Es noticia
Menú
Manicuras con margaritas y otros diseños florales para las uñas más 'it' de la primavera
  1. Estilo
  2. Belleza
La quieres, no la quieres...

Manicuras con margaritas y otros diseños florales para las uñas más 'it' de la primavera

La manicura de margaritas llegó para quedarse y este año la propuesta del nail art es ampliar el ramo con flores de todo tamaño, forma y color

Foto: La manicura de la temporada está cargada de flores y colores. (Instagram @imarninails)
La manicura de la temporada está cargada de flores y colores. (Instagram @imarninails)

Cuando parecía que la generación Z se había apropiado por completo del sector de las manicuras, comienzan a florecer los brotes verdes del nail art en Instagram. Diseños llenos de color, uñas acrílicas, longitudes kilométricas, uñas-garra convivirán esta temporada con manicuras florales, diseños más comedidos y, aquí viene lo bueno, adaptables al 'do it yourself', es decir, las manicuras caseras.

Las margaritas y las frutas. Dos iconos que somos capaces de dibujar con los ojos cerrados, pero que requieren de un pulso profesional para trasladarse a nuestras uñas, fueron dos de los diseños de manicura de moda en 2019 y 2020, contando con Gigi Hadid como madrina de excepción. Desde entonces, han ambos estilos han acudido puntuales a su cita con las buenas temperaturas. Igual que los esmaltes color pistacho y maracuyá van a despertar la calidez, las margaritas tradicionales, bicolor (blanco y amarillo) con diseños sencillos y lineales siguen siendo una elección trendy.

El 2021 ve la apuesta pasada de la manicura floral y sube la apuesta a rosas, amapolas, dientes de león o incluso pétalos marchitos. Todo dependerá de tu destreza o la de tu manicurista, así como del grado de precisión que desees. Puede que el hecho de habernos perdido parte de la primavera del 2020 confinados, haya tenido algo que ver con esta renovada pasión por las flores.

Lo importante es dejar volar la imaginación y no perder de vista la importancia de la paleta cromática. El blanco y el amarillo de las clásicas margaritas se combina ahora con esmaltes que representen un contraste. Otra opción es elegir un diseño floral para cada uña o, directamente, recrear un ramillete colorido, colocado estratégicamente en una zona concreta de la uña.

Mientras en su primera incursión encontrábamos diseños en los que todas las uñas eran salpicadas de forma homogénea por esta flor, las normas parecen haber cambiado y las redes están repletas de esmaltados en los que tan solo una uña es decorada o en la que la flor es la guinda de un nail art geométrico. Las normas se han acabado. Para aquellas personas con poco pulso para hilvanar una aguja, la decoración en stickers será el perfecto plan b con el que conseguir una manicura resultona y de acabado profesional, sin tener que sudar la gota gorda con un finísimo pincel de nail art.

Explorar el extenso mundo de las margaritas hizo que manicuristas como Betina Goldstein, capaz de diseccionar una pestaña con su precisión milimétrica, creara más manzanillas que margaritas. Los finísimos trazos que hacen de pétalos se han convertido en una 'color pop manicure', que según la instagramer, estaba inspirada por los años sesenta y fue creada con esmaltes de Chanel y Essie gracias a la intensidad de sus colores.

Después de manicuras mucho más elaboradas -y recargadas- como la que unía pan de oro, flores y frutas, llega al panorama ‘nail addict’ la manicura de margaritas. Gigi Hadid simplificó la tendencia floral con esta sencilla manicura francesa en la que media margarita decoraba la lúnula. El diseño que quizá más adepto consiguió en las fiilas de las adictas a la manicura DIY encontramos aquella que, inspirándose en Seurat, convertía el puntillismo en la mejor forma de crear una flor: cinco puntos y uno de regalo en el centro para conseguir una flor muy sesentera.

Acto seguido y como buena 'bestie', Kendall Jenner también lució su manicura de margaritas a la vez que Gigi, aunque la suya algo más atrevida y acercando el diseño de sus margaritas al de los girasoles. Modern Pamper Salon, el centro de estética por excelencia de todas las Kardashian, se encargó de que Kendall adaptara la tendencia a su estilo con un plantel de 'margaritas' recorriendo todas sus uñas.

placeholder Manicura de Kendall Jenner (Stories del Instagam @kendalljenner)
Manicura de Kendall Jenner (Stories del Instagam @kendalljenner)

Dependiendo del pulso y la profesionalidad del manicurista, en las redes sociales podemos encontrar este esmaltado de moda de varias formas. Diseños al detalle plagados de pétalos, casi cambiando de variedad floral.

Si prefieres inspiración frutal

Pero la fiebre de las manicuras divertidas y coloridas no se ha quedado solo en los diseños frutales. El bodegón continúa con las frutas y las verduras, convertidas en diminutos pero precisos iconos que decoran esquinas, lúnulas o se convierten en un estampado tutti frutti. Kiwis, pepinos, melones, naranjas, berenjenas… Cualquier fruta que sea redonda, pueda ser cortada en gajos, pelada o tenga alguna característica física muy fácil de reconocer, es susceptible de convertirse en un elemento de la manicura de moda.

Como siempre, otra opción con la que adaptar las tendencias al presupuesto y al pulso de cada persona es convertir la lúnula en la zona a decorar. El truco está en recurrir siempre a frutas o verduras con cormas redondeadas que se puedan adaptar a esta zona de la uña. Los colores especialmente llamativos son los más divertidos y el resultado es una manicura muy noventera. La instagrameable pitahaya es perfecta para conseguir captar la atención de cualquiera que mire a tus uñas.

Cuando parecía que la generación Z se había apropiado por completo del sector de las manicuras, comienzan a florecer los brotes verdes del nail art en Instagram. Diseños llenos de color, uñas acrílicas, longitudes kilométricas, uñas-garra convivirán esta temporada con manicuras florales, diseños más comedidos y, aquí viene lo bueno, adaptables al 'do it yourself', es decir, las manicuras caseras.

Tendencias de belleza Esmalte de uñas Laca de uñas
El redactor recomienda