Es noticia
Menú
Peinados refrescantes para superar el calor de la oficina en verano
  1. Estilo
  2. Belleza
Hay vida más allá del moño

Peinados refrescantes para superar el calor de la oficina en verano

Ya sea por una ola de calor, por el verano o porque se ha estropeado el aire acondicionado, sobrevivir a las altas temperaturas y no llevar pelos de loca es un deporte de riesgo

Foto: Descubre otros peinados anticalor, más allá del moño. (Imaxtree)
Descubre otros peinados anticalor, más allá del moño. (Imaxtree)

Hace calor, hace calor y estar en la oficina puede ser un auténtico infierno. Hay momentos en los que abanicarse con una carpeta y dejar todas las puertas abiertas para que haya corriente no es suficiente para sobrevivir a los estragos del calor.

[LEER MÁS: Cosméticos de escritorio para no sacrificar tu belleza ni en la oficina]

No hace falta que haya una ola de calor, viajar en el transporte público, trabajar en habitáculos de reducido espacio o no haber elegido el look adecuado en consideración con las condiciones atmosféricas suele terminar con un moño ‘churro’ en lo alto de la cabeza y la desagradable sensación de la nuca pegajosa. Como siempre, ponemos el ingenio al servicio de la moda y la belleza para que superar las altas temperaturas no signifique un sacrificio de tu estilo, concretamente para encontrar peinados a la moda muy refrescantes.

Wet look

¿Se te ocurre algo más refrescante? Se puede combinar con cualquier peinado, pero la base siempre es peinar el cabello y aplicar un producto efecto mojado, fijando bien la raíz del cabello. Puedes marcar la raya a un lado o echar todo el cabello hacia atrás.

placeholder Sophie Turner en la première de 'X-Men: Dark Phoenix'. (Getty)
Sophie Turner en la première de 'X-Men: Dark Phoenix'. (Getty)


También bajo tu criterio queda qué hacer con el resto del pelo. Darle la misma textura para un efecto mojado total, dejarlo ondulado, recogerlo en un moño o coleta… ‘It’s up to you’.

Trenza alta

Sirve para el gym, para pasar la tarde en la piscina y, si eres Blake Lively, para una alfombra roja. Despeja completamente la nuca liberándola del calor y además permite recoger todo el cabello, sometiendo bajo su yugo a los rebeldes ‘baby hairs’ que salen disparados. Nace de una coleta alta, ese es el truco refrigerante.

placeholder Blake Lively. (Getty)
Blake Lively. (Getty)

Si optas por una trenza baja, el calor se condensa en la nuca. Si tu cabello es fino y optas por una trenza menos tirante, como la de Kate Bosworth (en la foto) y lo acompañas del efecto mojado, el resultado también es efectivo.

placeholder Kate Bosworth. (Cordon Press)
Kate Bosworth. (Cordon Press)


Half-bun

Este viejo conocido puede ser el mejor amigo del mundo siempre que lo adereces con una pizca de efecto deshecho.

Eugenia Silva, siempre fiel al cabello suelto se atreve con este peinado para esas tardes de verano al borde de la piscina, lo que nos apuntamos como un supertip de estilo, viniendo de una de nuestras tops de referencia.

[LEER MÁS. Del trabajo a una fiesta: Eugenia Silva nos propone dos looks para arrasar este verano]

Moño ultratirante

¿De verdad creías que iba a escapar de nuestra lista de peinados refrescantes? No hay explicaciones con este peinado. Recoge todo tu cabello enrollándolo en una castaña. Tú decides si lo prefieres alto, como hacía Meghan durante su embarazo para controlar el pelo nuevo; o puedes recogerlo en la nuca.

Aquí dependerá de tu cantidad de cabello. Si te has pasado a las melenas bob, shaggy o midi, no pasarás calor porque la castaña será muy pequeña. Si tienes el cabello muy largo, es mejor optar por un moño a la altura de la coronilla.

La diadema salvavidas

Una diadema es todo lo que necesitarás este año. Puede que dentro de una temporada tengas que esconderla y volver a esperar a que se ponga de moda, puede incluso que el año pasado te hicieras con una y que todo el mundo te mirara con cara rara, pero ahora es lo más ‘it’, y lo mejor de todo es que añadida a cualquier peinado, no solo lo convierte en un look más arreglado, sino que también despeja el rostro, que nos viene de maravilla cuando hace calor en la oficina. Elegante, fresquita y a la moda.

Todo atrás

Otro de los hits de la temporada son los pasadores de toda la vida, que ahora se llaman clips y tienen que tener perlas, brillantes, carey o apliques dorados. Si lo tiene todo, mejor. Algo tan sencillo como recoger los mechones más cercanos al rostro en la parte posterior de la cabeza.

Ultrasencillo, cómodo y queda monísimo. Si hace un par de años te compraste un pasador con forma de triángulo, puedes seguir utilizándolo.

Moño sin goma

Del mismo modo que el half-bun, pero en esta ocasión solo necesitarás hacer un nudo con tu propio pelo. Tranquila, no se enreda y, sí, necesitas que tu cabello llegue por lo menos a tus hombros. Queda así de ideal y es un peinado salvavidas.

¿A quien no le ha pasado morir de calor y no tener ni una triste goma de pelo a mano? Pues ahí va un plan b.

La mil y una vidas del pañuelo

Deja siempre en tu escritorio un pañuelo, a poder ser con varios colores fáciles de combinar y adereza, sea cual sea, tu peinado. Puede funcionar de bandana, de turbante, como cierre de una trenza, para decorar una coleta… La creatividad está de tu lado.

La clave es siempre dejar despejada la nuca o las sienes, las principales zonas en las que se deja ver el sudor.

Hace calor, hace calor y estar en la oficina puede ser un auténtico infierno. Hay momentos en los que abanicarse con una carpeta y dejar todas las puertas abiertas para que haya corriente no es suficiente para sobrevivir a los estragos del calor.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda