Brillos del rostro bajo control, ¡acaba con ellos!
Antes de maquillarte, prepara la piel con estos productos específicos para controlar los brillos y mantener un aspecto matificado durante más tiempo
Ya lo decía la cantante Rosalía: “Estoy brillando con highlighter”. Seguramente escribió la letra de una de sus canciones más famosas en una calurosa noche de verano, porque si hay una época del año en la que los brillos tienen 'vida propia', es sin duda la época estival.
Está claro que a todas nos gusta brillar con luz propia y recurrir a los iluminadores para embellecer los rasgos, pero que tu cara tenga cierto parecido a un foco de discoteca, eso es otra cosa. Es un mal que afecta sobre todo a las pieles mixtas y grasas, ya que tienden a producir sebo para autoprotegerse y mantener la hidratación de la piel. Cuando esto ocurre, aparecen los temidos brillos en zona T (frente y nariz).
Si llevas años sufriendo esta afección, que generalmente aparece en los momentos más inoportunos, debes saber que acabar con estos incómodos brillos y matificar el tono de la piel es más fácil de lo que crees. La solución pasa por una rutina facial de limpieza y preparación utilizando los productos adecuados. Si sigues estos pasos antes de aplicarte el maquillaje, conseguirás que a media noche lo que más brille sean las joyas que llevas puestas y no tu rostro.
Exfoliación
Elimina las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel provocando la liberación de un exceso de grasa.
Exfonat, de Ami Iyök (68 euros). Este exfoliante y limpiador oxigenador natural de la piel tiene oligoelementos naturales del bambú y cáscaras micronizadas de coco que proporcionan una exfoliación suave, retirando las células muertas y favoreciendo el proceso natural de renovación celular de la piel. El sacha inchi junto con el aceite de oliva aportan la vitalidad, el brillo y la elasticidad que la piel necesita para afrontar las agresiones externas.
Exfoliante facial con aceite de germen de arroz, de la Albufera (17,90 euros). Además de su efecto antiaging, revitaliza la piel de tal forma que produce una rápida sensación de suavidad, hidratación, nutrición y luminosidad. Su uso diario lo convierte en un aliado antiedad infalible para el rostro, cuello, escote y otras partes del cuerpo.
Limpieza
Las pieles mixtas y grasas necesitan una estricta limpieza facial, día y noche, con fórmulas suaves, sin jabón y sin fragancias. Como un agua micelar de Herbal-Infused Micellar Cleansing Water, de Kiehl's (27 euros).
“Para paliar el oil-effect no deseado, la rutina de limpieza tiene que ser un básico con soluciones no iónicas, que no sean agresivas para la barrera cutánea. Pero no tiene que confundirse con realizar lavados excesivos, ya que podemos debilitar mucho el manto hidrolipídico”, señala el Dr. José Luis López Estebaranz, director médico de DermoMedic.
Dermopure Oil Control Gel Limpiador, de Eucerin (17,75 euros). Indicado para pieles grasas con impurezas y propensa al acné. Sin jabón, ni fragancias, realiza una higiene suave, a la vez que efectiva.
Sébium H2O, de Bioderma (11,95 euros). Agua micelar que limpia, desmaquilla, purifica la epidermis y regula el exceso de sebo.
Tratamiento
“Elige cosmética formulada con principios activos matificantes y astringentes, que controlen el exceso de sebo y restauren la barrera lipídica”, aconseja el Dr. López Estebaranz.
Crema Hidro-Matificante con Purexpert Natural Perfection, de Germaine de Capuccini (27,70 euros). Esta crema hidratante con color tiene una textura y cobertura ligera que, en un solo gesto, hidrata, protege e ilumina, calma y unifica. Su fórmula oil-free, enriquecida con ingredientes absorbentes y pigmentos minerales, aporta a la piel un toque de color natural y un acabado mate perfecto.
Sébium Mat Control, de Bioderma (14,95 euros). Crema facial de día antibrillos para pieles mixtas y grasas. Con efecto matificante y anti-imperfecciones.
Primers
Aplícalos antes del maquillaje para matificar la piel y conseguir que la cobertura de la base dure más tiempo.
Ya lo decía la cantante Rosalía: “Estoy brillando con highlighter”. Seguramente escribió la letra de una de sus canciones más famosas en una calurosa noche de verano, porque si hay una época del año en la que los brillos tienen 'vida propia', es sin duda la época estival.