Es noticia
Menú
Esto es lo que hacen todas las celebrities los viernes por la noche (y no es salir de fiesta)
  1. Estilo
  2. Belleza
El secreto de una piel radiante

Esto es lo que hacen todas las celebrities los viernes por la noche (y no es salir de fiesta)

Hay cuidados diarios y otros semanales. Y en el mundo de las estrellas, el momento adecuado para hidratar en profundidad la piel está en un cosmético que solo se aplica los viernes

Foto: Jessica Alba en la fiesta post-Oscar de 'Vanity Fair' de 2019. (Reuters)
Jessica Alba en la fiesta post-Oscar de 'Vanity Fair' de 2019. (Reuters)

Nadie consigue sacar un plan adelante los viernes por la noche y el porqué está directamente relacionado con la perfecta piel de las celebrities. Hay quien cumple a rajatabla las rutinas del gimnasio y hay quien no se salta jamás los pasos de belleza.

Además de la limpieza facial compuesta por estrictos pasos y de seguir una personalizada alimentación detox, las famosas con mejor piel de los Estados Unidos viven pegadas al tubo de Summer Fridays, una mascarilla con efecto reparador que tiene sus propias indicaciones beauty.

Jessica Alba y Kim Kardashian han sido las celebrities, poseedoras de una piel sin imperfecciones ni signos de la edad, que han compartido su secreto; sin embargo no son las únicas. Los mejores estilistas y maquilladores de Hollywood también recurren a ella para acondicionar la piel antes de un gran evento.

[LEER MÁS: Trucos de belleza de las famosas que no cuestan dinero]

Su nombre Summer Fridays es un guiño a ese momento de paz total que reservamos para regalarnos un mimo. La mascarilla de los domingos que el común de los mortales utilizamos como bálsamo salvavidas para llegar al lunes con la piel estupenda es el viernes por la noche de las celebrities hollywoodienses. Por ello, Marianna Hewitt y Lauren Gores crearon una línea de 3 mascarillas capaces de trabajar en las distancias cortas y a largo plazo.

La pérdida de hidratación es uno de los principales factores del envejecimiento de la piel, de ahí que soñemos con que todos nuestros cosméticos cumplan con esta función. Además de la exposición solar, otro causante habitual de la pérdida de agua de la piel es viajar en avión -vamos, el día a día de una celeb de primera fila-, hecho que ha convertido a la mascarilla Jet Lag de Summer Nights (48,55€) en la poción mágica de las celebs.

Jen Atkin, peluquera y estilista de celebs como Bella Hadid, Hailey Baldwin o Chrissy Teigen, confesó a 'Net A Porter' estar encantada con esta mascarilla para deshacerse de la hinchazón del rostro cuando estaba cansada... Sí, nos suena a viernes después de una intensa semana de trabajo y empezamos a comprender por qué Summer Fridays se utiliza los viernes...

En sus stories de Instagram Jessica Alba también compartió las bondades de esta mascarilla para conseguir que el rostro pareciera descansado y reparado. Otra celeb madre de familia numerosa que ha presumido de piel redensificada en su cuenta de Instagram ha sido Kim Kardashian y eso a pesar de contar con un acceso ilimitado a la línea de cosmética facial de su hermana Kylie Jenner.


[LEER MÁS. Psoriasis: todo sobre la enfermedad que llena de manchas la piel de Kim Kardashian]

¿De verdad funciona?

Detrás de la publicidad no pagada que las celebs han hecho a modo de prescriptoras de belleza, existe una larga lista de componentes que convierten a la mascarilla en un cosmético vegano. Está especialmente recomendada para pieles secas, de textura desigual y sin luz. Gracias a sus propiedades hidratantes, además de dejar la piel con una agradable sensación de jugosidad, nutre en profundidad aportando vitaminas.

Para ayudar a reestructurar la piel, las ceramidas constituyen ese refuerzo que, combinado con los antioxidantes, ayuda a combatir los signos de la edad. Otra necesidad que queda cubierta es la hinchazón y la falta de luminosidad. La guinda 'beauty' la pone su poder ligeramente exfoliante que elimina las células muertas.

Para conseguir los mejores resultados, Jessica Alba aplica una capa homogénea sobre la piel limpia y seca y deja que actúe durante 10-15 minutos como mínimo y la retira con ayuda de agua, aunque desde la marca recomiendan utilizar una toalla humedecida con agua caliente ya que de este modo se consigue una mayor sensación de hidratación. La actriz prepara la piel con la mascarilla de su propia marca y a continuación aplica Summer Friday para una hidratación más profunda.

[LEER MÁS: Paula Echevarría se ha enamorado de esta mascarilla facial y te contamos por qué]

Las creadores del cosmético señalan que puede convertirse en una mascarilla multifunción si se aplica por la noche y se deja actuar mientras dormimos para que al despertarnos la piel esté perfectamente acondicionada para maquillar.

Puntito a favor

Se puede aplicar en el contorno de los ojos y además cuenta con la etiqueta Clean Seal de Sephora, que corrobora que está libre de sulfatos y SLES, parabenos, formaldehídos, agentes liberadores de formaldehído, ftalatos, aceite mineral, palmitato de retinilo, oxibenzona, alquitrán de hulla, hidroquinona, triclosán, triclocarban, menos de un uno por ciento de las fragancias sintéticas".

Nadie consigue sacar un plan adelante los viernes por la noche y el porqué está directamente relacionado con la perfecta piel de las celebrities. Hay quien cumple a rajatabla las rutinas del gimnasio y hay quien no se salta jamás los pasos de belleza.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda