Es noticia
Menú
Las mascarillas que salvarán tu pelo este verano y querrás tener a mano todo el año
  1. Estilo
  2. Belleza
Tratamiento cabello

Las mascarillas que salvarán tu pelo este verano y querrás tener a mano todo el año

Estos son los tratamientos capilares que debes meter en la maleta si quieres acabar el verano con tu cabello al 100%. Protegen, reparan y dejan un pelo pluscuamperfecto

Foto: Photo by Maxx Miller on Unsplash
Photo by Maxx Miller on Unsplash

A pesar de que estés disfrutando estos días del maravilloso peinado playero (ese que aparece como por arte de magia en vacaciones y se desvanece el primer día que pisas la oficina), este efecto que tanto nos gusta tiene un precio si no lo cuidas con los tratamientos adecuados. Porque si hay algo negativo de las vacaciones (aparte de que siempre son demasiado cortas) es volver con un cabello debilitado, fosco, con las puntas abiertas y con un color que no era el que tenías el primer día de playa.

La sal, el cloro (no olvides que es un compuesto blanqueador), el sol, las herramientas de calor y todos los productos de 'styling' que utilizamos, forman un cóctel maligno que repercute directamente en la salud del cabello. Pero que no cunda el pánico: aún estás a tiempo de evitar toda esta catástrofe gracias a estas mascarillas de pelo formuladas especialmente para actuar como 'salvavidas' de tu melena.

placeholder Photo by Autri Taheri on Unsplash
Photo by Autri Taheri on Unsplash

Cómo sacarles el máximo partido

Tan importante es elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu cabello como aplicarlas correctamente. Toma nota:

- Con el pelo húmedo, extiende bien el producto mechón a mechón realizando un suave masaje y sé generosa aplicándolo en las puntas.

- No es necesario dejarla actuar más de veinte minutos, ya que una vez se seca deja de actuar y puedes provocar que el cabello se ensucie.

- Aplícala de medios a puntas si tienes el cabello largo y solo en las puntas si lo tienes corto.

- En ambos casos evita tocar la raíz, sobre todo si tienes tendencia a raíces grasas, para no ensuciar el cuero cabelludo.

- Envolver el cabello en una toalla caliente mientras dejas actuar la mascarilla puede multiplicar sus beneficios.

- Retira el producto con agua templada. Y si te atreves, incluso con fría. Así conseguirás un extra de brillo en el pelo.

- Las mascarillas se pueden aplicar una vez por semana. Ahora en verano puedes utilizarla 2 o 3 veces por semana, pero no todos los días.

Después del sol

Repara los efectos dañinos de los rayos UV.

placeholder
Mascarillas de pelo

BC Sun Protect Treatment Cream, de Schwarzkopf Professional (18,33 euros). Tratamiento para reparar el cabello expuesto al sol en profundidad. Con Aceite de Monoï de Tahití, conocido por su poder para nutrir, suavizar, regenerar el cabello aportándole brillo y con Vitamina E para proteger el cabello de los daños producidos por los radicales libres. Aplícala de medios a puntas trabajando el producto sobre el cabello secado con toalla y déjala actuar durante 5-10 minutos. De venta en peluquerías.

Sun Repair Treatment Sunsorials, de Biolage (17,10 euros). Protege el cabello de todos los agentes externos e hidrata en profundidad. Su formula contiene un compuesto botánico a base de semillas de girasol ricas en antioxidantes que protegen el cabello de los efectos nocivos del sol y los rayos UV. Además, un derivado de la vitamina E nutre el cabello en profundidad.

Nutre y repara

Dale a tu cabello el alimento que necesita.

placeholder
Mascarillas pelo

Original Remedies Leche de almendra nutritiva, de Garnier (3,90 euros). Mascarilla hidratante intensiva para cabello falto de hidratación. Su fórmula añade a la leche de almendras ecológica la savia de agave para conseguir hidratar en profundidad el pelo más deshidratado. Gracias a sus propiedades, la savia agave extraída de forma ecológica en México hará que puedas desenredar al instante tu melena.

Aceite de Argán de Marruecos Bío:Renew, de Herbal Essences (4,99 euros). Con un 90% de ingredientes de origen natural, incluye un ingrediente activo, la histidina, un aminoácido capaz de penetrar hasta el interior de la fibra capilar eliminando las impurezas minerales presentes en el agua para mejorar su apariencia y devolver la vitalidad que necesita el cabello.

Para Rubias

Evita el temido tono amarillento y que tu color se transforme.

placeholder
Mascarillas de pelo

Mascarilla Violeta Matizadora Elvive Color-Vive, de L’Oréal Paris (3,99 euros). Anti-efecto anaranjado para pelo con mechas, rubio, decolorado o gris. Matiza los tonos anaranjados o amarillentos no deseados gracias a su fórmula con pigmentos violetas al mismo tiempo que lo nutre intensamente.

Mascarilla Sheer Silver, de María Mila (26 euros). Un tratamiento suave para pelo rubio, platino y oscuro que hidrata en profundidad, nutre y deja un acabado sedoso en el cabello. El extracto de mora aporta brillo y cuerpo al cabello. Nuestro Colour Guard Complex protege y mantiene el color en el pelo teñido. Aplicar en pelo lavado y húmedo. Dejar actuar durante tres minutos. Aclarar y aplicar el acondicionador. Para un efecto más intenso de hidratación, aplicar en el pelo previamente secado con toalla y dejar actuar durante 5-10 minutos.

De noche

Elígelos si no quieres perder un minuto de las vacaciones. Ellos trabajan para reparar el cabello mientras tú descansas plácidamente.

placeholder
Mascarillas de pelo

Hair Slepping Mask, de Sephora Collection (3,95 euros). Mascarilla de noche que se aplica sobre el cabello seco y actúa mientras dormimos para una eficacia en profundidad. Hay varios tipos de mascarillas. Para el cabello frágil, teñido, encrespado o quebradizo ofrecen cuatro acciones específicas que lo dejarán más suave, más bello y más brillante. El pack está completo por una mascarilla en crema que no se seca y por un gorro de tela decorado para colocar en la cabeza con el fin de evitar cualquier transferencia a la almohada.

Karité Nutri Noche, de René Furterer (18 euros). Proporciona 8 horas de nutrición intensa a los cabellos secos y muy secos. Su fórmula concentra la riqueza del aceite y de la manteca de karité, activo natural mítico. Este cuidado de excepción sin aclarado se funde en el cabello a lo largo de la noche para nutrirlo y repararlo de forma duradera. Al despertar, el cabello estará radiante de belleza, suave, flexible y brillante.

A pesar de que estés disfrutando estos días del maravilloso peinado playero (ese que aparece como por arte de magia en vacaciones y se desvanece el primer día que pisas la oficina), este efecto que tanto nos gusta tiene un precio si no lo cuidas con los tratamientos adecuados. Porque si hay algo negativo de las vacaciones (aparte de que siempre son demasiado cortas) es volver con un cabello debilitado, fosco, con las puntas abiertas y con un color que no era el que tenías el primer día de playa.

El redactor recomienda