La app que te dice lo seguros (o no) que son tus cosméticos
  1. Estilo
  2. Belleza
TODO EN TU MÓVIL

La app que te dice lo seguros (o no) que son tus cosméticos

La mejor guía para saberlo todo sobre la crema o el maquillaje que tienes en tu baño o estás a punto de comprar

Foto: Unsplash.
Unsplash.

El mundo de la cosmética se ha convertido en una especie de jungla en la que resulta muy difícil avanzar o incluso saber dónde estás. El abanico infinito de ingredientes veganos, naturales, de alta tecnología, activos químicos, conservantes, colorantes, humectantes y un larguísimo etcétera apabulla a cualquiera que no haya estudiado química o farmacia. Y hace unos años, todo esto nos daba un poco lo mismo, la verdad, pero ahora, sometidas a un bombardeo de mensajes sobre lo buenos, malos o regulares que algunos activos son para la piel, hemos aprendido a ser exigentes y queremos saber qué estamos utilizando exactamente en nuestra rutina de belleza.

placeholder Todo en una app que resuelve todas tus dudas. (Freestocks.org en Unsplash)
Todo en una app que resuelve todas tus dudas. (Freestocks.org en Unsplash)

Más de 75.000 cosméticos a examen

La información que proporciona esta app, GoodGuide se llama, proviene de dos fuentes: la que proporciona el fabricante sobre los ingredientes de un cosmético concreto y la que detalla los efectos de distintos químicos en contacto con la piel. Podemos fiarnos de lo que dicen porque la app ha sido desarrollada por expertos a lo largo de 10 años. En total, GoodGuide proporciona información fiable y precisa de más de 75.000 cosméticos, productos de higiene e, incluso, algunos de limpieza.

Una puntuación del 0 al 10

Para desarrollar GoodGuide, sus responsables utilizaron técnicas basadas en la informática y en la evaluación de riesgos para la salud. Funciona con una escala del 0 al 10, de manera que una puntuación alta garantiza la calidad del producto y una baja, lo contrario. Imagina que quieres saber la nota que tendría la limpiadora que utilizas en casa o que quieres comprarte. Solo tienes que escribir el nombre del producto y aparecerá la nota que GoodGuide le da. Pero va un paso más lejos: si tu limpiadora aprueba raspando o directamente suspende, puedes saber qué ingredientes concretos le han restado puntos. Pero para no dejarte sin alternativa, la app te ofrece la posibilidad de utilizar algo similar, aunque sin los ingredientes que le restan puntos. Además, GoodGuide cuenta con filtros que te permitirán buscar cosméticos veganos o que no utilizan animales para sus ensayos.

via GIPHY

¿También testea perfumes?

Una vez que empiezas a utilizarla, no puedes evitar la tentación de someter todos tus cosméticos al examen de la app sabiendo que los resultados son fiables y precisos. Otra cosa son los perfumes: no obtienen buenas puntuaciones. ¿La razón? Las firmas de perfumes no están obligadas a enumerar todos los ingredientes que lo componen porque pueden agrupar ciertos activos bajo un término más genérico, como fragancia o aroma.

via GIPHY

8 cosméticos con matrícula de honor

Hay muchísimos más, pero esta es una breve selección de cosméticos que superan el examen de GoodGuide con un 10.

placeholder Los productos con un 10 en la app. (Cortesía)
Los productos con un 10 en la app. (Cortesía)
  • Aceite Facial de Almendra, de Weleda (19 euros).
  • Sculpting Powder, de Toni&Guy (10 euros).
  • Desmaquillante de ojos Clean Artist, de L’Orèal Paris (7,50 euros).
  • Primer Instant Age Rewind, de Maybelline (13 euros).
  • Crema anti arrugas Healthy Skin, de Neutrogena (13,83 euros).
  • Leche Corporal Cold Cream, de Avene (32,24 euros, 400 ml).
  • Colorete de Kjaer Weis (desde 29 euros).
  • Máscara de pestañas Organic Wear (12,90 euros).
Tendencias de belleza Gadgets belleza
El redactor recomienda