Logo El Confidencial
Color aterciopelado

Rubio melocotón: la coloración del verano que ha seducido a las celebrities

No hay verano sin color coral, o pastel, o rubio… Así que si lo agitamos todo en la coctelera del peluquero, el resultado es la coloración 'peach blonde', a la que se ha apuntado hasta Eva Mendes

Foto: Eva Mendes. (Getty)
Eva Mendes. (Getty)

Conseguir el rubio perfecto, que case a las mil maravillas con nuestro tono de piel y además mantenerlo siempre en su tonalidad idónea con sendos champús morados como pócimas mágicas, es una tarea que lleva años y tintes perfeccionar.

Precisamente por ello puede que el rubio melocotón o ‘peach blonde’ parezca una coloración pasajera por la que no merezca la pena arriesgar el rubio soñado. Sin embargo, llega el verano y a veces, solo a veces, nos aburrimos de llevar siempre el mismo look. La respuesta es echarle un poquito de melocotón a la mezcla.


Ese sabor dulce, ligero y agradable que a veces pasa desapercibido pero que a todo el mundo gusta. Vamos, el melocotón de toda la vida. Pues si a cualquier rubio le sumamos unas gotitas 'peach', tenemos una coloración pastel capaz de convertir en cálido cualquier rubio y que, además, se ha convertido en el tinte de moda. Aunque algunas celebrities se han atrevido, tímidamente, a darle un toque melocotón a sus cabellos, es Instagram el mejor escaparate de la tendencia #peachblonde.

Poco acostumbrados ya a ver a Eva Mendes en las alfombras rojas, nos conformamos con encontrarla en presentaciones de su firma de ropa. Sin embargo, muy de vez en cuando la actriz comparte alguna fotografía no promocional en su cuenta de Instagram.

Y así fue como descubrimos que Eva Mendes se había pasado al melocotón. Su característico castaño avellana se anaranjaba de una forma muy sutil a través de unas mechas melocotón muy favorecedoras y veraniegas.

Otra versión más radical y rosada fue la de Constance Wu, actriz de 'Crazy rich asians', que no contenta con pasarse al rubio por primera vez, se atrevía a añadir un baño de color rosado que rozaba las mechas melocotón.

Pero más allá de las versiones arriesgadas -solo al alcance de celebs que pueden cambiar de look con la misma facilidad que Carrie estrenaba unos Manolos-, está la mesura, porque el rubio melocotón es mucho más accesible, natural y favorecedor de lo que parece.

Si el cambio de look que se desea es uno muy sutil, que dure pero que no llame demasiado la atención y se incluya a la perfección en la tonalidad de nuestro cabello, las mechas o reflejos melocotón son la opción más discreta. De esta forma la melena se llena de movimiento y se potencia su luminosidad. Es alegre y dulcifica los rasgos, pero nadie se dará cuenta al instante.

Para una coloración más uniforme y un acabado realmente melocotón pastel, los tintes y los baños de color son la mejor elección. Por un lado, el tinte logra que el tono 'peach' se apodere del cabello, mientras que el baño de color consigue una tonalidad muy ligera, a veces incluso imperceptible, que se adhiere al rubio que ya llevemos dándole un toque melocotón que se irá yendo con los lavados. Así que no drama.

Por supuesto, la tonalidad base de rubio que llevemos antes nos va a dar la clave del 'peach blonde' que logremos. Los cabellos más oscuros abrazarán el tono melocotón de una forma más dorada, un naranja con tendencia al cobre. Sin embargo, los rubios más claros parecerán rosáceos.

Fresa parece, melocotón es

Después de los ejemplos gráficos, no queda duda de la intensidad de esta coloración que puede recordarnos al 'strawberry blonde' o rubio fresa. Actrices como Kate Bosworth, Emma Stone o Emma Roberts se dejaron seducir por este tinte, más frío y oscuro que el rubio melocotón pero que rejuvenecía y dulcificaba sus rasgos enormemente.

Rubio fresa o 'strawberry blonde' en Emma Stone y Kate Bosworth. (Getty)
Rubio fresa o 'strawberry blonde' en Emma Stone y Kate Bosworth. (Getty)

Parece que la mejor forma de llenar de verano el cabello rubio es convertir una frutería en nuestra paleta cromática capilar y cambiar de bandeja en bandeja nuestras mechas, en función de la estación... Igual que hacemos con la cesta de la compra... ¿Será un otoño de rubio calabaza?

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios