Esmaltes fortalecedores: manicuras antirrotura sin salir de tu hogar
A partir de ahora sumarás a tu rutina de manicura el uso de un esmalte fortalecedor para que la base de tu uña sea firme, homogénea y luzca la manicura como nunca
Una manicura ideal, unas manos hidratadas y, de repente… ¡No! Una esquina de la uña se empieza a astillar y sabes que pasarás todo el día notando cómo se va separando del resto de la uña, cómo se engancha con todo lo que tenga cerca y cómo termina arruinando por completo tu esmaltado.
[LEER MÁS. Descubre cuál es la forma de tus uñas: cómo conseguir la manicura de tus sueños]
Aparecen entonces como ángeles de la guarda las lacas fortalecedoras, además de otros tratamientos que ayuden a mejorar el estado de nuestras uñas. Porque, aunque no te pares a pensarlo a menudo, a todo el mundo se le rompen las uñas, incluso a los hombres.
La vida de una adicta a la manicura es dura, pero la rotura habitual de las uñas no es solo cosa de las personas que se pasan el día acudiendo a hacerse la manicura de profesional. Afecta a hombres y a mujeres por igual y puede incluso estar relacionado con una mala alimentación o con alguna enfermedad.
[LEER MÁS: Todo lo que debes saber antes de hacerte la manicura de gel]
La queratina es el principal componente de la estructura de nuestras uñas -también del cabello- y su pérdida es la que favorece la descamación o rotura de las uñas. Como consecuencia de la exposición a detergentes muy agresivos, esmaltes de mala calidad, cambios bruscos de temperatura o el constante contacto con el agua, la uña se va debilitando volviéndose blanda y quebradiza.
Para cubrir esa falta de queratina y fortalecer la uña, los esmaltes endurecedores se encargan de aportar esta proteína además de completar el cuidado de la uña combinando aceites nutritivos que ayuden a mantener la uña hidratada y eviten las roturas.
[LEER MÁS: Los mejores esmaltes de uñas según los expertos de belleza]
Este tipo de esmaltes fortalecedores se aplican igual que las bases tradicionales. Se pueden aplicar solos o como primer paso antes de comenzar la manicura ya que dejan la uña preparada, homogénea y con un ligero acabado brillante.
1.
2. Millonails de Essie (14,30€). Además de endurecer la uña, la protege de las posibles agresiones diarias con fibra, aminoácidos y hierro, evitando que se cuartee.
3.
4.
5.
6.
7. Rescue RXx de CND. Protege e hidrata. Con proteína de queratina y aceite de jojoba, se recomienda aplicar este esmalte endurecedor a diario para evitar que las uñas se rompan y se fraccionen en capas. Además actúa frente a las manchas blancas.
Una manicura ideal, unas manos hidratadas y, de repente… ¡No! Una esquina de la uña se empieza a astillar y sabes que pasarás todo el día notando cómo se va separando del resto de la uña, cómo se engancha con todo lo que tenga cerca y cómo termina arruinando por completo tu esmaltado.
- Todo lo que debes saber antes de hacerte la manicura de gel Margarita Velasco
- Manos perfectas también en verano: trucos y productos infalibles Isabel Salinas
- ¿Cuáles son los mejores esmaltes de uñas? Los expertos en manicuras lo tienen claro Margarita Velasco