Es noticia
Menú
Manicura rusa, la favorita de Vicky Martín Berrocal, ¿por qué está de moda?
  1. Estilo
  2. Belleza
Manos de Reina

Manicura rusa, la favorita de Vicky Martín Berrocal, ¿por qué está de moda?

Descubrimos las claves de la manicura que triunfa entre las famosas

Foto: Todo lo que debes saber sobre la manicura rusa. (Imaxtree)
Todo lo que debes saber sobre la manicura rusa. (Imaxtree)

Vicky Martín Berrocal es, sin duda, una de nuestras celebs favoritas. La diseñadora de moda comparte a través de sus redes sociales sus viajes, estilismos, nuevas adquisiciones de moda y, cómo no, sus secretos de maquillaje y belleza.

Nos encanta conocer cómo se cuida Vicky, porque ¡está estupenda! Así que estamos muy atentas a todo lo que nos muestra a través de Instagram. Precisamente en esta red social es donde nos ha mostrado cómo cuida sus manos. La diseñadora publicó un stories en Tacha Beauty, uno de los centros de belleza y estética favoritos de las celebrities y en donde son habituales otras clientas geniales como Nuria Roca o su mismísima hija.

placeholder Vicky Martín Berrocal, siempre atenta de las últimas tendencias.
Vicky Martín Berrocal, siempre atenta de las últimas tendencias.

Allí, en su última visita, Vicky apostó por hacerse una dry pedicura (imaginamos que acompañada de una manicura). Quizás te estés preguntando qué es eso y qué tiene de especial.

Bien, aquí estamos a lo Jordi Hurtado para resolver todas tus dudas de belleza y, cuidado, para que brilles tanto (o más) que cualquier famosa. La dry manicura es como se conoce en algunos centros de estética a la manicura rusa.

Una de las formas de mimar tus manos y tus uñas más de moda. Se trata de un sistema de varios pasos con los que las uñas de las manos y de los pies lucirán perfectas.

placeholder La diseñadora mostró parte de su rutina de belleza. (Instagram)
La diseñadora mostró parte de su rutina de belleza. (Instagram)

El primer paso y más característico de esta técnica es su forma de tratar la cutícula. Al contrario que en otras opciones de manicura, aquí se trata la cutícula con un pequeño torno o fresador para limpiar el área.

Es decir, la eliminación de la cutícula no se hace con un palito de naranjo o unas tijeras, como en otros casos, aquí se usa un torno eléctrico especial. Precisamente usando ese torno es como vemos a Brenda Lu Moreno, la esteticista de Tacha que le está realizando la pedicura a Vicky.

Un servicio de estas características en el centro de Natalia de la Vega suele oscilar entre los 24 euros y 52 euros la manicura y de los 62 euros a 83 euros la pedicura, dependiendo de si optas o no por esmalte permanente. Un mimo al que se han rendido otras famosas clientas como Paula Echevarría.

Tras usar el torno para limpiar y pulir las uñas, el personal estético va limpiando la uña logrando eliminar las capas y células muertas. El paso del pulido, según los expertos en la manicura rusa, es fundamental, ya que logrará que nuestro esmalte de color dure más.

Una vez que la base de la uña ya está lista, llega el siguiente paso, el esmaltado. El esmalte se aplica, sea uno de tipo clásico, semipermanente o acrílico, con total normalidad.

Pero... ¡aquí llega la clave! La manicura rusa hace que, gracias a sus sistema para limpiar la cutícula con el torno, no haya espacio entre la uña y la piel.

Por eso, el color estará más cerca de tu piel y así, al crecer la uña, no se notará tanto el cambio, ya que puede parecer que ahora sí ese espacio es la cutícula y tus uñas durarán mucho más. ¡Vicky, qué sabia eres! Aunque ella no es la única que ha caído en las redes de esta tendencia.

La cantante Aitana, la presentadora Anna Simon o la actriz Paz Vega también han sucumbido a esta tendencia. Ella, en su caso, lo hacen en Siberia Salon. Un centro especializado en manicura rusa que crearon en Madrid dos amigas (rusas precisamente).

Si te preguntas qué tiene de ruso la manicura rusa, te avanzamos que lo mismo que la ensaladilla rusa, nada. La realidad es que este tipo de tornos se comenzaron a utilizar en odontología y cuando dieron el salto al cuidado de las manos y de los pies, lo hicieron en todo el mundo. Aunque es una técnica especialmente demandada en los países del Este.

Así que no solo desde Rusia nos llegó esta tendencia que ahora vive un auténtico boom en las redes sociales. Aunque de nuevo tenemos que citar a nuestra admirada Vicky Martín Berrocal.

Se trata de una técnica que no acarrea ningún problema para la uña ni para la piel si lo hace un experto. Por eso, es fundamental hacerlo en un lugar de confianza y con material de excelente calidad.

Así que no es de extrañar que Vicky haya recurrido a Tacha, uno de sus rincones favoritos para cuidarse. Si quieres probar algo nuevo como estas famosas, ya lo sabes, la manicura rusa será tu nuevo básico.

Vicky Martín Berrocal es, sin duda, una de nuestras celebs favoritas. La diseñadora de moda comparte a través de sus redes sociales sus viajes, estilismos, nuevas adquisiciones de moda y, cómo no, sus secretos de maquillaje y belleza.

Tendencias de belleza