Es noticia
Menú
Meghan Markle, Sara Sálamo y otras celebs que muestran la realidad posparto
  1. Estilo
  2. Belleza
Autenticidad

Meghan Markle, Sara Sálamo y otras celebs que muestran la realidad posparto

La mayoría de las mujeres tienen dificultades para retomar su figura después del embarazo y estas celebrities no son la excepción

Foto: Meghan Markle y Archie en el King Power Royal Charity Polo Day. (Cordon Press)
Meghan Markle y Archie en el King Power Royal Charity Polo Day. (Cordon Press)

No es secreto para nadie que las celebridades luchan con todas sus fuerzas para tener una figura envidiable, a fin de cuentas muchas de ellas viven de su imagen. Sin embargo, lo realmente preocupante (por decir poco) es cuando este afán va más allá y genera falsas expectativas sobre el cuerpo que tienen las mujeres después del embarazo. Esto es lo que ha ocurrido con Meghan Markle y las incesantes críticas que ha recibido por la tripa posparto que tiene a poco más de dos meses de haber dado a luz a su hijo Archie el 6 de mayo de este año.

Lo cierto es que esta es la realidad de la inmensa mayoría de las mujeres, que no retoman su figura de manera milagrosa como lo hacen unas pocas afortunadas. Imaginad una máquina que trabaja 9 meses sin parar para crear algo tan maravilloso como es una vida y que al terminar se le exija que esté como nueva, una locura, ¿cierto?. Según los expertos, el cuerpo de la mujer necesita entre 9 y 12 meses para volver a la normalidad después del parto.

Por supuesto, que en la era de las redes sociales es normal que todo luzca perfecto y totalmente idealizado. Vemos a mujeres que tan solo días después de haber dado a luz lucen un cuerpo sin rastro alguno de haber gestado una vida durante 9 meses, con todo lo que esto conlleva. Es por este motivo que aprovechamos para mostraros algunas celebrities que han reivindicado la realidad del cuerpo posparto:

Meghan Markle

Aunque no se ha pronunciado directamente al respecto, sí hemos notado cierta actitud que demuestra su orgullo (y ninguna vergüenza) de su tripa tras dar a luz. Solo dos días después del nacimiento del pequeño royal, los duques de Sussex realizaron su primera aparición oficial como familia, donde vimos a Meghan con un vestido blanco con un cinturón muy elegante que resaltaba su tripa.

A pesar de la sorpresa de los medios y de las críticas que no tardaron en aparecer, otras apariciones públicas han mostrado la misma actitud de parte de la duquesa de Sussex. Aunque es cierto que poco a poco ha retomado su figura, aún vemos rastros de la tripa posparto dos meses después de haber dado a luz. ¿Acaso ser royal le impide ser como la mayoría de las mujeres? ¡No!

placeholder El Duque y la Duquesa de Sussex posan con su hijo por primera vez. (Getty)
El Duque y la Duquesa de Sussex posan con su hijo por primera vez. (Getty)

Sara Sálamo

La actriz canaria y mujer del futbolista Isco Alarcón es otra de las celebrities que ha mostrado sin tapujos su cuerpo 5 días después de haber dado a luz a su primer hijo. Lo ha hecho por las historias de Instagram donde se ha grabado de perfil mostrando su tripa junto a un texto donde se leía: “Día 5. Parece que estoy de seis meses” y un emoji riéndose.

Chrissy Teigen

La exmodelo estadounidense, mujer del reconocido cantante John Legend, suele ser muy directa y auténtica con aspectos de su vida que normalmente otras personas del medio esconden. De hecho, en varias oportunidades los ‘body shamers’ (literalmente personas que avergüenzan a otras por su cuerpo) han intentado atacarla, pero sin tener éxito alguno. Ha comentado varias veces lo difícil que ha sido para ella retomar la normalidad después de sus embarazos, no solo por el aumento de peso sino también por la depresión posparto que sufrió con el primero de ellos.

Tan solo unos días después de haber dado a luz a su segundo hijo, publicó una foto que acumula 2 millones de 'me gusta' en Instagram donde se aprecia su espíritu reivindicativo. Vean ustedes mismos por qué.

Kate Hudson

Otra actriz estadounidense muy conocida se ha unido a esta nueva tendencia de normalizar cosas que se suelen ocultar. Un mes y medio después de haber dado a luz a uno de sus hijos en octubre de 2018 publicó en Instagram una foto en la que se le ve sonriente y con un abdomen abultado por el embarazo. En la descripción de la imagen explicó que a pesar de que es difícil encontrar tiempo para sí misma, el poco que tiene lo dedicaría a su salud.

Candice Swanepoel

La famosa modelo de Victoria’s Secret no se queda atrás, ya que (aunque en menor medida que las anteriores) ella también fue criticada por su apariencia tan solo 12 días después de dar a luz. La modelo no dudó en publicar en sus historias la respuesta a dichas críticas: “La sociedad puede ser muy cruel. No estoy avergonzada de mi tripa, de hecho estoy orgullosa porque en ella llevé a mi hijo durante 9 meses. ¿Es porque soy modelo?, pues nosotras somos personas normales, así que por favor dejadme disfrutar de la playa en paz".

placeholder Imagen que publicó en su Instagram Candice Swanepoel. (@angelcandices)
Imagen que publicó en su Instagram Candice Swanepoel. (@angelcandices)

Anne Hathaway

La actriz ganadora de un Oscar por ‘Los Miserables’ también se ha posicionado en contra de los estándares de belleza después del embarazo. A pesar de que no lo haya hecho con una imagen de su cuerpo, lo hizo con una foto donde se ven unos vaqueros cortados a media pierna. En la descripción se lee: “No hay que avergonzarse si se gana peso durante el embarazo, tampoco si te toma más tiempo en perderlo del que esperabas. No hay que avergonzarse si finalmente te derrumbaste y decidiste cortar tus jeans para hacer unos shorts porque los del año pasado son muy cortos para las piernas de este verano”.

No es secreto para nadie que las celebridades luchan con todas sus fuerzas para tener una figura envidiable, a fin de cuentas muchas de ellas viven de su imagen. Sin embargo, lo realmente preocupante (por decir poco) es cuando este afán va más allá y genera falsas expectativas sobre el cuerpo que tienen las mujeres después del embarazo. Esto es lo que ha ocurrido con Meghan Markle y las incesantes críticas que ha recibido por la tripa posparto que tiene a poco más de dos meses de haber dado a luz a su hijo Archie el 6 de mayo de este año.

Chrissy Teigen Archie
El redactor recomienda