Es noticia
Menú
10 famosas con corte bob para que elijas el tuyo
  1. Estilo
  2. Belleza
CAMBIA TU LOOK

10 famosas con corte bob para que elijas el tuyo

Este es uno de los cortes de pelo más versátiles, se adapta a casi todo el mundo y luce femenino como pocos. Te presentamos 10 opciones para que elijas el que te va a ti

Foto: Emily Ratajkowski luciendo un corte bob en los Tony Awards de este año. (EFE)
Emily Ratajkowski luciendo un corte bob en los Tony Awards de este año. (EFE)

Un corte de pelo bob es un corte de cabello de los que más recorrido tienen en la historia, tradicionalmente siempre había sido llevado por mujeres, pero a partir de los 60 se volvió un corte unisex, aunque en la actualidad seguimos viéndolo más en público femenino.

Hasta la primera década del siglo XX, las mujeres solían llevar el pelo largo, pero con la Primera Guerra Mundial todo eso cambió y se pasó de considerar el pelo corto algo transgresor y reprobable a algo habitual. Es cuando comienza el corte de pelo bob, a la altura de las orejas, justo debajo de ellas o, como mucho, a la altura de la mandíbula.

La reconocida bailarina y creadora de tendencias de moda Irene Castle presentó su Castle bob a una audiencia receptiva de Estados Unidos en 1915 y en 1920 el estilo se fue popularizando gracias a la estrella de cine Mary Thurman, y también a Colleen Moore y Louise Brooks, que continuaron con la moda hasta finales de la década de los años 20, cuando aún se consideraba una declaración de independencia y algo impactante en las mujeres jóvenes conocidas como flappers.

Este corte de pelo, durante todos estos años, se vio (y peinó) en varias y diferentes versiones: con separación lateral, rizado u ondulado; con el pelo en la nuca muy corto… El estilo se extendió incluso gracias a las mujeres que rechazaron los roles tradicionales y adoptaron el corte bob como un signo de modernidad.

A mediados de la década de 1960, Vidal Sassoon lo hizo popular otra vez y lo feminizó con un corte más sencillo. Muchos estilos y combinaciones del corte bob han evolucionado desde entonces. Actualmente, vivimos una hegemonía de este corte de pelo, junto con sus dos hermanos, el long bob y el bob con capas o blunt bob, con o sin flequillo.

Múltiples celebrities han adaptado desde entonces este corte de pelo. Te traemos 10 famosas para que veas las versiones con las que puedes experimentar, todas ellas además muy favorecedoras, ya que este corte rejuvenece (por ello es el corte característico de Anna Wintour) y se adapta a las diferentes estaciones con un resultado perfecto.

Scarlett Johansson lleva un corte bob chin-length con flequillo largo lateral, la redefinición de un clásico.

Vera Farmiga llega un corte shaggy bob, con unas desordenadas capas. La primera de ellas a modo de desfilado delantero.

Un corte tipo blunt bob es el que lleva la actriz Crystal M. Reed, similar al corte bob tradicional, pero con capas a navaja.

La actriz Inma Cuesta lleva un bob invertido con capas y flequillo, todo un acierto para las personas con pelo rizado.

Un bob clásico como ninguno es el que luce la actriz de 'Juego de tronos' Emilia Clarke.

Alexa Chung es una de las estandartes del corte bob y lo ha lucido desde tradicional, pasando por el shingle bob y hasta el corte actual, un long bob.

Similar es el corte de Chiarra Ferragni, o el que supusimos que era su nuevo corte de pelo en Cannes, que no fue otra cosa que un peinado muy bien conseguido.

Dua Lipa lleva un corte bob que enmarca la cara como pocos.

Kim Kardashian lleva un corte bob tradicional o también conocido como A-line bob, con el pelo ligeramente más largo en la parte frontal, curvándose debajo de la barbilla.

La modelo Ana Arto lleva un shaggy bob con pelo rizado y flequillo que trae a la modernidad los peinados que nos enamoraron en los ochenta.

Un corte de pelo bob es un corte de cabello de los que más recorrido tienen en la historia, tradicionalmente siempre había sido llevado por mujeres, pero a partir de los 60 se volvió un corte unisex, aunque en la actualidad seguimos viéndolo más en público femenino.

Tendencias Scarlett Johansson
El redactor recomienda