley Graham. (Getty)
Ashley Graham. (Getty)

Agujas que rejuvenecen el rostro

Elena coloca unas 50 agujas siguiendo los caminos de los meridianos faciales para estimular el flujo de energía y activar así la circulación sanguínea y linfática y transportar oxígeno a las células. Todo ello favorece la producción de colágeno y elastina, las dos sustancias precisas para una piel firme y sin arrugas.

En los pómulos, las agujas levantan las mejillas y estiran el pliegue nasolabial; alrededor de los ojos, elevan las cejas y abren los ojos; en las sienes, estiran la piel, y las que se colocan en la barbilla ayudan a definir el óvalo facial y a tensar el cuello (en esta zona no se ponen agujas, se trabaja con roller). El resultado es una piel más luminosa, más fuerte y más firme, con las arrugas y las líneas de expresión más difuminadas.

placeholder También hay agujas antiedad. (Unsplash)
También hay agujas antiedad. (Unsplash)

Algunos detalles que te conviene saber

La acupuntura facial no es estacional. Puedes hacerte una sesión o todo un tratamiento durante el verano si te apetece. El protocolo consiste en un tratamiento de choque –entre 6 y 8 sesiones a razón de dos por semana– y, como mantenimiento, una sesión cada dos meses, que dura 75 minutos (75 €). Otra celeb que también recurre a la acupuntura es la duquesa de Sussex, Meghan Markle.

No es la primera vez que la modelo curvy comparte con sus seguidores sus trucos de belleza, pero este es sin duda uno de los más divertidos aunque puede dar también, avisamos, un poco de grima. Se trata de la acupuntura facial.

Instagram Tendencias de belleza
El redactor recomienda