Los trucos de belleza de la pasarela del verano
  1. Estilo
  2. Belleza
Belleza verano

Los trucos de belleza de la pasarela del verano

Nos colamos en el backstage de la Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza 2019 de la mano de L’Oréal Paris para conocer las últimas tendencias en peinados y maquillaje para este verano

Foto: Desfile de Andres Sarda en MBFWIbiza 2019
Desfile de Andres Sarda en MBFWIbiza 2019

En pleno arranque del periodo estival, el pasado 30 de mayo asistimos a la tercera edición de MBFWIbiza 2019 para ver las colecciones crucero de los diseñadores Juanjo Oliva, Roberto Diz, Alvarno, Andres Sarda y The 2nd Skin Co, junto al creador invitado, el holandés David Laport. Además de la exquisita selección de tejidos, bordados y volúmenes, la guinda del pastel nos esperaba en el backstage, donde pudimos descubrir de primera mano cómo el equipo de L’Oréal Paris preparaba a las modelos con unos looks frescos y vibrantes que nos invitaban a descubrir las mejores tendencias de maquillaje y peluquería para lucir estas vacaciones.

Backstage MBFWIbiza 2019
Backstage MBFWIbiza 2019

Cada diseñador quiso rendir su pequeño homenaje al color y a la expresividad sobre una pasarela de cristal que cruzaba las emblemáticas piscinas del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel-The Club. Con esta espectacular puesta en escena, junto al clima y el ambiente único de la isla, disfrutamos de uno de los eventos más importantes del verano donde la moda, la música y la fiesta fueron los auténticos protagonistas.

ALVARNO

Alvarno

Los estilistas del backstage de los diseñadores Arnauld Maillard y Álvaro Castejón apostaron por un look con mucha luz en el rostro. La herramienta clave para conseguirlo fue el iluminador, que aplicado estratégicamente sobre el pómulo, el arco de cupido (labio superior), tabique nasal, frente y mentón, consiguió una piel con un efecto ‘besada por el sol’. Para darle un toque dramático al rostro, apostaron por enmarcar la mirada con el clásico kajal negro. A medio camino entre un espíritu libre y salvaje, se trabajó el cabello de las modelos para que el resultado fuese natural y con un estilo desenfadado.

Productos:

  • Iluminador en polvo Accord Parfait, de L’Oréal Paris.
  • Lápiz de ojos Paradise Le Kajal, de L’Oréal Paris.
  • Sérum antiescrepamiento Stylista The Serum Sleek, de L’Oréal Paris.

ANDRÉS SARDÁ

ANDRES SARDA

Una piel libre de artificios, con un tono uniforme y una tez aterciopelada gracias a una base de maquillaje aplicada desde el centro del rostro hacia fuera -de este modo no tendrás que utilizar tanto producto y el efecto será más natural-. Así era el lienzo sobre el que trabajaron los maquilladores para darle el máximo protagonismo a unos labios vestidos de carmín con los que los maquilladores jugaron con distintos niveles de intensidad. ¿El resultado? Una mujer atractiva y segura de si misma que se mimetiza a la perfección con la vocación de sorprender y el estilo de la colección de la familia Sarda. Para el cabello, un peinado sencillo, retirado hacia atrás en una coleta wet, una de las tendencias más aclamadas en esta época del año por su comodidad y versatilidad.

Productos:

  • Fondo de maquillaje fluido Accord Parfait, de L’Oréal Paris.
  • Barra de labios Infalible 24 H, de L’Oréal Paris.
  • Gel Studio Line Pure Wet Fuerte, de L’Oréal Paris.

DAVID LAPORT

DAVID

Este visionario de la moda estudió teatro antes que moda, de ahí que para conseguir este look tan pintoresco entre en escena la tendencia más llamativa del verano: sombras de ojos en tonos ‘atardecer’ (naranjas, rojos, amarillos) que le otorgan personalidad y carácter a la mirada. ¿Un truco? Maquilla las pestañas con una máscara negra para potenciar el efecto del color sobre los párpados. El rostro se presenta níveo y natural, con un ligero velo bronceado que apenas se sombrea en la zona alta del pómulo y el mentón. Para el cabello, cada vez son más los estilistas que apuestan por el moño bailarina deshecho, ya que lo puedes utilizar tanto para ir a pasear por la playa como para deslumbrar en un photocall.

Productos:

  • Paleta de sombras de ojos La Petite Palette, tonos Maximalist, de L’Oréal Paris.
  • Máscara de pestañas Megavolumen, de L’Oréal Paris.
  • Laca de fijación fuerte Elnett, de L’Oréal Paris.

JUANJO OLIVA

JUANJO OLIVA

Con e objetivo de demostrar sofisticación y elegancia sobre la pasarela, el rojo de labios brilla sobre una piel delicada y transparente. El truco está en desdibujar el labio y extrapolar el color por encima de las comisuras para crear un efecto plumping. Si no eres diestra en la materia, puedes perfilar primero el contorno de los labios con un lápiz y, a continuación, rellenarlo de color con la ayuda de un pincel. En la piel, nada como unas mejillas sonrojadas para conseguir un efecto rejuvenecedor. Aplica el colorete por toda la mejilla con la ayuda de una brocha para no dejar trazos visibles de corte. Para el peinado, un cabello liso y natural que se adapta a la perfección a todos los rasgo faciales.

Productos:

  • Labial líquido Rouge Signature, tono I Worth It, de L’Oréal Paris.
  • Colorete Accord Perfect Le Blush, tono Nectarina, de L’Oréal Paris.
  • Crema Stop tijeras sellador de puntas Elvide Dream Long, de L’Oréal Paris.

ROBERTO DIZ

ROBERTO DIZ

A medida que las temperaturas suben y los días se alargan, el color de las sombras de ojos aumentan su intensidad. Este verano viste tu mirada con colores vibrantes y trazados en bloque. Deja los ahumados para el invierno y marca las sombras con pinceladas rectas y definidas. Una confección a medida de color, en la que da igual la forma de tu ojo, rasgado, almendrado, pequeño. Solo tienes que dibujar una banana sobre el párpado móvil y extenderla hacia los extremos. Al contrario que otros looks, aquí entran en juego los accesorios para el cabello. Una sencilla diadema será la encargada de retirar el cabello del rostro. Previamente, se trabajó el cabello texturizándolo con un aceite para lograr este favorecedor efecto húmedo.

Productos:

  • Paleta de sombras de ojos La Petite Palette, tonos Maximalist, de L’Oréal Paris.
  • Colorete Infalible Sculp Trio, tonos tierra, de L’Oréal Paris.
  • Aceite Extraordinario Universal Elvive, de L’Oréal Paris.

THE 2ND SKIN CO.

THE 2ND

El look de los diseñadores Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández dista del artificio y la extravagancia. Elementos como el corrector marcan la diferencia en una mujer que es exigente con su imagen (hasta las más bellas tienen días apagados). Aplícalo en pequeñas cantidades para disimular las ojeras e iluminar la zona y hazlo dibujando un triángulo invertido para crear un efecto de amplitud. Elige una base con una fórmula ligera e hidratante que se funda con la piel y unifique el tono de forma natural. Con la ayuda de un pincel trabájala desde el centro del rostro hacia los extremos con movimientos circulares. El cabello, natural y despejando el rostro. Previamente trabajado con una espuma, retíralo hacia atrás solo con la ayuda de los dedos.

Productos:

  • Iluminador en crema Shine by Isabel Marant, de L’Oréal Paris.
  • Fondo de maquillaje y corrector More Than Concealer, de L’Oréal Paris.
  • Espuma Elnett Crème de Mousse, de L’Oréal Paris.
Backstage MBFWIbiza 2019
Backstage MBFWIbiza 2019

Fotógrafo: Sergio G. Cañizares

Belleza verano Tendencias Cabello Modelos Máscara de pestañas