Logo de VanitatisPowered by Logo de Biotherm

La hidratación que realmente necesita tu piel

Entrar
S

omos agua. Nuestro cuerpo está compuesto aproximadamente por un 65% de esta materia. Forma parte de los músculos (76%), el cerebro (75%) y, por supuesto, de la piel.

“Alrededor de un 72% de nuestra piel es agua. La mayor parte se concentra en la dermis –o capa media- donde el colágeno y la elastina se encargan de retenerla”, explica la dermatóloga Paloma Cornejo.

El problema es que, día tras día, vamos perdiendo parte de este componente cutáneo. “El paso del tiempo deteriora la liberación y retención natural de agua. Además, existen otros agentes, tanto genéticos como externos (sol, polución, estrés, cosméticos astringentes…) que empeoran ese factor hidratante natural (NMF, por sus siglas en inglés)”, añade la doctora. ¿Cómo retenerla? Con la fórmula que contiene todo el agua que necesita tu piel, Aquasource Gel, de Biotherm.

Icono de una caracola

Pincha la caracola para escuchar la melodía del mar

Así se desencadena la aparición de una piel deshidratada que se traduce en líneas, tono apagado y sequedad. Por este motivo, la hidratación es un gesto clave dentro de la rutina de cuidados diarios que dedicamos a la piel. En ciudades de interior y durante el verano, es todavía más importante.

Sin embargo, es habitual saltárselo. En muchas ocasiones porque sustituimos la hidratante por un tratamiento puramente antiedad (que no tiene por qué hidratar) y en otras, por desconocimiento: “Mucha gente piensa que puede engrasar la piel, y no es así”, aclara la experta.

Gel Aquasource de Biotherm

La hidratación es un gesto clave que hay que cumplir a diario

De hecho, según Paloma Cornejo, “deberíamos hidratar la cara por la mañana y por la noche sin importar nuestra edad ni el tipo de piel, ya que las grasas – incluso las de tendencia acneica- también necesitan esa dosis de agua”.

El agua tiene un papel esencial en las diferentes capas de la piel. Si falta en el estrato córneo (la más externa) “este cumplirá peor su función barrera de protección y puede aparecer eccema”, apunta la dermatóloga. Mientras que en la zona media, o dermis, su escasez se traduce en pérdida de colágeno y elastina y, por tanto, en flacidez.

La piel intensamente hidratada está luminosa y fresca

Evitar que se desencadene este círculo vicioso es el primer paso hacia una piel saludable y luminosa. Para cumplir con el ritual es imprescindible encontrar una fórmula con una textura que se adapte a nuestras necesidades. “Las pieles más grasas, o cualquier persona durante los meses de calor, ha de optar por cremas ligeras, geles o sérums”, afirma la doctora.

Gama Aquasource de Biotherm

Beber cerca de un litro y medio de agua al día, dormir ocho horas y mantener una dieta equilibrada también ayudan de forma importante en la tarea.

Gama Aquasource de Biotherm
Fondo del mar
Tortuga

Biotherm lleva más de 20 años investigando para que cumplir con este mandamiento ‘beauty’ sea más sencillo. Un trabajo que ha llevado a la firma a descubrir cuáles son las claves para mantener una hidratación óptima y conseguirlo con fórmulas que van más allá de calmar la sed de la piel.

Si en 1998 lanzó Aquasource Gel, con el que reinventó el concepto de hidratación y que se ha convertido en el número uno del mercado español para tratar esta necesidad, ahora Biotherm presenta Aquasource Daily Regenerating Moisturizing Gel.

Cuando se mantiene la red de hidratación cutánea, los mecanismos de reparación de la piel funcionan correctamente

La nueva fórmula va un paso más allá al proporcionar a la piel una hidratación tan intensa y regenerante que deja un resultado de luminosidad y frescor inmediato.

El secreto sigue residiendo en el Life Plankton, ingrediente emblemático de todos los productos de Biotherm descubierto en las fuentes naturales de los Pirineos franceses, que concentra el poder de 5.000 litros de agua termal en cada bote de Aquasource.

A las propiedades de este ingrediente se suman las de Aura Leaf Medicinal. Procedente también del entorno acuático -crece en las riberas de los arroyos con las aguas más puras-, esta planta posee una capacidad excepcional para restaurar la red de hidratación cutánea, fundamental en los mecanismos de reparación interna de la piel.

Ambos se combinan en una textura en gel única, refrescante y ligera, muy fácil de absorber, pero que proporciona una acción ultrahidratante.

Refrescante, ligera y de fácil absorción. Así es la textura en gel de Aquasource

Para alcanzar un nivel aún mayor de hidratación y luminosidad, Biotherm cuenta con un nuevo producto en esta línea, Aquasource Aura Concentrate, un sérum bifásico que devuelve al rostro su luminosidad natural.

El agua, de donde proceden los exclusivos ingredientes de Aquasource, revela todo su poder hidratante y regenerante en las nuevas fórmulas. Porque nosotros somos agua. Y nuestra piel la necesita para resplandecer.

Créditos
Redacción: Cristina Martín FrutosDiseño: Irene de PabloMaquetación: Luis RodríguezFotografías: Carla Aguilar y Olga Moreno