Logo El Confidencial
Champú sin suavizante ni acondicionador

El ritual de belleza de Alberto Rodríguez para unas rastas siempre perfectas

Llevar rastas no es tan sencillo como puede parecer. Desterrando los mitos de la falta de higiene, mantenerlas en su estado perfecto requiere de estricta disciplina. Palabra de experto

Foto: Alberto Rodríguez. (EFE)
Alberto Rodríguez. (EFE)

Pueden durar hasta varios años, pero para ello es necesario ser muy constante y cuidar al milímetro cada cosmético que entre en contacto con ellas. Hablamos con los especialistas de Rastas Natura, que nos aclaran en qué consisten sus cuidados.

Por ejemplo, lejos quedan aquellos mitos de que son un nido de piojos. Precisamente para mantener unas rastas en perfecto estado como las de Alberto Rodríguez, secretario de Organización de Podemos, no basta con dejarlas a su aire, hay que tener una cuidada rutina de higiene. El Rastas también es coqueto y lo descubrimos.

Alberto Rodríguez. (Cordon Press)
Alberto Rodríguez. (Cordon Press)

Tras varios años como un diputado más de Podemos, hoy es el primer día del resto de la vida de Alberto Rodríguez que pasa a ocupar el cargo que hasta ahora regentaba Pablo Echenique. Si algo ha marcado la imagen del diputado ha sido, sin ningún tipo de duda, su peinado, las rastas, encargadas de darle un aire desenfadado criticado por los sectores más conservadores. Sin embargo, frente a todos los mitos y leyendas populares sobre las rastas, descubrimos que guardan sus secretos y no todo el mundo puede mantenerlas en perfecto estado, como sí hace Rodríguez.

[LEER MÁS. Pablo Iglesias se suelta la coleta: la foto (inédita) de un adolescente con 'pelazo']

La higiene a debate

La suciedad es una de las atribuciones más comunes a este tipo de peinado; sin embargo, la falta de higiene no es un aliado de las rastas. De la mano de Rastas Natura descubrimos que, por ejemplo, a la hora de hacerse rastas no es conveniente llevar el cabello sucio ya que esto dificulta su diseño. Por otro lado, para mantenerlas siempre en perfecto estado hay que mantener una rutina de higiene similar a la del cabello natural; es decir, se recomienda lavarlas una o dos veces por semana.

Alberto Rodríguez, durante un pleno en el Congreso de los Diputados. (Cordon Press)
Alberto Rodríguez, durante un pleno en el Congreso de los Diputados. (Cordon Press)

Eso sí, para mantener unas rastas de la longitud y grosor de las de Alberto Rodríguez, un aspecto a tener en cuenta es invertir en los cosméticos adecuados, concretamente se debe recurrir a un champú sin suavizante ni acondicionador. Desde Rastas Natura nos explican cuál es la forma adecuada de hacerlo: "Hay que masajear el cuero cabelludo durante el enjabonado, no es necesario lavar cada rasta de forma independiente".

Es importante hacer especial hincapié en la raíz ya que es la zona en la que se acumula la grasa que segrega el cuero cabelludo, el sudor o los residuos, además de ser el origen del olor. Como decíamos, no vale cualquier champú, aquí conviene prestar atención a los componentes: "Se puede usar jabón de lagarto para la rasta y el champú habitual para la raíz, esto es opcional".

Alberto Rodríguez. (EFE)
Alberto Rodríguez. (EFE)

Otro mito que se queda en el mundo de las leyendas urbanas es el aumento de la caspa. Desde que Alberto Rodríguez hiciera su aparición en el terreno político, jamás hemos visto ni un ápice de caspa o siquiera de descamación en su cabello. Precisamente, al estar más expuesto el cuero cabelludo, una consecuencia de la exposición de la raíz, es común apreciar este tipo de manchas blancas (piel muerta).

¿Cómo se arreglan las rastas?

Evidentemente para que las rastas mantengan su forma y sean compactas, es necesario cardarlas, para lo que se necesita una aguja de tejer, cuanto más fina mejor, según nos explican desde Rastas Natura. La aguja se introduce en la rasta y se remueve en el interior para hacerla más compacta y que no se salga ningún pelo. Este tipo de mantenimiento lo puede realizar uno mismo en su casa o puede acudir a centros especializados en cabellos con rastas.

Alberto Rodríguez. (EFE)
Alberto Rodríguez. (EFE)

Mientras los precios por llenar la cabeza de rastas pueden ascender hasta los 180€, según la longitud del cabello, cuando se trata del mantenimiento los precios oscilan de los 50 a los 90€, según el estado de la rasta y de su longitud.

Es decir, llegados a este punto podemos contemplar dos opciones para el perfecto estado de las rastas del diputado de Podemos. Por un lado, puede que prefiera arreglarse con sus propias manitas su cabello o puede que ocurra regularmente a acondicionárselas. Si se te pasaba por la cabeza el estado de las puntas, no se aconseja aplicar productos ahí ya que, lejos de absorberse, estropearían la imagen de la rasta.

Aunque el color de las rastas de Rodríguez es consecuencia de la degradación del color y la exposición solar, encargadas de que las puntas se vean más claras, el miembro de Podemos no se ha teñido el cabello, aunque las rastas sí que ofrecen esa posibilidad.

¿Durante cuánto tiempo será Alberto el Rastas?

El minucioso cuidado que el diputado hace de su peinado nos aventura a decir que las rastas serán su look durante mucho tiempo. En el caso de que el Rastas quisiera deshacerse del peinado que le da nombre, tendría que cortarse el cabello ya que aunque es posible deshacerlas, según los expertos, el cabello está muy dañado y su apariencia es alborotada y encrespada.

Alberto Rodríguez. (Cordon Press)
Alberto Rodríguez. (Cordon Press)

Otro daño colateral de un cambio de look en el diputado de Podemos sería la pérdida del cabello. No se trataría de una caída muy acusada, sino como resultado del cabello que ha estado dentro de la rasta sometido a la tirantez del peinado.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios