Es noticia
Menú
¿Piel luminosa al volver a la rutina diaria? ¡Sí, gracias!
  1. Estilo
  2. Belleza
ROSTRO A PUNTO

¿Piel luminosa al volver a la rutina diaria? ¡Sí, gracias!

Solo tienes que recuperar la hidratación perdida durante el verano e incluir unos tips superfáciles en tu día a día para conseguir volver a brillar con luz propia

Foto: Piel jugosa, hidratada y con una cobertura ligera en el desfile primavera-verano 2022 de Helen Anthony. (Imaxtree)
Piel jugosa, hidratada y con una cobertura ligera en el desfile primavera-verano 2022 de Helen Anthony. (Imaxtree)

La vuelta de las vacaciones nunca es fácil, ya llevamos unas semanas en el trabajo, aunque para algunas afortunadas el uso del despertador es reciente, pero todas nos vamos a enfrentar a lo mismo: nada más pisar el asfalto, el tono de piel se transforma y desaparece ese brillo de playa que tanto nos favorece. Si ves que tu piel se apaga, los signos de cansancio se acentúan y el tono bronceado se sustituye por uno más grisáceo, puedes revertirlo fácilmente siguiendo unos trucos superfáciles.

Por supuesto, estos cambios no solo ocurren por arte de magia -que también-, durante los meses de verano, el sol, las altas temperaturas, el aumento de horas de exposición al sol, el cloro, el salitre y la sequedad ambiental provocan una mayor pérdida de agua en la piel y una acumulación de radicales libres generados por la radiación solar, que dañan más la barrera cutánea y agudizan los signos de envejecimiento.

La radiación solar se considera el primer factor del envejecimiento prematuro de la piel. Con el paso del tiempo, el microrrelieve de la piel se daña y el colágeno y la elastina, que contribuyen a la densidad de la piel, se reducen. Al mismo tiempo, nuestro rostro pierde luminosidad y empiezan a aparecer las arrugas.

placeholder Factores de crecimiento de la piel.  (Unsplash)
Factores de crecimiento de la piel. (Unsplash)


Mientras estabas en la playa, probablemente no notabas estos efectos. El tono bronceado y la jugosidad de la piel (propiedad exclusiva de las zonas costeras) disimulan la falta de hidratación, pero es volver a la urbe, con un ambiente más seco y contaminado, y enseguida notas la piel más opaca y envejecida. Para evitarlo, sí o sí, a la vuelta de vacaciones es necesario aportar un plus de luminosidad y de hidratación a la piel.

En casa

Además de una correcta rutina facial, según los expertos de Uriage, hay que seguir unos consejos sobre lo que debes y no debes hacer en tu día a día para mantener una piel hidratada y luminosa.

En contra:

  • Huye del tabaco y el alcohol.
  • Evita el estrés.
  • No te des baños o duchas excesivamente largas ni demasiado calientes.

A favor:

  • Bebe 1,5 litros de agua al día.
  • Come alimentos ricos en agua para mantenerte hidratado: aguacate, cítricos, pepino, melón, pescado rico en omega-3.
  • Para limpiar el rostro, utiliza fórmulas suaves.

Chica nueva en la oficina

Porque no es lo mismo llegar al trabajo con un tono radiante y luminoso que hacerlo con uno gris y apagado. Consigue reafirmar la luminosidad, hidratar y devolver la vitalidad a tu piel con estos tratamientos.

Glow Formula Skin Hydrator, de Kiehl’s (35 euros). Esta nueva fórmula de origen 95% natural ha demostrado, en un estudio clínico, mejorar de forma visible la luminosidad natural de la piel tras su uso continuado. Esta hidratante efecto glow, formulada para todos los tonos de piel, aporta un brillo natural gracias a sus minerales iluminadores, además de mejorar de forma visible la luminosidad general de la piel sin maquillar a medida que se usa este producto.

Al mismo tiempo, ofrece una beneficiosa protección antioxidante. Con extracto de granada, este elixir de luminosidad proporciona jugosidad al instante y una hidratación fresca y ligera durante 24 horas.

placeholder Kiehl's.
Kiehl's.

Comprar aquí

Age Defense Illuminating Day Cream SPF 30 de la línea Bee Radiant, de Apivita (33 euros). Esta crema de día es la defensa antiedad iluminadora que tu piel necesita. Trata, de manera holística, las necesidades de una piel apagada y con los primeros síntomas de envejecimiento: previene y suaviza las arrugas, al mismo tiempo que restaura la luminosidad y el aspecto saludable y juvenil de la piel; previene el fotoenvejecimiento y actúa frente a las radiaciones UVA/UVB.

Contiene un 84% de ingredientes naturales, entre lo que se encuentran, células madre de tallo de naranjo, extracto de propóleo, aceites de oliva y granada, miel, ácido hialurónico y filtros solares naturales y orgánicos de amplio espectro.

placeholder Apivita.
Apivita.

Comprar aquí

Gel de Agua Eau Termale, de Uriage (18,10 euros). Este gel cristalino contiene una dosis alta de agua termal de Uriage, combinada con los ingredientes activos que garantizan la eficacia de la gama EAU: Aquaxyl y Patch H2O. Su poder hidratante profundo aporta un efecto calmante instantáneo y una fuente de luminosidad gracias a la presencia de glicerina y ácido hialurónico.

En contacto con la epidermis, la textura del gel ‘quick break’ se convierte en agua fría y se funde en la piel sin dejar una película grasa en la superficie. La piel se revitaliza y sus reservas de agua se restauran.

placeholder Uriage.
Uriage.
Comprar aquí

Nuxellence Éclat, de Nuxe (55 euros). Este tratamiento revelador de juventud y luminosidad, con pasiflora y ácido hialurónico, actúa en el núcleo de las células de la piel para ayudarlas a conservar un nivel de energía óptimo.

La piel queda luminosa y rejuvenecida. Está enriquecido con pigmentos correctores que iluminan inmediatamente la piel. Este fluido antiedad resulta imprescindible en cualquier programa de belleza que favorezca la efectividad de su tratamiento antiedad o hidratante.

placeholder Nuxe.
Nuxe.

Comprar aquí

Hidratante Iluminadora Vitamina C, de The Body Shop (26 euros). Esta fórmula fresca y ligera en gel proporciona a tu piel un estímulo diario de luminosidad e hidratación. Su efecto estimulante e hidratante alza la luminosidad natural y reaviva y aclara el rostro, revelando un resplandor natural de aspecto sano gracias a su contenido en vitamina C.

Está indicado para pieles apagadas, cansadas y grises. Entre sus ingredientes contiene: camu camu, rico en vitamina C, procedente de la selva amazónica de Perú y aloe vera de Comercio con Comunidades.

placeholder The Body Shop.
The Body Shop.
Comprar aquí

Luminosidad Antiox3, de Segle Clinical (34,90 €/10 x 2ml). Estas ampollas antiaging con triple acción consiguen un triple beneficio: antioxidante, despigmentante e hidratante, para conseguir potenciar al máximo la luminosidad de la piel.

Esto es posible gracias a su fórmula, que contiene vitamina C (15%), con gran poder antioxidante y aclarante de las manchas; proteoglicanos vegetales (3%), que estimulan la síntesis de colágeno y elastina; resveratrol, con gran poder antioxidante; y vitamina E, también de acción antioxidante y anti radicales libres, además de añadir una gran dosis de hidratación y suavizar la piel. No contiene parabenos. ¿Cómo se aplica? Se recomienda utilizar por la noche sobre la piel limpia.

placeholder Antiox.
Antiox.
Comprar aquí

Para iluminar el contorno de ojos

Rénergie Multi-Glow Crème Yeux, de Lancôme (73,50 euros). Un producto que permite a las mujeres lucir una mirada enérgica y radiante. Diseñada para sublimar el brillo natural de la mirada, está enriquecida con la perfecta asociación de ingredientes activos.

El extracto de semillas de lino ayuda a fortalecer y reafirmar la piel para reducir su aspecto dañado y aportar más suavidad. El extracto de bayas de schisandra, ricas en azúcares y proteínas, unifica e ilumina el contorno de ojos.

placeholder Lancôme.
Lancôme.
Comprar aquí

Ncef-Reverse Eyes, de Filorga (69,90 euros). Este tratamiento intensivo para el contorno de ojos multicorrección actúa frente a las arrugas, firmeza, luminosidad, ojeras, bolsas. Un pleno, vamos. Consigue una completa renovación de la mirada con un único tratamiento.

Su nueva fórmula combina la alta concentración del complejo polirrevitalizante NCEF, con 50 ingredientes y muy apreciado por su eficacia suprema, y una acción de alta precisión, con el novedoso complejo Genius-Vector Technology, que concentra cinco mejores activos del rejuvenecimiento directamente en las células para lograr una corrección inteligente revolucionaria.

placeholder Filorga.
Filorga.
Comprar aquí

Ahora ya solo tienes que ser constante y verás los resultados antes de lo que crees.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La vuelta de las vacaciones nunca es fácil, ya llevamos unas semanas en el trabajo, aunque para algunas afortunadas el uso del despertador es reciente, pero todas nos vamos a enfrentar a lo mismo: nada más pisar el asfalto, el tono de piel se transforma y desaparece ese brillo de playa que tanto nos favorece. Si ves que tu piel se apaga, los signos de cansancio se acentúan y el tono bronceado se sustituye por uno más grisáceo, puedes revertirlo fácilmente siguiendo unos trucos superfáciles.

El redactor recomienda