Logo El Confidencial
Llegará a España en unos meses

La nueva toxina botulínica cuesta un 30% menos y dura el doble

¡Habemus nueva toxina botulínica! Se llama Jeaveau, ha nacido en Corea y está indicada para uso cosmético exclusivamente. Para conocer todos los detalles, hemos hablado con una especialista

Foto: ¿Te atreverás con la nueva toxina botulínica? (Imaxtree)
¿Te atreverás con la nueva toxina botulínica? (Imaxtree)

¡Habemus nueva toxina botulínica! Se llama Jeaveau, ha nacido en Corea y está indicada para uso cosmético exclusivamente. Para conocer todos los detalles, hemos hablado con la doctora Josefina Royo de la Torre, del Instituto Médico Láser.

Se utilizará solo en procedimientos estéticos

Al parecer, el laboratorio coreano que la ha creado dirigió todos sus esfuerzos de I+D+I en adaptarla a los tratamientos estéticos porque en Corea la aplicación de bótox es un procedimiento con una demanda que no para de crecer. Todos los estudios presentados a la poderoso FDA estadounidense (Food and Drugs Administration) hacen referencia a la seguridad y eficacia solo en aplicaciones estéticas.

Siempre al cuidado de tu piel. (Imaxtree)
Siempre al cuidado de tu piel. (Imaxtree)

¿Por qué puede ser hasta un 30% más barata?

Aún no lo sabemos. Tal vez hayan mejorado los costes de producción y la toxina resulte más barata en origen. Pero también puede deberse a una estrategia comercial para crear más demanda frente a otras toxinas ya existentes en el mercado.

¿Por qué dura más?

Todavía no tenemos información científica concreta más allá de la descripción proporcionada por el laboratorio, así que no sabemos en qué se basa exactamente esta afirmación. Una vez más, puede tratarse de una estrategia comercial pero tampoco hay que descartar que hayan conseguido modificar la molécula para que se degrade más lentamente y los resultados sean más duraderos.

Mima tu piel. (Imaxtree)
Mima tu piel. (Imaxtree)


Con estas características, ¿puede tener más aplicaciones, además de la frente, el entrecejo y las patas de gallo?

De la información proporcionada por el laboratorio se deduce que el estudio clínico para su lanzamiento se ha centrado en el entrecejo y la frente, y normalmente se autorizan las indicaciones exclusivamente relacionadas con los estudios de seguridad y eficacia realizados.

¿Cuándo llegará a España?

El proceso para que pueda salir al mercado está muy avanzado. Esperamos la aprobación por parte de las autoridades sanitarias europeas para el tercer trimestre de este año.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios