Gwyneth Paltrow: toxina botulínica, alimentación y cosméticos para parecer 20 años más joven
  1. Estilo
  2. Belleza
No todo es bisturí en Hollywood

Gwyneth Paltrow: toxina botulínica, alimentación y cosméticos para parecer 20 años más joven

La actriz se ha convertido en un referente de la belleza natural, con la única salvedad de que se ha negado a envejecer. Su truco está en sus redes sociales

Foto: Gwyneth Paltrow es una gran fan de los batidos verdes. (Getty)
Gwyneth Paltrow es una gran fan de los batidos verdes. (Getty)

Aunque Thalía se esforzaba en señalar que “si ella es joven y muy bella, la cuchilla estuvo en ella” en uno de sus grandes éxitos, Gwyneth Paltrow parece haber encontrado el secreto de la eterna juventud en una suerte de alimentación equilibrada, cosméticos clean y el bótox "que no se nota". Los maravillosos genes de su madre, la también actriz Blythe Danner, también parecen tener algo que ver con su piel libre de arrugas, repulpada y sin nada de maquillaje, además de su cuerpo de infarto.

Su filosofía de vida y de cuidados es sencilla, ser transparente. La actriz ha asegurado en más de una ocasión que ella no oculta nada de lo que se hace. Cuando llegó a los 40, el miedo a envejecer se apoderó de ella y la llevó a probar ciertos inyectables. Su resultado la aterrorizó tanto que condenó el uso de la medicina estética a esos niveles. Al menos lo hizo hasta que descubrió la toxina botulínica de Xeomin, indicada únicamente para la zona del entrecejo. Según confesaba Gwyneth en un directo en su cuenta de Instagram, sus efectos son mucho más naturales... De ahí que la actriz se haya convertido en su imagen, ahora que la toxina se ha legalizado en los Estados Unidos.

Pero, además de la medicina estética, Gwyneth es una estudiante metódica y no descuida ni un solo aspecto de su belleza. Aún recordamos esa foto que compartía hace un par de años. En shorts y con una camiseta básica, felicitaba el cumpleaños a un amigo y las redes sociales se preguntaban cómo era posible que la actriz tuviera el mismo rostro que hace 20 años. Trabajo rutinario y mucha cosmética, al parecer.

Básicamente, Gwyneth ha convertido en una máxima aquella frase de 'somos lo que comemos' y, consciente de que la mejor forma de prevenir y plantarle cara a los signos de la edad es incluir antioxidantes en el día a día, ha decidido no aplicarlos sobre su rostro sino... ¡bebérselos!. La vitamina A, fuente de antioxidantes, es fotosensible, así que aplicarla sobre el rostro viene seguido de una lista de indicaciones que conviene no saltarse. Así que Gwyneth, chica lista, ha simplificado su rutina y lo que hace es beberlo a modo deliciosa naranjada; eso sí, con un preparado de su propia marca.

Aunque la luminosidad, el tono homogéneo o la atenuación de las arrugas son resultado de este zumito antiedad, no es el único truco de belleza de Paltrow. La exfoliación, el momento de desmaquillarse o una correcta rutina de noche son clave de esa piel perfecta y así lo confiesa en su blog, y ahora marca de cosmética, Goop.

Habitualmente desmaquilla su rostro con un gel en espuma que tiene propiedades detoxificantes para retirar todo el maquillaje y eliminar también la grasa que la piel produce, sobre todo en verano. A continuación, 3 veces por semana recurre a su exfoliante -porque sí, solo utiliza cosméticos de su marca, ella es el mejor escaparate de Goop-.

“Soy un poco obsesiva con la exfoliación”, señalaba en uno de sus posts. Y por ello desarrolló su propio exfoliante, que pretende recrear los resultados de la microdermoabrasión pero sin salir de casa. Este tipo de tratamientos actúa sobre las capas más externas de la piel, eliminado las células muertas y favoreciendo la renovación celular. ¿Resultado? Un rostro visiblemente más iluminado, manchas atenuadas y arruguillas menos marcadas…

Foto: Sol, hormonas, acné, polución... Existen muchos factores que alteran la pigmentación. (Imaxtree)


Encaja con el aspecto de piel ultrajoven de Gwyneth Paltrow, ¿verdad? El ingrediente secreto de este exfoliante es el ácido glicólico. “Necesitaba tener el poder de transformar instantáneamente mi piel de opaca y con manchas a tersa y brillante. Quería un unicornio para el cuidado de la piel”, Gwyneth dixit.

Eso sí, su relación con el ácido glicólico no termina ahí. Para mantener ese brillo radiante, en su rutina nocturna también recurre a sus toallitas efecto peeling especialmente formuladas para aplicar por la noche que también tienen ácido hialurónico para hidratar la piel.

Pero Gwyn solo hace esto una vez a la semana. Otro de sus supertrucos, asequibles e incluso buenos para la economía del hogar, es el poco, por no decir inexistente, uso del maquillaje. Sus redes sociales son prueba de que siempre que puede lleva su rostro al natural... El maquillaje es cosa de las alfombras rojas.

placeholder Cosméticos de Goop infalibles para Gwyneth Paltrow.
Cosméticos de Goop infalibles para Gwyneth Paltrow.

1. GOOPGLOW Morning Skin Superpowder. 2. G-Tox Malachite Fruit Acid pore Purifying Cleanser. 3. GOOPGLOW Microderm Instant Glow Exfoliator. 4. GOOPGLOW Glycolic Acid Peel Pads.

Dejando a un lado el pensamiento naíf de que todo es resultado de una buena alimentación, hidratación y yoga, evidentemente Gwyneth Paltrow ha tenido un poco de ayuda de especialistas en medicina estética y los chutes de vitaminas, las inyecciones de ácido hialurónico, los tratamientos exclusivos o puede que algún que otro tonteo con el plasma también hayan contribuido. Sin embargo, que el resultado sea un aspecto tan natural solo es consecuencia de su constancia.

Foto: La cosmética también tiene sus superalimentos. (Unsplash)


Una alimentación equilibrada delimitando la ingesta de carbohidratos y primando ingredientes naturales y de producción autóctona -con un guiño a la gastronomía mediterránea- y una rutina de belleza ecofriendly, utilizando productos de su propia elaboración, culminan la rutina antiedad más efectiva que hemos visto hasta el momento... ¡Y nunca jamás hay que dejar de beber un vasito de agua caliente con limón en ayunas! Palabrita de Goop.

Gwyneth Paltrow Arrugas Instagram Blog Hidratante
El redactor recomienda