Es noticia
Menú
Los mejores cortes de pelo para prepararse para el verano
  1. Estilo
  2. Belleza
Tijeretazo

Los mejores cortes de pelo para prepararse para el verano

El final de la primavera es el mejor momento para sanear el pelo, previo al calor, la sal y el cloro del verano

Foto: Úrsula Corberó en el Festival de Cannes. (Getty)
Úrsula Corberó en el Festival de Cannes. (Getty)

Antes de que llegue el calor abrasador. Ese es el momento perfecto para elegir un corte de pelo favorecedor, trendy, y apostar por él.

Durante el verano las agresiones externas tales como el calor, la exposición constante a la luz solar, el cloro, la sal del mar… afectan a nuestro pelo. Por no hablar de otras agresiones, más de tipo estilístico, como los recogidos, las gomas y horquillas, los peinados elaborados de bodas y bautizos o los sombreros que utilizamos para refugiarnos del (muy esperado) calor. Todos estos agentes pueden pasar factura a nuestro cabello si llegamos al verano con el pelo estropeado o sin sanear desde hace tiempo.

Los estilistas del cabello no mienten cuando nos recomiendan cortar el pelo unos centímetros todos los meses. Tu pelo no crecerá más rápido pero sí lo hará más sano, con la consecuencia directa de que cada vez hará falta cortar menos cabello para sanear y, por tanto, podremos lucir una melena de escándalo, bonita y cuidada, durante todo el año.

placeholder Cortes de pelo para este verano. (Imaxtree)
Cortes de pelo para este verano. (Imaxtree)

Sin embargo, y aunque nos encantan los looks y melenas largas de Paula Echevarría, Eva González, Sara Carbonero…, la tendencia durante todo este 2019 ha sido otra muy diferente. Y lo mismo pasa este verano.

Las melenas midi, los diferentes cortes bob o el pixie en multitud de formas son los reyes de las peluquerías esta temporada. Puede que penséis que estos cortes de pelo, de melenas más cortas, son solo aptos para arriesgadas o personas de pelo fácil de domar. Venimos a demostraros que un buen corte de pelo no solo depende de tu cabellera, sino de cómo la cuides y trates. Inspírate con estos cortes de pelo y verás que conseguir el look femenino y decidido que tanto se lleva este verano está al alcance de tus manos (y sus tijeras).

Empezamos con un ya clásico corte bob. Este corte y su influencer por antonomasia, Alexa Chung, llevan en la cresta de la ola de las tendencias estilísticas varias temporadas. Es un corte sencillo, femenino y que favorece a todas. Nunca debería superar el largo de los hombros, pero si las tendencias permiten algo es, precisamente, adaptarlas a nuestro estilo. Así vemos cortes bob con ligeras capas hacia el final del pelo, muy favorecedor porque genera movimiento, pero sobre todo porque reduce el tiempo de peinado al buscarse ese look desenfadado.

Similar al bob, pero más largo es el corte lob, como el de Marta Hazas. Recto con un ligero desfilado en la zona más cercana a la cara, este pelo es perfecto para aquellas que, sin renunciar a su melena, quieren cambiar de look. La clave es que este corte debe mantenerse a la altura de las clavículas y poquito más.

Este corte de pelo es, además, fácil de peinar porque permite vivir la naturalidad de tu cabello sin necesidad de planchas o secador. Un gran ejemplo de este estilismo es la actiz Elsa Pataky. Ella sí sabe lucir una melena desenfadada.

El siguiente corte bebe de los anteriores pero es más transgresor: el corte chop. 'Chop' en inglés significa ‘talar’ y es precisamente eso lo que han buscado con este estilismo artistas como Dua Lipa o la actriz Hiba Abouk. Este corte simula el recto con final desigual, como el que haría un hacha sobre nuestro pelo, crea movimiento y es pura tendencia. A las que penséis que esta melena les resultará más cómoda a las chicas de pelo liso y lacio, no os equivocáis, pero resulta igualmente favorecedora con pelo rizado, como podéis observar en las vacaciones de la actriz, donde también la ha lucido natural.

El shag o shaggy es el corte de este año y se basa en la perfección de la imperfección. Con capas y movimiento, este corte no busca estructura fija en el cabello, sino movimiento con capas y desfilados y mucho volumen. Un ejemplo de este tipo de corte es la melena de Blanca Suárez, que puede trabajarse con planchas y secador o dejarse al aire, resultando igual de atractivo.

Otra celebrity que luce de maravilla este corte de pelo es Anne Hathaway, en su versión más natural.

Como ya os adelantábamos al principio del artículo, la verdadera tendencia son los cortes pixies, en sus tres versiones. El pixie más clásico, de corte masculino, lo lleva como pocas Eugenia Osborne.

Este corte de pelo, en su versión más gamberra, es el que luce Úrsula Corberó. Con mayor longitud, mantiene la sofisticación del pelo corto, pero le aporta feminidad el flequillo y los toques más punk de este corte pixie.

Por último hablamos del pixie fairy, que en realidad no deja de ser un pixie que ha crecido y se le ha dado forma, aportando elegancia a un corte más transgresor. Lo lleva a la perfección Paz Vega.

Y por último, un clásico: la melena midi. Ni larga ni corta, este corte de pelo es ideal para el verano, ya que es fresco pero mantiene la largura del pelo, perfecto para aquellas que quieran cambiar de look, renovar su estilo, sanear su cabello y no renunciar a su melenaza.

Antes de que llegue el calor abrasador. Ese es el momento perfecto para elegir un corte de pelo favorecedor, trendy, y apostar por él.

Peluquería
El redactor recomienda