Es noticia
Menú
La receta casera para sobrevivir al pelo graso
  1. Estilo
  2. Belleza
Cosmética 'hand made'

La receta casera para sobrevivir al pelo graso

Huda Kattan, empresaria y diosa de la belleza, parece haber descubierto un remedio casero similar a un champú en seco con el que mantener a raya el cabello graso, y encima es detox

Foto: Modelo en backstage de Poiret (Imaxtree)
Modelo en backstage de Poiret (Imaxtree)

Ante una necesidad real siempre surgen ideas originales y con ingredientes que podemos tener en casa. Si bien es cierto que antes de entregarse con los ojos cerrados a la cosmética ‘DIY’, conviene relativizar y recurrir a ellos como salvavidas puntuales y no como remedios diarios.

[LEER MÁS: Peinados ideales para disimular el pelo graso]

Dicho lo cual, que levante la mano la que sufre a diario de cabello graso, la que a las horas de habérselo lavado comienza a notarlo apelmazado, la que se toca el pelo en exceso y ve cómo se va ensuciando por minutos. No, no estás sola y hay un remedio casero a base de arcilla o aceite de árbol del té.

La clave de este ‘champú en seco’ que la creadora de Huda Beauty comparte en su blog está en la absorción de la grasa que se acumula en el cuero cabelludo y el cabello más próximo a la raíz.

Para conseguirlo, el ingrediente mágico es la arcilla de bentonita, componente habitual de la cosmética casera y que logra por un lado absorber la grasa y eliminar las toxinas que pueda haber en el cuero cabelludo y, por el otro, aportar brillo al cabello al tener también poder hidratante.

placeholder Cabello graso, cómo tratarlo (Modelos en backstage de Poiret - Imaxtree)
Cabello graso, cómo tratarlo (Modelos en backstage de Poiret - Imaxtree)

Por supuesto, aplicar un mejunje con la arcilla como principal ingrediente resecaría mucho el resto del cabello. Es entonces cuando entra en la receta de Huda el aceite del árbol del té -potente bactericida y antiséptico- . Sus propiedades son de sobra conocidas, pero las que hoy nos interesan son su poder hidratante y depurador.

Este aceite es capaz de hidratar las puntas del cabello sin engrasarlo. Pero, además, limpia en profundidad el cuero cabelludo cumpliendo con su labor detox. Aplica una leve exfoliación que desincrusta el cuero cabelludo y mejora su respiración aportando esa hidratación tan necesaria. Además, ayuda a combatir la caspa.

placeholder Recetas caseras (Unsplash)
Recetas caseras (Unsplash)

Receta del champú anti cabello graso

- 1 cucharada de arcilla de bentonita.

- 2 cucharadas de almidón de maíz.

- 3 gotas de aceite de árbol de té.

Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, deben introducirse en un recipiente con difusor que nos ayude a aplicarlo sobre el cuero cabelludo.

¿Se notará o no se notará?

Al tratarse de un acabado en polvo, cumple con otra de las máximas de los champús en seco: el volumen. Pero, ¿qué ocurre con el acabado blanquecino que suelen dejar los champús en seco? Kattan, que piensa en todo y por ello ha conseguido crear un imperio cosmético, se atreve a aportar color en este mix de texturas y propiedades. ¿Cómo? Pues con sombra de ojos.

[LEER MÁS: Trucos para conseguir un cabello más grueso y presumir de pelazo]

Según explica en su página web, solo hay que añadir sombra de ojos del color de nuestro cabello y listo, tenemos un champú en seco que limpie, purifique, hidrate, aporte volumen y no se note.

Ante una necesidad real siempre surgen ideas originales y con ingredientes que podemos tener en casa. Si bien es cierto que antes de entregarse con los ojos cerrados a la cosmética ‘DIY’, conviene relativizar y recurrir a ellos como salvavidas puntuales y no como remedios diarios.

Color cabello Tendencias de belleza
El redactor recomienda