Es noticia
Menú
Exclusiva: Romina Belluscio nos cuenta sus trucos para presumir de tipazo
  1. Estilo
  2. Belleza
ENTREVISTA

Exclusiva: Romina Belluscio nos cuenta sus trucos para presumir de tipazo

Hablamos con Nacho Villalba y con Romina Belluscio acerca del libro 'The Body Shaper', que está revolucionando el entrenamiento de las mujeres en los gimnasios, y descubrimos los secretos de la dieta y el entreno de la presentadora

Foto: Romina Belluscio. (Getty)
Romina Belluscio. (Getty)

Romina Belluscio y el entrenador Nacho Villalba ya van por la segunda edición de su libro ‘The Body Shaper. Entrenamiento y nutrición para la mujer’ (Terra Ignota). Se trata de un libro pensado para mujeres que tienen muy poco tiempo para entrenar en el gimnasio o solo pueden hacerlo en casa y que, gracias a este revolucionario método, lograrán cumplir sus objetivos.

Incluye programas de entrenamientos de musculación y ejercicio cardiovascular tipo HIIT para desarrollar en el gimnasio, circuitos funcionales para entrenar en casa, información sobre alimentación y suplementos nutricionales según la edad y planes de nutrición específicos dependiendo de cada objetivo marcado.

Tras más de 30 años de trayectoria profesional como entrenador personal, Nacho Villalba ha diseñado un sistema de entrenamiento femenino poniéndolo en marcha junto a la modelo y presentadora Romina Belluscio, que gracias a este novedoso método luce un cuerpo moldeado y tonificado.

placeholder The Body Shaper.
The Body Shaper.

El entrenamiento de Romina

“Romina confió en el método de entrenamiento sin tener en cuenta prejuicios y falsos mitos referente a la mujer y decidió entrenar hipertrofia y fuerza. Existe un concepto erróneo en relación con las necesidades de la mujer en el entrenamiento de fuerza, ya que son las mismas que las del hombre. Obviamente la capacidad de hipertrofia de la mujer es mucho menor que la del hombre, por lo que es imposible convertirse en Hulk”, aclara Nacho Villalba sobre una de las falsas creencias que existen respecto al entrenamiento de fuerza.

placeholder Nacho Villalba y Romina Belluscio.
Nacho Villalba y Romina Belluscio.

“Cuando una mujer quiere reducir la grasa corporal y mantener la musculatura para tener un cuerpo con buen tono muscular y definido, hay que tener en cuenta los alimentos que vamos a tomar y sus cantidades según su composición de nutrientes. Estar más delgado no significa tener menos grasa. En este proceso la mayoría de las personas pierden más masa muscular que grasa, quedando un aspecto débil y un músculo flácido”, asegura.

“Ha sido un proceso de medio/largo plazo. No es fácil cambiar un cuerpo delgado a fibroso y con músculos moldeados: hay que tener paciencia. Mi objetivo era que mi cuerpo quedara definido, con buen tono muscular y moldeado”, explica Romina Belluscio. “Romina tenía un cuerpo delgado, no atlético ni fuerte. Hacía falta esculpirlo, darle forma a sus músculos y conseguir un definición dándole a sus músculos aspecto de dureza a lo que se llama erróneamente 'tonificación".

Si no trabajas con máquinas y peso libre, es imposible lograrlo. Sin duda, Romina lo logró y saltó como noticia en periódicos deportivos y de sociedad. Ella apostó por evidencias científicas respecto al entrenamiento de fuerza en la mujer y no a falsas creencias y opiniones sin fundamento posible”, dice tajantemente el entrenador.

“Estuvimos cerca de tres años trabajando juntos, hasta que se fue a Turquía. Romina es una persona que tiene constancia, actitud, disciplina y sabe sufrir a la hora de entrenar. Lo que consiguió Romina no fue fácil. No solo buscamos mejorar la imagen, también la condición física además de gozar de una buena salud y esto solo se consigue si llevas un estilo de vida saludable y disciplinado”, matiza Villalba. “Siempre intento entrenar cinco días para no estar más de una hora y media en el gym. Pero nos adaptamos a las circunstancias de la semana y si tengo que ir tres o cuatro días, no hay problema en planificarlo para esos días. En el libro 'The Body Shaper' damos estas tres opciones de entrenamiento”, asegura Romina.

“Hoy en día, el entrenamiento en casa es una alternativa interesante y económica. Basta con tener bandas elásticas de diferentes resistencias o mancuernas (si es posible) para trabajar la musculatura y un fitball para poder trabajar el core, equilibrio, coordinación, concentración… De esta manera podremos trabajar la musculatura sin apenas tener limitaciones. Si no tenemos opción a una bicicleta o elíptica para el entrenamiento cardiovascular, se puede trabajar con una comba, haciendo 'runner' o circuitos funcionales tipo HIIT con tu propio cuerpo”, explica Nacho, que nos ha contado cómo es un día de entrenamiento de Romina Belluscio, que también practica 25 minutos de HIIT los días impares. El entrenamiento de Romina consiste en varios sistemas que se van rotando cada semana.

placeholder Un día de la tabla de entreno de Romina.
Un día de la tabla de entreno de Romina.


La dieta de Romina

“Actualmente sigo una dieta que es ya parte de mi estilo de vida y que es muy completa en cuanto a los alimentos que como. Tomo mucha verdura, fruta, pescado, huevo, carne y grasas saludables, y en menor medida tomo cereales, pasta y apenas alimentos con hidratos de carbono procesados”, explica Romina, a la que pedimos que nos diga qué es lo que come un día cualquiera.

  • Desayuno: queso fresco bajo en grasa y alto en proteínas con fruta.
  • Almuerzo: pescado o ave.
  • Comida: verdura, carne o pescado y fruta
  • Merienda: tortilla francesa o salmón ahumado
  • Cena: verdura y pescado azul

“Tomo un extra de omega 3 con suplementos nutricionales”, aclara.

Le preguntamos a Nacho si siempre es necesario contar con suplementación a la hora de entrenar. “No en todos los casos. En sujetos entrenados avanzados sí que es necesario para reparar el daño muscular lo antes posible producido por el entrenamiento.

También es necesario para tener más energía o aumentar la resistencia. "El 80% de los productos que se venden de suplementación nutricional en el mercado no tienen ninguna base científica y difieren mucho de lo que nos dice el marketing. Esto se debe de aplicar también a los llamados superalimentos”, advierte el entrenador. “Suelo hacer un 'cheat meal' los sábados o domingos, porque creo que es necesario para seguir motivada. Es una recompensa al esfuerzo y además no ganas peso”, sentencia Romina para finalizar.

Romina Belluscio y el entrenador Nacho Villalba ya van por la segunda edición de su libro ‘The Body Shaper. Entrenamiento y nutrición para la mujer’ (Terra Ignota). Se trata de un libro pensado para mujeres que tienen muy poco tiempo para entrenar en el gimnasio o solo pueden hacerlo en casa y que, gracias a este revolucionario método, lograrán cumplir sus objetivos.

El redactor recomienda