Es noticia
Menú
Celulitis: los tres tratamientos en cabina que sí funcionan
  1. Estilo
  2. Belleza
PONTE A PUNTO

Celulitis: los tres tratamientos en cabina que sí funcionan

Si te dijeran que en 50 minutos puedes mejorar el aspecto de tu celulitis..., ¿qué harías? No serán solo 50, pero con un par más de sesiones ya lo notarás. Aquí van nuestras sugerencias

Foto: La celulitis es un fenómeno común de la piel de casi todas las mujeres. (Corbis)
La celulitis es un fenómeno común de la piel de casi todas las mujeres. (Corbis)

¿A quién no se le ha echado el tiempo encima con la celulitis? Ninguna nos libramos (casi), ni siquiera las delgadas. Los expertos de LPG han realizado un estudio en el que demuestran que hasta un 97% de mujeres querría cambiar la parte de su cuerpo afectada.

Así que nos hemos propuesto descubrirte tres tratamientos en cabina que pueden ayudarte antes del verano y que puedes seguirte haciendo los próximos meses y con los que mejorarás de verdad tu piel.

placeholder Tratamientos anticelulitis. (Unsplash)
Tratamientos anticelulitis. (Unsplash)

Todas sabemos cómo se forma la celulitis, te lo hemos repetido hasta la saciedad, pero por si acaso: "Las mujeres producimos dos hormonas, estrógenos y progesterona, que nos predisponen a acumular grasa para futuros embarazos y a tener trastornos circulatorios y linfáticos. La consecuencia es que los adipocitos –células grasas- acumulan más grasa y se convierten en nódulos, y las fibras que los rodean se inflaman y vuelven rígidas, y tiran de ellos hacia abajo formando hoyuelos y depresiones, que es lo que se conoce como piel de naranja", nos cuenta Clélia Monteux, agregada científica de LPG Systems.

¿Qué tratamientos funcionan?

Te proponemos tres que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Remodelage. La terapia 100% manual que creó Martine de Richeville que redefine la silueta, libera toxinas, mejora la celulitis y conecta con las emociones. La clave es que esta técnica llega a las capas más profundas de la piel y activa el metabolismo. "Remodelage trabaja sobre las energías del cuerpo, reequilibrando la circulación sanguínea y la linfática, estimula la memoria emocional de las células y restaura su equilibrio. Gracias al movimiento del masaje, los tejidos se oxigenan, potenciando el drenaje natural de la linfa y la eliminación de los desechos metabólicos", nos cuentan desde Tacha, donde realizan esta técnica desde hace ya seis años y causa sensación entre las que lo prueban. La terapia se inicia en la zona abdominal, porque es el centro emocional del cuerpo. A partir de ahí, se tratan brazos, costados, piernas, espalda y glúteos. La experta localiza y despega la celulitis, vaciando los adipocitos y liberando las toxinas. Aviso a navegantes: duele pero compensa y repetirás (como Marta Hazas), porque la sensación al acabar es maravillosa, sientes que estás en un cuerpo nuevo; eso sí, la misma noche no te pongas planes porque solo vas a querer dormir.

Duración : 50 minutos
Precio sesión: 150€
Sesiones recomendadas: 10

Criolipolisis. O conocida como la tecnología con frío que reduce la celulitis. El sistema no tiene secretos. Una máquina que funciona por aspiración succiona la zona a tratar y trabaja el tejido adiposo, disminuye el flujo sanguíneo, quedando la zona donde se acumula la grasa inmóvil y aislada del resto de los tejidos. "Así logra un enfriamiento (logra un pico de -5º grados) que elimina las células grasas", nos explican desde Centros Único. Lo importante es que estas luego se eliminan por vías fisiológicas, produciendo una reducción del tejido adiposo de manera totalmente natural. Es ideal para pacientes delgados pero con grasa localizada difícil de reducir. Duele un poco, pero enseguida te acostumbras y el frío neutraliza esa sensación.

Duración: 50 minutos
Precio sesión: 150€
Sesiones recomendadas: Dependiendo del caso, pero con espacios de un mínimo de 45 días entre sesión y sesión.

CELLU M6® Alliance. La tecnología de LPG se lanza de nuevo a ayudarte con tu piel para suavizar los tejidos y reactivar de forma saludable los intercambios circulatorios mediante una succión discontinua y vibratoria que estimula los fibroblastos para que produzcan ácido hialurónico, colágeno y elastina nuevos. De esta forma tonificará la masa muscular y el tejido; activará la circulación y el drenaje linfático para combatir la celulitis y la retención de líquidos. "Al igual que un masaje manual, esta estimulación mecánica, extremadamente agradable, permite a cualquier mujer tener una piel más suave, más sana y más tonificada", nos cuenta la experta del centro Carmen Navarro. Después de solo 3 sesiones, la celulitis se reduce un 67%, dando paso a una piel más suave y tersa.

¿A quién no se le ha echado el tiempo encima con la celulitis? Ninguna nos libramos (casi), ni siquiera las delgadas. Los expertos de LPG han realizado un estudio en el que demuestran que hasta un 97% de mujeres querría cambiar la parte de su cuerpo afectada.

El redactor recomienda