Es noticia
Menú
Labios con volumen, tratamientos para una boca carnosa por más tiempo
  1. Estilo
  2. Belleza
Conseguir los labios soñados

Labios con volumen, tratamientos para una boca carnosa por más tiempo

Hay vida más allá del over lip y conseguir unos labios más gruesos que duren lo que dura el maquillaje no termina de convencer cuando sueñas con una boca carnosa. Aquí está el plan D

Foto: Cómo conseguir unos labios más gruesos. (Imaxtree)
Cómo conseguir unos labios más gruesos. (Imaxtree)

No estamos locos, lo llamamos plan D, con D de ‘duración’. La medicina estética ha desarrollado técnicas efectivas que consiguen aumentar el volumen de nuestros labios de una forma natural y manteniendo los efectos secundarios a raya.

Hablamos con expertas como la doctora Carla Barber, especialista en rellenos de labios, para hablar de inyecciones de ácido hialurónico, tratamientos tópicos que complemeten su acción o el uso del láser para estimular la producción de colágeno.

placeholder Ácido hialurónico para los labios: cómo, cuándo y por qué. (Imaxtree)
Ácido hialurónico para los labios: cómo, cuándo y por qué. (Imaxtree)

Podría decirse que la hidratación es el gran secreto de la belleza. Ayuda a retrasar la aparición de los signos de la edad, es la base de la limpieza facial diaria y contribuye, entre otras muchas funciones, a que nuestros labios se vean homogéneos y con más volumen.

Precisamente, esta es la clave de los resultados detrás del ácido hialurónico. Nuestro propio cuerpo produce ácido hialurónico ya que se trata de uno de los componentes de la estructura de la piel y cumple con una función hidratante. Estas cualidades hacen que nuestro organismo no lo rechace al inyectarlo. Si se produce algún tipo de reacción, puede deberse a la respuesta del cuerpo ante el pinchazo o a si no se han utilizado los materiales adecuados.

placeholder Inyección de ácido hialurónico. (Cortesía de Carla Barber)
Inyección de ácido hialurónico. (Cortesía de Carla Barber)

La inflitración de ácido hialurónico actúa como un relleno capaz de aportar volumen de forma natural y de hidratar los labios, evitando la aparición de esas pielecillas que normalmente aparecen. De esta forma se consigue rellenar el labio generando volumen. La duración del ácido hialurónico es aproximadamente la de un año.

“Es importante recalcar que la primera vez que te infiltras ácido hialurónico en los labios, lo normal es que al estar más deshidratados absorban el ácido con mayor rapidez”, apunta Carla Barber. Precisamente, el exceso del ácido hialurónico es el que aporta volumen en las zonas en las que se inyecte.

En la clínica de Carla Barber utilizan los ácidos hialurónicos Juvederm Ultra 3 y 4 para crear unos labios definidos y con el grosor deseado. Juvederm Ultra 3 aporta un volumen natural y se adapta a todos los tipos de labios según detalla la doctora. Por otro lado, Juvederm Ultra 4 aporta un mayor volumen, pero deja los labios un poco más duros.

Otro tipo de ácido hialurónico inyectable de mayor popularidad es por ejemplo Teoxane. En el Centro Médico Lajo Plaza se trabaja, por ejemplo, con Teoxane con la densidad RHA3, ya que también logra un volumen muy natural y que se adapta a los gestos faciales. Además de su exclusivo método de ‘red preservada’ con cadenas largas de ácido hialurónico, ofrece un menor grado de modificación una vez inyectado, asegura la doctora Paula Rosso.

placeholder Ácido hialurónico y otras formas de lograr una mayor volumen en los labios. (Imaxtree)
Ácido hialurónico y otras formas de lograr una mayor volumen en los labios. (Imaxtree)

¿Qué más se hace con el ácido hialurónico?

No solo se verán unos labios más voluptuosos, hidratados y carnosos. También se puede utilizar para realizar un Curving de labios, según nos explica Laura Parada, directora técnica de Slow Life House. Con esta técnica se da al labio curvatura y volumen de forma trasversal. Como resultado, los labios quedan además perfilarlos. Otro de los tratamientos para labios que se realizan en Slow Life House es la micropigmentación de labios, capaz de corregir imperfecciones y asimetrías, equilibrando el rostro.

Tratamientos más allá del ácido hialurónico

Existen alternativas a las infiltraciones de ácido hialurónico, aunque sus resultados no son tan visibles. Un ejemplo de estas alternativas es el láser Génesis, que activa la generación de colágeno y elastina de la piel. “Los labios pueden verse más carnosos e hidratados”, apunta Carla Barber en cuya clínica también existe este tratamiento que necesita entre 6 y 8 sesiones para lograr resultados visibles.

placeholder La hidratación es la clave. (Imaxtree)
La hidratación es la clave. (Imaxtree)

Qué hacer día a día para lograr más volumen

Para conseguir una boca uniforme, hidratada y libre de pielecillas, Patricia Cuenca, directora técnica de Oxigen, nos propone una serie de tips:

  • Hidratación constante. Tu mejor aliado será el bálsamo labial y la experta recomienda reaplicarlo incluso encima del labial.
  • Exfoliar los labios cada semana o cada 15 días. No hace falta utilizar una herramienta específica, con un cepillo dental con cerdas suaves y agua tibia será suficiente. Realiza un ligero masaje en círculos. “Al finalizar aplicar aceite de oliva o vaselina”, apunta Cuenca.
  • ¿Fumas? Pues presta atención al contorno de los labios y a su tendencia a arrugarse. Utiliza a diario una crema específica con un masaje bastante activo.
  • Un plus de mimos. Tratamientos en cabina como la radiofrecuencia o la tecnología Plasma.


La doctora Barber nos recomienda dos tratamientos tópicos por su profunda hidratación así como su poder para retener el agua en los labios. Se trata de Hialucos de Skin Clinic y Antioxidant Lip Repair de Skinceuticals, los cuales recomienda tras un tratamiento de aumento de labios.

No estamos locos, lo llamamos plan D, con D de ‘duración’. La medicina estética ha desarrollado técnicas efectivas que consiguen aumentar el volumen de nuestros labios de una forma natural y manteniendo los efectos secundarios a raya.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda