La 'receta' que necesitas para empezar de cero Arándano Arándano

Powered by

El verano es esa época del año que te invita a renovar energías y embarcarte en proyectos nuevos. ¿Será por la duración de sus días, en los que parece que nos sobra tiempo para llenar nuestra agenda de actividades y ser capaces de cumplirlas (casi) todas? Sea como sea, resulta el momento ideal para atreverte a dar un giro a la rutina y empezar de cero con aquello que siempre quisiste hacer, pero no pudiste.

Y precisamente esta idea es la que ha dado vida a los talleres ‘Empieza de Cero’ de Nivea, con motivo del lanzamiento de su nueva gama de desodorantes sin aluminio: Nivea Fresh 0% Aluminio. Tres ‘workshops’, diferentes entre sí, unidos a las tres fragancias creadas por la marca para potenciar, aún más, el cuidado de la piel.

Yoga, flores y cocina son las temáticas de los talleres impartidos por tres mujeres emprendedoras, capaces de enfrentarse a ellas mismas y apostar por sus sueños para alcanzar ese equilibrio, a veces complicado, entre la vida personal y la profesional. Pure & Natural con el yoga de Lucía Liencres; Fresh Flower, con los arreglos florales de Elena Suarez; y Fresh Natural con las recetas saludables de Carolina Ferrer.

Vanitatis tuvo la oportunidad de asistir a este último taller y participar en el ‘showcooking’ que Carolina Ferrer, embajadora de la fragancia Nivea Fresh Natural 0% Aluminio, impartió en Treetops, un aula culinaria ubicada en el municipio madrileño de Majadahonda. La cocina que todo amante de los fogones desearía tener. En ella, un grupo de 11 cocinillas aprendieron cómo hacer granola, un alimento que la ‘gastro-influencer’ considera una de sus recetas estrella. “Siempre tengo hecha en casa”, nos reconocía Carolina.

Nueva gama de desodorantes sin aluminio Nivea Fresh 0% Aluminio

Una de las grande virtudes de la granola es que “existen tantas recetas como personas en el mundo”, confesaba la ‘influencer’. Al estar elaborada a base de cereales, frutos secos, semillas y fruta sus posibilidades son muy amplias, además de ser una alternativa saludable para desayunos y meriendas. Puede acompañarse con lácteos como yogur o leche fresca, bebidas vegetales y frutos rojos como arándanos o frambuesas. Otro punto a favor de este alimento es que puede conservarse en un tarro hermético durante varias semanas (hasta un mes) sin miedo a que el producto se eche a perder y tengamos que tirarlo. ¡Con la granola son todo ventajas!

Durante el taller Fresh Natural aprendimos a cocinar granola de chocolate. ¿Quieres saber cómo se hace? Sigue los pasos de la receta de Carolina.

Pasos

Icono horno

Precalentamos el horno a 200°C y colocamos papel de hornear sobre nuestra bandeja.

Icono cuchillo

Picamos las nueces y las almendras. Puedes hacerlo tanto con la picadora como con un cuchillo. Si usas picadora, ten cuidado de no pasarte y que queden como polvo. Si eliges el cuchillo, ¡cuidado con los dedos!

Icono bol

Mezclamos en un bol grande los frutos secos que acabamos de trocear junto con la avena, las semillas de calabaza (enteras), el cacao en polvo y la sal y reservamos nuestra mezcla.

Icono sartén

En una sartén pequeña, calentamos a fuego lento el aceite de coco y el sirope de arce. Mientras, machacamos los plátanos con un tenedor y los añadimos a la sartén hasta que los ingredientes estén fundidos.

Icono bol

Agregamos esta última mezcla de aceite de coco, sirope y plátanos a nuestro bol con los ingredientes secos y mezclamos bien con las manos. También puedes usar una espátula.

Icono bandeja de horno

Esparcimos la granola por completo en la bandeja del horno, de forma que quede extendida en una única capa.

Icono horno

Horneamos durante 15 minutos aproximadamente. Tenemos que comprobar que esté dorada. Si no es así, dejar un ratito más; siempre con cuidado que no se queme y removiendo de vez en cuando.

Icono bandeja

Retiramos la bandeja del horno y dejamos que se enfríe por completo.

Icono bote

Para terminar, guardamos en unos tarros herméticos en nuestra despensa.

Carolina Ferrer

Carolina Ferrer

Carolina Ferrer lleva más de una década dedicándose al arte de cocinar. Empezó haciendo tartas y ‘fondant’ para su hijo, que plasmó en su blog ‘La cocina de Carolina’, y hoy, diez años después, son cientos de ideas gastro que podemos encontrar en su ‘recetario virtual’. Desde deliciosos pasteles, hasta galletas, ‘muffins’, ‘cupcakes’, pan, polos, granizados, pastas y un largo etcétera de platos variados, donde el denominador común siempre es lo saludable y natural.

Además de su afición por los fogones, Carolina es una amante de la fotografía. Totalmente autodidacta, todas sus creaciones siempre van acompañadas de fotos que abren el apetito a cualquiera.