Es noticia
Menú
Estos son los peinados con los que arrasar en otoño (y son más fáciles de lo que imaginas)
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias, venid a mí

Estos son los peinados con los que arrasar en otoño (y son más fáciles de lo que imaginas)

Cada temporada arranca con una declaración de intenciones de estilo y el cabello es tan solo la guinda del pastel. Cortes de pelo, diademas y texturas protagonizarán el otoño, ¿les damos una oportunidad?

Foto: La coleta baja será infalible. (Imaxtree)
La coleta baja será infalible. (Imaxtree)

Como rezaba un anuncio de cierta bebida, hay una peinado otoñal para cada cabello: para los largos, para los cortos, para los rizados, para los finos, para los encrespados, para los teñidos, para… Graba a fuego esta máxima en tu mente: “En tu mano está poder adaptar cualquier tendencia a tu terreno”.

Si quieres el cabello afro, póntelo; si quieres probar el flequillo, solo tienes que hacerte con un postizo como el de JLo. Dicho esto, toca desmenuzar los peinados que hemos visto en nuestro abanico de influencias, la perfecta fusión del street style, Instagram y pasarelas. Por si te quedaba alguna duda, sí, las diademas y las horquillas siguen siendo tendencia, convertidas en megaestructuras llenas de brillo, terciopelo y dorado.

placeholder Los accesorios tampoco pueden faltar.  (Imaxtree)
Los accesorios tampoco pueden faltar. (Imaxtree)

Larga vida al moño ultraterso

Siempre le damos la bienvenida a los peinados cómodos, sencillos y versátiles, y si son viejos conocidos, mucho mejor. El moño vuelve, o más bien nunca se ha ido. Después de temporadas con melenas sueltas con raya en medio, los pendientes XXL y las horquillas joya han reclamado su protagonismo y el moño se ha convertido en su mejor aliado.

placeholder El moño bajo será el peinado del otoño, como el de la modelo Joan Smalls. (Imaxtree).
El moño bajo será el peinado del otoño, como el de la modelo Joan Smalls. (Imaxtree).

Tanto en el star system como en los alrededores de las principales semanas de la moda, el moño top es el alto y con efecto messy. Las irregularidades y los bollitos con los que peleaba nuestra madre para peinarnos de pequeñas ahora son tendencia.

placeholder El moño se pone a la cabeza. (Imaxtree)
El moño se pone a la cabeza. (Imaxtree)

El otro gran vencedor es el moño ultraterso y si puede tener efecto mojado, mejor que mejor. Los recogidos tirantes mandan esta temporada y nos atreveríamos a decir que también lo harán la siguiente. Despejar el rostro y llevar un maquillaje sencillo pero muy luminoso salvará cualquier look otoñal.

placeholder Bar Refaeli apuesta por el moño trenzado y tirante. (Imaxtree)
Bar Refaeli apuesta por el moño trenzado y tirante. (Imaxtree)

Otra opción es el moño deshecho con flequillo y volumen pero sin caer en el ‘brigittismo’. El secreto más parisino es abrir el flequillo tendencia y sacar los mechones estratégicos para lograr un acabado estudiadamente ideal.

placeholder Otra forma de llevar el moño, con volumen y esponjoso. (Imaxtree)
Otra forma de llevar el moño, con volumen y esponjoso. (Imaxtree)


La coleta noventera ‘is back’

Se dice, se cuenta, se rumorea que el semirrecogido más noventero y propio de ‘Un paso adelante’ -sabemos que era una serie de los 2000, tranquila- ha vuelto y está de moda, aunque solo algunas instagramers se atreven con él.

placeholder La coleta cuanto más arriba mejor. (Imaxtree)
La coleta cuanto más arriba mejor. (Imaxtree)

Es un peinado práctico porque despeja el rostro y ayuda a generar la sensación de mucho volumen, lo cual siempre nos congratula. Ignorando los paisajes veraniegos de las fotos, prometemos que será tendencia y que tiene el superpoder de rejuvenecer cualquier look y crear la sensación de más volumen.

Lazos p-a-r-a t-o-d-o

Llegaron, vieron nuestros tristes peinados y se quedaron una temporada más para animarlos. Después de su absoluto éxito en Hollywood -alfombras rojas incluidas-, las lazadas, de terciopelo o raso, decorarán tus mejores peinados otoñales.

placeholder Los scrunchies seguirán siendo tendencia. (Imaxtree)
Los scrunchies seguirán siendo tendencia. (Imaxtree)

Alerta spoiler: la coleta baja, peinado ultrahipermegatendencia, accesorizará con una gran lazada todos tus peinados. El secreto es que el lazo o pañuelo sea largo, lo suficiente como para cubrir la coleta o al menos acompañarla en su caída.

Coleta baja

¡Aaaleluya, aaaleluya, aaleluya! Ha vuelto. Sí, amiga, hemos odiado con todo nuestra alma la coleta baja porque era sosa, daba calor en la nuca y no tenía movimiento… Hasta ahora. De la noche a la mañana, todo el mundo lleva coleta baja, y no se trata de una cola de caballo tremendamente texturizada, de ondas perfectas y pulida. Puedes llevarla como quieras, aunque si es lisa o con ondas naturales muy ligeras, serás la reina del otoño.

placeholder Olivia Palermo ya es fiel a la coleta baja.  (Imaxtree)
Olivia Palermo ya es fiel a la coleta baja. (Imaxtree)

¿Cómo están triunfando? Trabajadas en la raíz para conseguir ese efecto ‘repeinado’ y casi mejor si es con la raya en medio. El look parece muy pulido y centra la atención en el rostro y no en la coleta de caballo.

placeholder Caroline Daur solo lleva coleta baja en sus looks. (Imaxtree)
Caroline Daur solo lleva coleta baja en sus looks. (Imaxtree)

El regreso del flequillo

La moda vive del pasado y el flequillo setentero, que comenzamos a vislumbrar el año pasado y al que hemos llamado de mil formas, ha hecho su reentrada por la puerta grande. No hay semana de la moda en la que no encontremos un nuevo peinado para llevarlo y que nos embelese.

Apetece mucho en otoño, aunque no sabemos muy bien el porqué. Será porque, más que un corte de pelo, es un peinado en sí mismo. Si eres de las afortunadas cuyo cabello, al salir de la ducha, toma la forma y caída perfecta, el flequillo es tu peinado solucionador de todo.

Tiaras de Anastasia

La rapidez con la que el uso de la diadema se ha difundido solo tiene una explicación, necesitábamos una excusa para crear looks ultragirly con los que sacar a pasear nuestro lado más infantil, dulce y… satisfacer a nuestra niña interior que vivía rodeada de princesas de Disney.

placeholder Una tiara como Anastasia también para ti.  (Imaxtree)
Una tiara como Anastasia también para ti. (Imaxtree)

Prada creó las diademas con estructura y Zara las democratizó y rebajó su altura para que sirvieran para el día a día. Gracias al street style y a Madame de Rosa hemos aprendido que cuanto más terciopelo e incrustaciones, mucho mejor.

placeholder Diademas para todos los gustos.  (Imaxtree)
Diademas para todos los gustos. (Imaxtree)

Como rezaba un anuncio de cierta bebida, hay una peinado otoñal para cada cabello: para los largos, para los cortos, para los rizados, para los finos, para los encrespados, para los teñidos, para… Graba a fuego esta máxima en tu mente: “En tu mano está poder adaptar cualquier tendencia a tu terreno”.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda