Es noticia
Menú
4 cortes de pelo perfectos para melenas midi
  1. Estilo
  2. Belleza
Te cautivarán

4 cortes de pelo perfectos para melenas midi

Modernizar y sanear son las claves para que te animes con uno de estos cortes de pelo

Foto: Naomi Watts y el corte de pelo que necesitas esta primavera. (EFE)
Naomi Watts y el corte de pelo que necesitas esta primavera. (EFE)

Llega el momento de cortarse el pelo pero no queréis una melena cortita, como parece que se empeña el tiempo y la moda. Tranquilas, estamos aquí para daros una solución.

Más allá del corte bob y del lob, esta temporada destacan otros cortes perfectos para aquellas que buscan cambiar de look pero no se atreven a cortar demasiado su melena.

Este año las melenas midi son también tendencia en cuanto a cabello y tenemos buenas noticias: es el largo perfecto para la época de verano. Esto se debe a que nos permite sanear el pelo, mantener el largo que tanto nos ha costado conseguir y facilita su peinado (ideal para las épocas de calor, en las que utilizar el secador o las planchas puede ser contraproducente).

Aquí os dejamos unos cuantos cortes que hemos encontrado inspirándonos en nuestras celebs favoritas y que son pura tendencia.

Corte recto

Una de los cortes más trendy del momento es el corte recto a una altura variable entre debajo de las orejas y el infinito, solo hay que mirar cómo Paula Echevarría, Sara Carbonero, Chiara Ferragni o Aitana lucen sus melenas. Sin embargo, cada una de ellas lo lleva con su toque personal.

Sara Carbonero y Paula Echevarría optan por una melena recta pero con un ligero desfilado en la parte delantera, que en algunos casos se asocia con una ligera capa suelta.

En el caso de Chiara, la vuelta de tuerca la da la simetría, que se mantiene impecable con su raya al medio y algunos mechones finales más largos que otros, lo que crea un estilo 'rockero' tan seña de identidad de la modelo.

Por último, Aitana tiene un corte recto, sencillo, sin desfilados pero al que añade un flequillo largo, culpable de modernizar con estilo naíf un corte clásico como este.

Corte midi con capas ligeras y despuntado

Rosie Huntington-Whiteley lleva una melena midi despuntada en el final del cabello a la que incorpora ligeras capas, perfecto para el pelo más liso y sin movimiento, debido quizá a las melenas menos pobladas.

Messy hair

El objetivo con este tipo de cortes de pelo es conseguir volumen. Es perfecto para mujeres con el pelo fino pero sano. Se consigue con una melena a capas en las que se trabaja también mechón a mechón para conseguir un desfilado más marcado del cabello y que aporta un efecto tan natural.

Swag

El swag es un corte que según el largo de las capas puede resultar más o menos transgresor. Este corte de pelo tiene capas definidas y no discretas pero, sin embargo, si las capas son cortas nos encontraremos con un corte de pelo más marcado, similar al que lucía Amaia Salamanca hace unos meses (con su flequillo incluido siempre). Mientras que si dejamos el cabello más largo, aún con las capas marcadas, encontramos un estilo similar al que lleva la actriz Anne Hathaway en su última película.

Corte texturizado

Este corte es perfecto para melenas onduladas o de rizo ancho.

Se trata de hacer un corte con capas en la zona inferior que sean muy cortas para ayudar a moldear la melena de manera natural, aportando la propia textura del pelo al corte (aunque siempre se puede potenciar con un spray texturizado como los de agua de mar).

Naomi Watts encarna perfectamente este corte para melenas más lisas, mientras que la actriz española Inma Cuesta refleja lo favorecedor de este corte con melenas rizadas.

Llega el momento de cortarse el pelo pero no queréis una melena cortita, como parece que se empeña el tiempo y la moda. Tranquilas, estamos aquí para daros una solución.

Sara Carbonero
El redactor recomienda