Logo El Confidencial
Hollywood puede ser gratis

Trucos de belleza de las famosas que no cuestan dinero

Tener la piel tan radiante como Gisele Bündchen en la gala del MET no cuesta dinero o, al menos, es lo que parece según los trucos gratis que las famosas comparten en sus redes

Foto: Doutzen Kroes en la gala del MET de 2019. (Getty)
Doutzen Kroes en la gala del MET de 2019. (Getty)

Descubrir algún secreto, por más pequeño que sea, siempre genera una indescriptible felicidad. Si la confidencia promete ayudarte a conseguir una piel más radiante, unos labios con más volumen o un rostro más definido y encima viene de una celebrity, más que felicidad, lo que se genera es una intriga casi obsesiva.

Habitualmente cuando descubrimos este tipo de trucos de belleza, detrás de ellos se encuentra un milagroso cosmético de precio estratosférico. Pero en un momento en el que la tendencia es volver a los orígenes amparándose en una estética muy natural, los tips del ‘star system’ se adaptan al común de los mortales y su coste es cero. ¿Conseguir la piel de una celeb gratis? Sí, quiero.

6 palabras que seducen a Hollywood

El secreto para lucir un rostro como el de Doutzen Kroes no está en su sérum, está en sus propias manitas y no cuesta absolutamente ni un euro… Aunque puede que te lleve unos agradables 5 minutos.

Se llama Gankin y no es ningún ingrediente secreto, sino una técnica de masajes que activa la circulación celular del rostro aportándole más firmeza, lo que se traduce en un óvalo facial y unos rasgos más definidos. Su efecto en el rostro es el de una gimnasia facial que deja la piel reenergizada, con más vitalidad, como despierta y preparada para aplicar el maquillaje.

El masaje Gankin se puede aplicar a la vez que el sérum o que la hidratante ya que facilita su absorción además de activar la piel y eliminar la tensión facial.

En una reciente entrevista a Whowhatwear.co.uk, Morag Ross, maquilladora de Cate Blanchett o Scarlett Johansson, aseguraba que recurría a esta técnica para preparar a sus clientas de cara a las alfombras rojas. Pero ellas no son las únicas celebs que lo practican. Tops como Karlie Kloss o Alessandra Ambrosio siempre aplican sus productos ejerciendo este tipo de masajes descongestionantes.

Cepillarse los… labios

Emily DiDonato, o lo que es lo mismo, la chica guapa del mítico anuncio de Acqua di Gioia, no se cansa de repetir este truco en su canal de Youtube. Su siempre carnosa boca es resultado de un cepillado de labios diario.

Los labios también hay que ¿cepillarlos?  (Unsplash)
Los labios también hay que ¿cepillarlos? (Unsplash)


Gracias a este sencillo gesto, la modelo asegura que exfolia las pequeñas pielecillas de la superficie de los labios, además de aumentar su volumen y conseguir un color muy natural y vibrante.

Hielo…

Seguro que este truco no te sorprende e incluso alguna amiga o familiar ya te habló de él. El hielo es un magnífico descongestionante. Si recurrimos a él para calmar un golpe, ¿por qué no utilizarlo en el rostro?

Las ojeras, o más bien las bolsas de los ojos, son unas de las grandes beneficiarias del uso del hielo. El líquido elemento convertido en sólido ayuda a deshinchar las bolsas, reduciendo su tamaño.

Pero sus beneficios no quedan ahí porque, al igual que el masaje Gankin, el frío del hielo también aporta firmeza a la piel dejándola más tersa. Además, es una perfecta prebase ya que, al ayudar a cerrar los poros, facilita la posterior aplicación del maquillaje, homogeneizando el tono.

Emily DiDonato en su canal de Youtube con una máscara de hielo. (Youtube)
Emily DiDonato en su canal de Youtube con una máscara de hielo. (Youtube)


También en Whowhatwear.co.uk compartían unos trucos adicionales para subir un punto más el expertise de la técnica del hielo. Si el hielo está hecho con agua de rosas, se conseguirá calmar la hinchazón. Si es con agua de pepino, se mejorará la hidratación. ¿Ojos hinchados? Nada como un hielo de té verde. Y para iluminar la piel, un poquito de té verde.

Otro supertip es que resulta perfecto para descongestionar el rostro después de una mala noche, de algo de jet lag o de resaca. Es algo así como un descanso inmediato que termina con los efectos de una mala noche.

… Y fuego

¿Alguna vez se te habría ocurrido ducharte después de maquillarte? Pues a las celebrities sí. Con esto no nos referimos a arruinar una obra de arte del maquillaje poniéndonos debajo de la alcachofa con agua ardiendo. Más bien consiste en ducharse después de haberse maquillado, pero no mojar el rostro, solo dejar que se impregne del vapor que desprende el agua caliente.

Keira Knightley en el desfile crucero de Chanel de 2020. (Getty)
Keira Knightley en el desfile crucero de Chanel de 2020. (Getty)

De este modo, la piel queda jugosa y con ese acabado glowy, según ha confesado en alguna ocasión Georgina Graham, maquilladora de celebs como Keira Knightley… Precisamente el acabado de este truco totalmente gratis es similar al que deja sobre la piel el maquillaje cushion y que, no, no se logra con el uso de iluminadores. Ahora comprendemos por qué nunca conseguimos ese efecto ultraluminoso con nuestro maquillaje.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios