Logo El Confidencial
Tra tra

Lo que debes saber antes de sumarte a la tendencia 'uñas XXL'

Extralargas, con acabado en punta, pintadas en un solo color o decoradas. La verdad es que apetece probar la experiencia

Foto: ¿Eres de uñas XXL? (Imaxtree)
¿Eres de uñas XXL? (Imaxtree)

Al final, las uñas XXL se han colado hasta la cocina de nuestras vidas. Con la ayuda inestimable de las Kardashian, Beyoncé, Rihanna, Blanca Suárez o Rosalia, esta supermedida salió de los reductos donde llevaba viviendo años y explosionó, hasta el punto de que las uñas XXL cuentan ya con sus propias tendencias que se suceden unas o otras a velocidad de vértigo.

Junto al efecto mármol, los estampados de flores, las mezclas con purpurina y la locura del acent nail (decorar solo una uña en cada mano), la ultimísima propuesta en nail art (que está causando furor) es decorarlas con huevos fritos pintados sobre un único color o un estampado y acabarlas en punta o planas completamente.

Vuelca tu creatividad en tu manicura. (Imaxtree)
Vuelca tu creatividad en tu manicura. (Imaxtree)

A lo mejor te apetece aprovechar las vacaciones para experimentar con unas uñas XXL y sentirte un poco Cruella de Vil. Si estás pensando que te encantaría, estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta.

Acrílicas o de gel: ¿cuál elegir?

Las primera combina un polímero en polvo con un líquido especial que forma una especie de gel viscoso que se aplica sobre la uña y luego se lima; el secado de las uñas de este material es al aire. En las de gel, se aplica antes una capa de resina en la uña y encima se colocan las de gel con el perfil ya limado y después se seca con lámpara ultravioleta. El resultado es muy parecido, pero se aplican de forma distinta y no duran lo mismo.

¿Cuál dura más?

Las acrílicas son más duras que las de gel y lo bueno es que si se rompen, se pueden limar sin problema. Sin embargo, una uña de gel rota no se puede arreglar en casa, lo que te obliga a volver al centro donde te las han hecho. Tampoco podrás decidirte por las de gel si tienes las uñas muy cortas porque no hay espacio para adherirlas.

Pero si no hay roturas imprevistas, las uñas pueden durarte mucho tiempo, tanto que seguramente te canses antes o la uña crezca y el efecto sea feo.

¿Las uñas postizas dañan las de verdad?

Te van a decir que no, que, al contrario, los materiales de las uñas postizas refuerzan la queratina de las reales, pero en realidad, deshidratar las uñas antes de aplicar las extensiones para aumentar la adherencia y llevar una capa de gel o material acrílico adherido a la uña durante dos o tres semanas no le da muchas opciones. La asfixia, la debilita y altera su textura durante unos días. Nada que un aceite de uñas y cutículas no pueda solucionar, pero conviene saberlo para ahorrarse sorpresas.

¿Te imaginas tus uñas así? (Imaxtree)
¿Te imaginas tus uñas así? (Imaxtree)


¿Cómo se quitan?

Esta es la parte del proceso que puede dañar la uña y la piel que la rodea. Si buscas en internet, vas a encontrar un montón de métodos para hacerlo en casa, pero es mucho mejor que te las quiten en el centro donde te las han colocado. Las acrílicas se quitan con acetona o torno y las de gel, con torno o limando suavemente la superficie.

¿Me la puedo hacer en casa?

Puedes, claro. Pero, salvo que tengas experiencia, pulso, precisión y paciencia, es mejor que reserves cita en un centro especializado.

[LEER MÁS: Guía para hacerte la manicura semipermanente en casa como toda una pro]

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios