Logo El Confidencial
Un olor adictivo

La mascarilla de pelo que arrasa y su controversia

El pelo sufre y Coco & Eve promete recuperarlo en tan solo unos minutos, pero ¿es oro todo lo que reluce?

Foto: La mascarilla, un imprescindible para tu pelo. (Holger Scheibe/Corbis)
La mascarilla, un imprescindible para tu pelo. (Holger Scheibe/Corbis)

Nuestro pelo sufre mucho: planchas, secador, tintes, mechas…, por no hablar del cabello que, siguiendo la tendencia de ‘pelo fantasía’ con sus rosas, grises y azules, acaba frito y rompiéndose como si de finísimas hebras se tratara. Es el momento de cuidar nuestro pelo con productos específicos, de recuperarlo y tratarlo, y más de cara a la inminente llegada del verano.

En esa búsqueda incesante del producto estrella, me encontré con la mascarilla de la que hoy venimos a hablar, Coco & Eve. Su publicidad es todo un acierto: vídeos cortos en Instagram en los que diferentes influencers prueban (y alaban) esta mascarilla de pelo y, anonadada ante los efectos que enseñaba, me puse a investigar.

Un producto cuidado, 100% vegano, algo a tener en cuenta debido a la creciente demanda de productos de belleza libres de maltrato y uso animal en ellos, con un packaging en ese rosa que lleva temporadas enamorando, combinado con un color verde tropical que nos traslada a donde, normalmente, siempre queremos estar: la playa. Y con un olor del que todas las usuarias claman maravillas, me dispuse a encontrar más información y a no fiarme (como hago siempre) únicamente de Instagram.

A nivel ventas, esta mascarilla, por lo que he podido averiguar, está siendo todo un éxito y, además, acumula varios premios de belleza. Las 'reviews' en su página web son excelentes, 4,7 estrellas de 5, de una media de más de 320 opiniones depositadas en la misma.

¿Y qué pasa cuando miramos un poco más allá?

En Asos es un récord de ventas, tanto es así que en la app del portal de moda, añaden la tarjeta ARRASANDO cuando buscas la mascarilla Coco & Eve. Aquí no encuentro 'reviews', pero sí me cuentan un poco más de información: afirman que este producto fue creado por dos amigas durante sus viajes a Bali, en donde les ayudó a recuperar por completo la salud de su cabello rebelde y dañado por el sol.

Una información que completamos con la de su web, en la que aseguran que está hecha con coco virgen e higos sin procesar, que no contiene parabenos, gluten, sulfatos ni ftalatos que resequen tu cabello, todo maravillas. Pero entonces, ¿de dónde viene la controversia?

Pues la nota discordante la encontramos en Amazon. En el portal de ventas hay opiniones mucho más dispares. Todas aseguran que el olor de este producto del cuidado capilar es increíble, pero empiezan a diferir en cuanto a sus virtudes, donde hasta un 13% de las más de 350 opiniones solo la puntúan con 1 estrella de las 5 posibles.

La queja principal es que, para su precio, no es el milagro que promete. Algunas usuarias hasta claman que, por mucho que digan que no, incluye siliconas y parabenos en su formulación (no me lo creo, se estarían arriesgando a una penalización elevada por no detallarlo en sus ingredientes), muchas de ellas aseguran que su pelo tras el uso parece paja, pero, principalmente, la parte económica es la que prima en las decepciones.

Llegados a este punto… creo que la probaré. No me parece cara para lo que promete (39,90 €) y, es más, si hace la mitad de lo que parece, ya creo que es una inversión segura. Y así me preparo para lucir melena este verano.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios