Es noticia
Menú
Labios a prueba del sol: bálsamos labiales con protección solar
  1. Estilo
  2. Belleza
Besos a prueba del sol

Labios a prueba del sol: bálsamos labiales con protección solar

Sabemos cómo proteger cuerpo y rostro del sol pero… ¿Te has fijado si tus labios está protegidos? ¿Tiene tu bálsamo labial factor de protección solar?

Foto: Lo que la protección solar para labios puede hacer (Backstage de Blumarine S-19 - Imaxtree)
Lo que la protección solar para labios puede hacer (Backstage de Blumarine S-19 - Imaxtree)

Los labios son una de las partes más olvidadas del cuerpo, igual que ocurre con el cuello, el escote, las orejas o las manos, de ahí que las manchas y arrugas sean más visibles en esas zonas. El sol incide con la misma intensidad, pero no solemos protegerlas de la forma adecuada.

Si estás pensando que la solución es extender el mismo protector solar que aplicas por el rostro también en los labios, 'meeec, error'. Las fórmulas de los solares habituales no están preparadas para la zona de los labios, mientras que los bálsamos con protección aportan hidratación y calman, dejando una sensación suave y cremosa.

[LEER MÁS: Este bálsamo labial es el que tiene más recomendaciones online y este es el porqué]

Nos pasamos la vida pidiéndoles a nuestros cosméticos que hagan miles de cosas: una base de maquillaje con hidratación, propiedades antioxidantes y protección solar, un esmalte de uñas que tenga la máxima intensidad en apenas unas pasadas, etc.

Pero a menudo descuidamos un superpoder que sí le podemos pedir a un cosmético tan normal como un bálsamo labial, la protección solar.

[LEER MÁS: Esta es la mascarilla de labios que enloquece a las celebs]

Mientras a la hora de elegir un maquillaje con factor solar o una crema de sol se suele renunciar a cualidades sensoriales como la facilidad de aplicación o la densidad, para dar con el bálsamo labial con SPF ideal las preocupaciones se reducen a decidir qué sabor o acabado preferimos.

[LEER MÁS: Kate Middleton es adicta a un labial de menos de 20 euros]

Podemos encontrar labiales con una protección de 15SPF y llegar hasta los 50SPF, igual que ocurre con los solares habituales. El factor de fotoprotección indica el tiempo que se puede estar expuesto al sol sin quemarse, así que cuanta más protección, mejor. En farmacias y parafarmacias siempre podemos encontrar bálsamos que aseguren este tipo de protección.

Por supuesto, las propiedades calmantes, repulpantes, efecto volumen o los tratamientos para combatir los daños causados el sol y la sequedad también se pueden colar en la lista de beneficios de un labial con protección solar.

placeholder Bálsamos labiales con protección solares.
Bálsamos labiales con protección solares.

1. Butterstick Lip Treatment SPF30 de Kielh's (20 euros) consigue dejar los labios muy hidratados durante varias horas y con un ligero color supernatural, efecto labio mordido. Está elaborado con diferentes mantecas, como la de limón, para actuar como antioxidante o la de karité para lograr esa profunda sensación de hidratación.

2. Lip Balm, Bálsamo Protector Solar de Labios SPF 30 de Hawaiian Tropic (6,90 euros) es uno de los grandes míticos del verano que te puede acompañar durante todo el año gracias a su poder calmante en parte gracias al aloe vera de su fórmula y a su placentera hidratación. Además, contiene vitaminas A, C y E y también se puede aplicar en zonas como orejas, mejillas y nariz.

3. Protector Labial SPF 30 de Nivea (4,41 euros). A la protección solar se le suma el poder hidratante de la vitamina E, el extracto de girasol y la manteca de karité. El Hydra IQ mantiene la humectación de los labios asegurando su suavidad.

Bálsamo labial de Carmex SPF15 (2,99 euros). ¿Quién no ha usado en su vida este mítico bálsamo labial? Los has llamado cacao, vaselina y como te haya parecido, pero puede que entre muchas de sus cualidades se te haya pasado la de protector solar. Hidrata, calma, repara y protege de la pérdida de agua y de la incisión del sol.

Bálsamo Labial con aloe vera SPF30 de EO S (11,77 euros) El accesorio perfecto para colarse en tus bolsos y no compartir, jamás, porque va directamente a tus labios. De nuevo, su potente nutrición se la debe a la manteca de karité.

[LEER MÁS: ¿Qué hacer después de tomar el sol? Ritual para una piel espléndida]

placeholder Bálsamos labiales con protección solares.
Bálsamos labiales con protección solares.


1. ISDIN Protector Labial 30SPF (5,50 euros). Hidrata, protege del daño del sol, previene la queilitis actínica (inflamación crónica de los labios como resultado de los dños del sol) e incluso trata el herpes labial. ¿Alguien da más? Especialmente formulado para labios hipersensibles al sol.

2. Protector Labial Piz Buin SPF30 (7,39 euros). Con aloe vera para hidratar y calmar la piel y propiedades antioxidantes, no solo protege, sino que actúa frente al envejecimiento prematuro.

3. Repaskin labial SPF50 de Sesderma (7,95 euros). Como su nombre indica, no solo hidrata y protege, sino que también repara los daños causados por el sol a través de ingredientes antioxidantes y enzimas que previenen el fotoenvejecimiento y el daño celular. Un tratamiento intenso con una alta protección que no afecta a su textura cremosa.

4. Protector labial de Neutrógena 20SPF (3,24 euros) Repara los labios agrietados con un plus de hidratación. El aceite de ricino y el bisabolol se encargan de aportar una función calmante, mientras que la parafina repara las grietas y el cinamato protege del daño solar.

Los labios son una de las partes más olvidadas del cuerpo, igual que ocurre con el cuello, el escote, las orejas o las manos, de ahí que las manchas y arrugas sean más visibles en esas zonas. El sol incide con la misma intensidad, pero no solemos protegerlas de la forma adecuada.

Pintalabios Tendencias de belleza
El redactor recomienda