Es noticia
Menú
Hay una mascarilla para cada parte del cuerpo y las vas a querer todas
  1. Estilo
  2. Belleza
Ni un centímetro de piel sin mimar

Hay una mascarilla para cada parte del cuerpo y las vas a querer todas

Eficaces, maravillosas de utilizar y reinas absolutas de los neceseres de viaje

Foto: Hay una mascarilla para cada parte del cuerpo. (Unsplash)
Hay una mascarilla para cada parte del cuerpo. (Unsplash)

En apenas dos años, las mascarillas en general y las que se presentan en un sobre en particular han salido del orden que las rutinas de belleza les habían otorgado –quince minutos, una vez a la semana– y han desbordado todas las fronteras establecidas.

Pero entre todas las mascarillas posibles, adoramos las de un solo uso que se presentan en sobre: son seguras porque se abren en el momento de utilizarlas; versátiles porque da igual lo que necesites tratar: siempre vas a encontrar la fórmula adecuada; supereficaces porque ves los resultados en cuanto te la quitas; y superprácticas porque te las puedes llevar a todas partes. ¿Más argumentos? Uno muy poderoso: hay una mascarilla para cada presupuesto.

[LEER MÁS: Guapa de vacaciones: cómo cuidar la piel durante los viajes]

Desde los ojos hasta el cuello

placeholder Mascarillas para rostro, contorno de ojos, labios y cuello.
Mascarillas para rostro, contorno de ojos, labios y cuello.

1, Las nuevas máscaras faciales. Ya no se trata de aplicarse sobre el rostro una máscara impregnada de activos. La propuesta de Diptyque va un paso más: primero se extiende una crema ligera y fresca sobre el rostro y, sobre ella, se aplica, previamente humedecida, la Máscara Floral, elaborada con pétalos de rosa y camomila. Se deja actuar diez o quince minutos y se retira con agua fría (72 euros, cuatro mascarillas más la crema).

2. El efecto WOW en los ojos. La mascarilla Urban Identity de Sepai se ha convertido en un cosmético de referencia y no sólo por su forma de antifaz. Es un producto SOS en toda regla que devuelve el brillo a la mirada y la energía a la los ojos más apagados, pero a la vez hidrata la piel profundamente, le da un aspecto elástico y luminoso y atenúa las líneas de expresión (29 euros, 2 antifaces).

3. Los labios también sufren. Y cuando lo hacen, se les nota: piel ultraseca, como apergaminada y, en caso extremos, agrietada. Si notas que el bálsamo no cumple objetivos, refuérzalo con una mascarilla específica como esta de Vita Ampoule, rica en ácido hialurónico y aceite de aguacate, y déjala actuar durante 20 minutos (3,99 euros, 1 parche, 23 euros, 5 parches en Amazon).

4. Un plan B para el cuello. Su piel frágil es la primera en traicionarnos, así que una mascarilla específica para esta zona siempre viene bien. Esta Bio Enzymes Mask de Talika se ajusta al cuello como una segunda piel y a lo largo de 20 minutos va liberando colágeno, ácido hialurónico y un complejo con 17 plantas. Dicen desde la firma que una solo aplicación tiene el mismo efecto que un mes de sérum diario (7,90 euros).

[LEER MÁS: La mascarilla de noche capaz de curar cualquier mala cara (y que además es vegana)]

Mimos para el resto del cuerpo

placeholder Mascarillas para manos, piernas, pies y trasero
Mascarillas para manos, piernas, pies y trasero

1. Los guantes más hidratantes. Sephora Collection tiene tres mascarillas de manos para lo que necesites. ¿Están superdañadas? La de aguacate, el ingrediente rey del momento. ¿Qué necesitas dar uniformidad al tono? La de Argán, y si lo que quieres es hidratar hasta la última célula de la piel, la de aloe vera (3,95 euros el sobre).

2. Combate la celulitis. Reduce la grasa en áreas localizadas, elimina líquidos y mejora la elasticidad de la piel con una fórmula inspirada en los principios de la mesoterapia Cada caja contiene 28 parches que se aplican durante 24 horas y a lo largo de 4 semanas. Ion Patch Reducer de Valy (30,49 euros).

3. Pies: devuélveles la vida. Es posible que a estas alturas estén necesitados de ayuda urgente: las sandalias y el contacto permanente con el aire no perdonan. Júlia tiene una mascarilla en forma de calcetín impregnado con un sérum altamente hidratante en su interior. Sólo tienes que ponértelos durante 30 minutos y cuando te los quites, tendrás la sensación de haber estrenado pies (10,99 euros).

4. Unas botas heladas para tus piernas. El tratamiento de Collistar consiste en un bota impregnada por dentro de un suero ricos en aceites esenciales de menta que aligeran las piernas al instante; aceites de macadamia y argán para hidratar la piel; urea, que trata la piel de los pies; extracto de mate, un potente antioxidante, y extracto de anís estrellado, de propiedades purificante y bactericida. Solo tienes que ponértelas y dejar que actúen durante 20 minutos (9,43 euros el sobre con dos parches).

En apenas dos años, las mascarillas en general y las que se presentan en un sobre en particular han salido del orden que las rutinas de belleza les habían otorgado –quince minutos, una vez a la semana– y han desbordado todas las fronteras establecidas.

El redactor recomienda