Labios a prueba del sol: bálsamos labiales con protección solar
Sabemos cómo proteger cuerpo y rostro del sol pero… ¿Te has fijado si tus labios está protegidos? ¿Tiene tu bálsamo labial factor de protección solar?
Los labios son una de las partes más olvidadas del cuerpo, igual que ocurre con el cuello, el escote, las orejas o las manos, de ahí que las manchas y arrugas sean más visibles en esas zonas. El sol incide con la misma intensidad, pero no solemos protegerlas de la forma adecuada.
Si estás pensando que la solución es extender el mismo protector solar que aplicas por el rostro también en los labios, 'meeec, error'. Las fórmulas de los solares habituales no están preparadas para la zona de los labios, mientras que los bálsamos con protección aportan hidratación y calman, dejando una sensación suave y cremosa.
[LEER MÁS: Este bálsamo labial es el que tiene más recomendaciones online y este es el porqué]
Nos pasamos la vida pidiéndoles a nuestros cosméticos que hagan miles de cosas: una base de maquillaje con hidratación, propiedades antioxidantes y protección solar, un esmalte de uñas que tenga la máxima intensidad en apenas unas pasadas, etc.
Pero a menudo descuidamos un superpoder que sí le podemos pedir a un cosmético tan normal como un bálsamo labial, la protección solar.
[LEER MÁS: Esta es la mascarilla de labios que enloquece a las celebs]
Mientras a la hora de elegir un maquillaje con factor solar o una crema de sol se suele renunciar a cualidades sensoriales como la facilidad de aplicación o la densidad, para dar con el bálsamo labial con SPF ideal las preocupaciones se reducen a decidir qué sabor o acabado preferimos.
[LEER MÁS: Kate Middleton es adicta a un labial de menos de 20 euros]
Podemos encontrar labiales con una protección de 15SPF y llegar hasta los 50SPF, igual que ocurre con los solares habituales. El factor de fotoprotección indica el tiempo que se puede estar expuesto al sol sin quemarse, así que cuanta más protección, mejor. En farmacias y parafarmacias siempre podemos encontrar bálsamos que aseguren este tipo de protección.
Por supuesto, las propiedades calmantes, repulpantes, efecto volumen o los tratamientos para combatir los daños causados el sol y la sequedad también se pueden colar en la lista de beneficios de un labial con protección solar.
1. Butterstick Lip Treatment SPF30 de Kielh's (20 euros) consigue dejar los labios muy hidratados durante varias horas y con un ligero color supernatural, efecto labio mordido. Está elaborado con diferentes mantecas, como la de limón, para actuar como antioxidante o la de karité para lograr esa profunda sensación de hidratación.
2.
3.
[LEER MÁS: ¿Qué hacer después de tomar el sol? Ritual para una piel espléndida]
1.
2.
3.
4.
Los labios son una de las partes más olvidadas del cuerpo, igual que ocurre con el cuello, el escote, las orejas o las manos, de ahí que las manchas y arrugas sean más visibles en esas zonas. El sol incide con la misma intensidad, pero no solemos protegerlas de la forma adecuada.