Logo El Confidencial
Portección Solar

Sticks solares al rescate de tu piel

Nunca es tarde para poner a salvo tus manchas, cicatrices, lunares y tatuajes. Utiliza estas pequeñas barritas con protección y libra a tu piel de males mayores.

Foto: Cortesía de Salt.
Cortesía de Salt.

Hay zonas del cuerpo que no deberían ver la luz del sol, pero en verano ni siquiera las más meticulosas con la protección solar -aquellas que salen a la calle los días soleados con sombrillas y cubren todo su cuerpo con ropa negra con 40ºC a la sombra-, lo consiguen. Manchas o trastornos de hiperpigmentación que se activan al exponerlas al sol, cicatrices recientes que dejarán una marca más grande si no las proteges adecuadamente, lunares ‘sospechosos’ o un nuevo tatuaje al que aún se le está secando la tinta y no quieres que pierda definición y color. Para todos ellos es este pequeño pero efectivo cosmético, tu aliado perfecto para proteger de los rayos UV estas zonas de la piel más delicadas y que necesitan un plus de atención.

Si este verano ha aparecido en tu piel algún nuevo ‘estampado’ que no quieres que se oscurezca o se queme, hazte con un stick con protección. Son prácticos, tienen fórmulas eficaces, son fáciles de aplicar, resultan muy cómodos para utilizar en cualquier lugar y en cualquier momento y apenas ocupan espacio en la bolsa. Están indicados para cuidar de las zonas más delicadas cubriendo distintas necesidades de protección y creando una película que las cubre en una sola pasada protegiéndolas del sol, el agua y el aire.

Photo by Chris Nguyen on Unsplash.
Photo by Chris Nguyen on Unsplash.

Ya sea por las prisas al extender el protector solar, porque no llegas a determinadas zonas del cuerpo o porque estás tan pendiente de tu compañero de toalla que no te das cuenta, hay lunares, manchas, cicatrices y tatuajes que no se protegen adecuadamente con un fotoprotector líquido. El stick solar es la forma más cómoda y rápida para protegerlos fácilmente.

Zonas vulnerables

También puedes aplicar el stick en áreas más sensibles como el labio superior (donde aparece la temida mancha hormonal), el tabique nasal o el escote. Eso sí, no pretendas proteger todo el cuerpo con este producto ya que está indicado para zonas concretas. Para todo lo demás utiliza tu foto protector habitual.

​Practica el sticker

Stick cristal con protección solar SPF 50, de Collistar (35 euros). Este gel transparente, que se absorbe rápidamente y no deja rastro, aporta una protección rápida y efectiva contra los rayos UVA, UVB. Tiene principios activos como: la vitamina E, un excelente antioxidante; la oleo tirosina, que acelera y prolonga el proceso de pigmentación de la piel; el Sphingoceryl, para fortalecer la barrera de la piel; o los filtros UVA y UVB, para combatir las erupciones y quemaduras solares. Todos ellos luchan contra el envejecimiento cutáneo.

[LEER MÁS: ¿Te has quemado la piel? Pues esta debe ser tu rutina de cuidados]

Clear Stick UV Protector WetForce SPF 50+ Sunscreen, de Shiseido (28 euros). Este cómodo protector solar transparente se aplica fácilmente sobre la piel sin ensuciar las manos. Cuenta con la tecnología WetForce, que refuerza el velo protector cuando entra en contacto con el agua o el sudor. Ha sido ideado para ofrecer una alta protección contra los rayos UV en cualquier momento y en cualquier lugar. Es muy resistente al agua. ¿Lo mejor? Se puede usar sobre el maquillaje.

Skinprotect Stick SPF 50 +, de Be+ (9,50 euros). Ideado para proteger de forma rápida y segura las cicatrices y zonas sensibles. Su fórmula es transparente, resistente al agua, al sudor y a la fricción. Es adecuado para zonas sensibles localizadas como orejas, nariz, manchas, lunares y cicatrices.

Premium Sunscreen Facestick SPF 50, de Salt & Stone (16 euros). Llegado desde California, la cuna del surf y los deportes acuáticos, este stick de origen natural y con un ligero color uniforma la tez y la embellece. Tiene una resistencia al agua de 80 minutos. Está repleto de antioxidantes e hidrata la piel. La fórmula, además, contiene ingredientes calmantes y antiinflamatorios. No es ni pastoso ni reseco, se aplica de maravilla. Es ligero y fácil como una tarde de playa en California.

Stick Anthelios XL, de La Roche Posay (14 euros). Esta barrita sin perfume ni parabenos está indicada para proteger las zonas más sensibles del cuerpo. Su textura es transparente, se desliza fácilmente por la piel y no deja un efecto blanco.

8 Hour Cream Sun Defense Stick IPS 50+, de Elizabeth Arden (18 euros). Este protector para zonas delicadas es de rápida y fácil aplicación gracias a la barra que se desliza de forma suave por la piel. Crea una potente pantalla que protege de las quemaduras y del envejecimiento prematuro de la piel. No tiene aceites, es resistente al agua y a la transpiración y está indicado para todo tipo de pieles.

Labios a salvo

¿Aún no sabes que el labial más cool del verano es ese que hidrata tus labios a la vez que los protege? Evita los temidos herpes labiales utilizando un bálsamo con protección en stick. Estar demasiado tiempo con el bañador mojado, la falta de sueño o beber de un vaso en la terraza de un bar puede bastar para que aparezca un herpes en el momento más inoportuno. Nunca hemos tenido una buena relación con los herpes labiales (ni la tendremos), así que evítalos protegiendo los labios con un factor de protección y no dejes que te arruine el final de las vacaciones (todos todos sabemos que son necesarios varios días -incluso semanas- para que desaparezcan).

Photerpès Stick Labial SPF 50+, de Bioderma (11,95 euros). Este stick labial, con una muy alta protección solar, protege los labios gracias al ácido glicirricínico -componente que disminuye la fuerza del herpes- y limita su aparición. Se recomienda su uso como preventivo, pero si el herpes ha aparecido se puede seguir utilizando conjuntamente con el tratamiento. No existe riesgo de contaminación del producto.

Sun Stick SPF 50+, de Arnidol (9,25 euros). Este bálsamo labial con garnica y karité, ingredientes activos de origen natural, está indicado para los más pequeños de la casa y para toda la familia. Sus filtros minerales, con efecto barrera inmediato, ayudan a proteger los labios de las radiaciones solares e hidrata la piel con un formato de aplicación fácil y práctico para los niños.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios