Es noticia
Menú
Adiós, puntas abiertas: el gadget para sanearlas sin cortarte el pelo
  1. Estilo
  2. Belleza
Objetivo pelazo

Adiós, puntas abiertas: el gadget para sanearlas sin cortarte el pelo

Imagina poder deshacerte de las puntas abiertas sin salir de casa, en cinco minutos y sin tener que renunciar a tener un pelazo… Sí, han creado un invento capaz de cumplir nuestros sueños

Foto: Modelo en el desfile de Elisabetta Franchi. (Imaxtree)
Modelo en el desfile de Elisabetta Franchi. (Imaxtree)

Las puntas son la medida perfecta para describir las cosas importantes de la vida. Cortar sí, pero lo mínimo para sanear sin que se note que te has cortado el pelo. En una utopía en la que los peluqueros respetan la longitud de nuestras melenas, no sería necesario este invento que ha revolucionado las redes sociales con likes, compartidos y pedidos a su web.

Se trata de un artilugio similar a una plancha de pelo que cepilla el cabello centrándose especialmente en el final de cada fibra capilar dañada. ¿Las dudas se apoderan de tu incrédula cabecita - en este caso melenita-? Pues todo indica que no se trata de una publicidad engañosa de Instagram porque la propia Huda Kattan, empresaria de belleza hecha a sí misma, se atrevió a hacerse con el gadget y probarlo para corroborar su funcionamiento.

Como se puede observar en las imágenes, el Split-Ender, como nos ha ayudado a bautizar Kattan, o más bien el ‘cortador de puntas’, funciona a través de un mecanismo de varias filas de pequeñas cuchillas, similares a las de una maquinilla de afeitar, que van rotando, peinando y cortando las puntas de cada cabello.

[LEER MÁS: 10 errores que cometes a diario y que dañan tu pelo]

Primero se abre el dispositivo con ayuda de un botón que despliega el cepillo inferior del Split-Ender, se coloca el mechón y se cierra con el mismo sistema, que recuerda al de una tenacilla. A continuación tan solo se tiene que repetir el movimiento de un cepillado habitual. Las cuchillas van girando según 'peinamos' el cabello y la magia de este invento está en su selección de qué puntas cortar y cuáles no. Logra discriminarlas para cortarlas a partir de la zona del cabello que esté dañado, sí, pero no se trata de magia.

placeholder Split Ender, herramienta para cortar solo las puntas.
Split Ender, herramienta para cortar solo las puntas.

El dispositivo permite un recorte de 0,3 cm o 0,6 cm, dependiendo del modelo. De esta forma, si tenemos el Split-Ender PRO2, podemos seleccionar la longitud de cabello que deseemos cortar, pero si optamos por la opción algo más económica, el Split-Ender PRO, solo podremos aplicar el recorte de 0,6 cm. Si pagas más, te cortas menos… Curiosa reflexión.

Por supuesto, la longitud del cabello que se corte dependerá del nivel de daño que tenga. Mientras en los vídeos de Instagram encontrábamos que apenas se apreciaba un cambio en la largura del pelo, cuando Huda Kattan lo pasa por su melena, sus capas están notablemente más cortas y parecen resaltar. Por un lado, un punto a favor para reavivar el volumen y la esencia de nuestro corte de pelo, pero por el otro no termina de deshacerse del efecto 'oh Dios mío, me lo he cortado'.

La forma adecuada de pasar el ‘cortapuntas’ es sobre el cabello limpio y sin ningún tipo de producto encima, ya que esto dificultaría la pasada de las cuchillas. Si se tiene el cabello muy rizado, es preferible alisarlo previamente, también para evitar atascos.

Conviene recordar, especialmente a todas aquellas que ya hayan metido este invento en su wishlist, que, antes de pasar este invento por el cabello, es recomendable, por no decir imperativo, cepillarlo previamente. Imagina cómo puede ser el encontronazo entre un nudo y una cuchilla…

Para que el resultado sea satisfactorio, se recomienda dividir el cabello en pequeñas secciones -incluso si tienes mucho cabello o este es muy grueso-, de nuevo para evitar el colapso de la máquina, y pasar el ‘cortapuntas’ hasta en 3 ocasiones cada mechón, para asegurarse de que todas las puntas han sido tratadas.

Nota importante, está en juego la longitud de tu cabello, esa que tanto estimas y que tanto tiempo te ha costado conseguir. No quieras agilizar el proceso pasándolo rápidamente, porque puedes terminar cortando algo más que las puntas. Es preferible invertir tiempo que lágrimas.

Las puntas son la medida perfecta para describir las cosas importantes de la vida. Cortar sí, pero lo mínimo para sanear sin que se note que te has cortado el pelo. En una utopía en la que los peluqueros respetan la longitud de nuestras melenas, no sería necesario este invento que ha revolucionado las redes sociales con likes, compartidos y pedidos a su web.

Peluquería Tendencias de belleza Instagram
El redactor recomienda