Logo El Confidencial
LA REINA DEL GLAM

El mensaje que esconde el nuevo look capilar de Michelle Obama

Melenón rizado bañado por mechas californianas y un mono de lentejuelas conforman el look más atrevido de Michelle Obama hasta la fecha. Repasamos la evolución de su melena

Foto: Michelle Obama. (Getty)
Michelle Obama. (Getty)

Al hablar de la última aparición pública de Michelle Obama, hemos de analizar su impresionante melena rizada bañada con mechas californianas. Aunque pudiera parecer que se trata simplemente de un cambio de look, esta apuesta por sus rizos naturales es mucho más que una simple elección estética.

Michelle Obama apuesta por una melena rizada que muchos ven ahora como un signo de liberación, pues aseguró en el podcast 2Dope Queens que su preocupación durante su estancia en la Casa Blanca con respecto a su melena era tan solo mantenerla saludable y no perder el cabello. Son muchas las mujeres afroamericanas que se alisan el cabello para poder desenvolverse con normalidad en el mundo laboral, por lo que el que Michelle haya seguido ahora los pasos de Naomi al apostar por su melena natural podría ser sin duda alguna un gesto de empoderamiento.

Michelle Obama. (Getty)
Michelle Obama. (Getty)

Los rizos, además de aportar volumen a nuestro cabello, son un potente distintivo de fuerza, garra y vigorosidad. Aprovechando la aparición de la ex primera dama en el Essence Fest de Nueva Orleans enfundada en un mono de manga corta y pantalón palazzo custom made del diseñador Sergio Hudson, repasamos la evolución capilar de Michelle hasta atreverse con esta revolucionaria melena rizada con la que manda un mensaje de liberación al mundo.

Melena bob

Michelle Obama. (Getty)
Michelle Obama. (Getty)

En el año 2008 Michelle lucía una melena bob corta digna de actriz de comedia romántica. La ex primera dama no dejaba ver en su peinado rastro alguno de sus imponentes rizos.

Getty.
Getty.

Michelle Obama se decantó por una melena alisada en la que el moldeado era clave.

Cordon Press.
Cordon Press.

Dos años después apostaba por un recogido en el que sus rizos estaban perfectante controlados.

Getty.
Getty.

No nos queremos ni imaginar lo que le tenía que costar mantener ese flequillo, una de las mayores pesadillas de quien tiene el pelo rizado. Sí: hablamos por experiencia propia...

Getty.
Getty.

Michelle elegía peinar hacia atrás su melena, algo que ya había hecho en el año 2009 en la cena del Estado.

Getty.
Getty.

Este recogido informal y desenfadado le sentaba realmente bien a la ex primera dama.

Getty.
Getty.

No es de extrañar que Michelle confesara que en alguna ocasión ha temido por su cabello, pues volvemos a verla con la melena perfectamente alisada que, tras haber pasado por los planchas, fue a continuación moldeada para dibujar estas ondas rotas.

Getty.
Getty.

Este alisadísimo peinado con acabado wet le sienta de maravilla, pero es el momento en el que su cabello presentaba la apariencia más lisa de su trayectoria. La mueca que hemos captado sin querer (lo juramos) imaginamos sería la que puso durante el proceso de alisado de su melena, temiendo ver decenas de mechones arrastrándose por el suelo pidiendo ayuda.

Getty.
Getty.

Y volvió al complicado flequillo, esta vez reforzando las ondas rotas aún más.

Getty.
Getty.

Michelle está impresionante ahora con su look más natural hasta la fecha.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios