Logo El Confidencial
TRUCOS BEAUTY

La solución perfecta para que tus ojos parezcan maquillados a cualquier hora

Imagina poder lucir la mejor versión de tu mirada sin tener que usar un producto, ahora que ha llegado el verano es el momento

Foto: El cuidado de las pestañas parte de una buena limpieza. (Imaxtree)
El cuidado de las pestañas parte de una buena limpieza. (Imaxtree)

La máscara de pestañas es un inventazo. Una oferta ilimitada con cientos de posibilidades: ¿las quieres más largas? ¿Separadas? ¿Con mucho volumen? ¿De qué color? Se aplican y se retiran con mucha facilidad, duran mucho tiempo y aguantan sin inmutarse incluso las lágrimas. Si tan maravillosas son, ¿por qué escribir sobre tintes y permanentes de pestañas?, te preguntarás. Pues porque de vez en cuando conviene tomarse un descanso (de todo, también de una máscara) y el verano es el momento perfecto para que te olvides de ella o limites su uso: hace calor y no apetece mucho emplear tiempo y cosméticos en maquillarte pero tampoco hay por qué renunciar a unas pestañas que potencien la mirada. Y es muy sexy levantarse por la mañana con ese efecto de ojos maquillados. Como dice Elena Comes, del centro Le Petit Salon, da igual que hagas deporte, sudes o te bañes mil veces: unas pestañas con tinte y permanente siempre permanecerán intactas”.

Máscara de pestañas arriba y abajo.  (Imaxtree)
Máscara de pestañas arriba y abajo. (Imaxtree)

Una técnica segura para los ojos

Puede parecer un método un poco antiguo, de esos que se mantienen en la carta de tratamientos pero que ya nadie pide. Sin embargo, Elena Comes dice que sus clientas de Le Petit Salon son fieles al tinte + permanente “porque se ha perfeccionado mucho. Tenemos moldes de silicona que levantan más las pestañas y crean un efecto mariposa increíble que agranda los ojos; podemos jugar con la curvatura en función de su tamaño o color; y los productos que utilizamos son cada vez más seguros, contienen activos que protegen el pelo y están testados oftalmológicamente”.

Volumen, luz y color

Las pestañas se pueden teñir en el tono que quieras. Lo habitual es hacerlo en el del cabello pero pueden oscurecerse si son muy rubias o teñirse directamente en negro, y en ese caso notarás el cambio: el ojo más y mejor enmarcado, más intensidad en la mirada, más luz y mucho más volumen y espesor en las pestañas. “No importa el color de los ojos: unas pestañas negras siempre son un plus”.

Algo más de una hora para un gran resultado

“Para la permanente, se pegan las pestañas al molde, se aplica el gel y se deja actuar 20 minutos. Pasado este tiempo, se utiliza un neutralizante para fijar la forma de las pestañas y se deja que actúe durante otros 15 minutos. Finalmente, se retira el rulo, se limpia bien la pestaña y se aplica el tinte (15 minutos). En una hora y media 'estrenas' una mirada que te durará unos dos meses; después, puedes hacerte un retoque o volver a la máscara. O mejor todavía. No excluyas, suma: date una capa de máscara sobre tus pestañas curvadas y tintadas cuando quieras una mirada espectacular.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios